5 canciones que queremos ver en el concierto de The Lumineers en Madrid

The Lumineers en su concierto en el Mad Cool Festival 2017. Foto: Sergio Albert

2 de noviembre de 2019. Apuntaos esta fecha en el calendario porque The Lumineers pisarán España para regalarnos un trocito de su arte. El grupo estadounidense tocará en el WiZink Center de Madrid como parte de la gira en la que promocionan su nuevo disco, III.

Como ya explicamos en un post anterior, el último álbum de la banda es, cuanto menos, especial; las canciones fueron saliendo por tríadas de forma progresiva al igual que sus videoclips correspondientes. El objetivo del grupo era crear una narrativa audiovisual con un trasfondo moral que fuese totalmente distinto a aquello que habían hecho hasta el momento y, cómo no, lo consiguieron con la maestría que les es propia. La gira mundial, que transcurrirá entre el 1 de noviembre de este año y el 12 de julio de 2020, es el último eslabón de una cadena de dedicación, arte e intimidad materializada en 50 minutos de magia.

III es un disco conceptual con un telón de fondo que impresiona; mediante la historia de tres generaciones diferentes de la familia Sparks se ponen sobre la mesa temas como el alcoholismo y la drogodependencia, así como todos los problemas que surgen como consecuencia de ello. Estas historias han tocado de cerca a los miembros de la banda (en concreto a sus familias) y, por eso, uno de los objetivos de este proyecto tan personal y cargado de nostalgia es el de concienciar. Para ello han realizado la serie de vídeos complementarios a cada uno de los temas que ya mencionábamos arriba, para que su sufrimiento nos llegue a través de todos los sentidos al corazón.

Desde La Musikalité sabemos que el concierto de Madrid va a ser emotivo como poco. Sabemos también que van a correr ríos de lágrimas, pero es que con la trayectoria del grupo no es para menos. Por eso queremos hacer una lista con las cinco canciones que esperamos ver en el show, para que os las aprendáis y os emocionéis junto nosotros:

5. Gloria (III):

4. Sleep On the Floor (Cleopatra):

3. Stubborn Love (The Lumineers):

2. Cleopatra (Cleopatra):

  1. Ho Hey (The Lumineers):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s