Cigarettes After Sex, ciclo de conciertos… las novedades del Low 2020

Mario, de Carolina Durante, en su concierto en el Spring Festival. Foto de Eros Álvarez. http://www.erosalvarez.com

Your lips, my lips, apocalypse

Your lips, my lips, apocalypse

El festival

Sin duda una de las grandes noticias de la semana vino de la mano del Low Festival de Benidorm, que viene muy fuertes en la edición de 2020 con grupos como Two Door Cinema Club, Primal Scream, Temples o White Lies, ya confirmados, a los que se sumó uno de los más grandes nombres del panorama indie rock internacional, Cigarettes After Sex, directo desde Estados Unidos, Texas, concretamente, el grupo, con tan sólo dos LPs (Cigarettes After Sex, de 2017, y Cry, de 2019) se han consolidado como unas leyendas y es que su estilo romántico, lento y pausado ha conseguido embaucar a público de todo el planeta, convirtiéndose en unos iconos de la música alternativa mundial. 

A Cigarettes After Sex les han definido como una banda “lenta, soñadora y hermosa con maravillosas y tiernas voces y muy buenas letras” según el blog de música Eardrums Music y quien haya visto cualquiera de sus directos en YouTube (o en vivo, dado que, aunque van por primera vez al Low Festival, tienen bastante cariño por nuestro país), sabrán que suenan calcados a su versión de estudio, o incluso mejor, si eso es posible, aunque en uno de sus directos más famosos, el que tienen en Ancienne Belgique (que está completo en internet, por si queréis abrir estómago para la cita en Benidorm) curiosamente los comentarios se centran en decir que creían que el vocalista era una mujer, y es que la voz de Greg González es completamente única, dulce y evocadora de sentimientos. 

Entre tanto concierto de grupos fiesteros, ritmos pegadizos y saltos por todas partes (que ojo, siempre apetece y no me quejo, de hecho las ganas que tengo de ver Two Door Cinema Club no son normales, su último disco es espectacular), se agradece una experiencia relajada, casi de trance, en la que poder bailar lento con tu pareja, cantar casi en susurros algunos de sus himnos ya incombustibles y poder revivir a través de sus canciones ese amor idealista adolescente, que tan fuerte sentimos y tan presentes están en sus letras. Una experiencia a la que no podemos esperar. 

Ciclo de conciertos y la Sala The One

Pero no todo lo relacionado con el Low es el festival (aunque sin duda es lo más importante), también tienen un ciclo de conciertos, que muchas veces para por Alicante, tierra que vio nacer esta web y que agradecemos que se llene de música. 

Esta vez Producciones Baltimore trae a dos de los grupos más importantes del nuevo panorama indie-rock y pop nacional. Además de una sesión de DJ de unos veteranos de la mítica Sala Stereo. 

Carolina Durante, Cariño y Flash Show DJs tendrán una cita en Sala The One (San Vicente del Raspeig)  para dar una buena dosis de música joven con dos de los mayores fenómenos musicales entre los jóvenes españoles de los últimos años. 

El indie rock de Carolina Durante, con esas influencias punk y un primer disco que les está dando muchas alegrías, siendo el grupo que más ha tocado este verano en España y lloviéndoles alabanzas y buenas críticas. La banda cada vez ha subido su caché y visitan salas más grandes, incluso anunciando un concierto único, irrepetible y gigante en el Wizink Center de Madrid. La Sala The One será una visita imprescindible para los fans alicantinos del indie rock patrio. 

Cariño, con un sonido mucho más pop, inspirado en la influencia ochentera musical, son un trío femenino que han conseguido consolidarse en salas y festivales por toda España, con algunos hits como Canción De Pop De Amor o Bisexual han sido uno de los descubrimientos de la música nacional reciente y su concierto en la Sala The One es toda una oportunidad para ganarse, aún más, el amor que ya les tiene el público alicantino. Llevar el sello del Low siempre es una seña de calidad

Para terminar este trío de lujo, Flash Show DJs darán una gran y fiestera sesión en la Sala The One, tras visitar festivales como el Spring o el mismo Low, estos veteranos de la fiesta alicantina van a convertir la sala en una de las mejores discotecas del Levante, como están acostumbrados a hacer. 

Sin duda, la provincia de Alicante está de celebración, Producciones Baltimore, con su Low y su Spring Festival (y los conciertos que éstos traen) llenan de vida y música en directo una tierra con muchas oportunidades que no mucha gente llega a aprovechar. 

Para más información sobre el festival (abonos, cartel completo…) tenéis su web y las entradas para Carolina Durante, Cariño y Flash Show también están a la venta. 

Y bueno, del Spring Festival ya hablaremos más adelante

Stay tuned!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s