¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XVI) [1/2]

La Casa Azul en el Spring Festival 2018. Foto: Jordi Laguía Morales.

En estas fechas toca pensar en despedirse del año 2019 y recibir 2020 con los brazos abiertos, un año que, ya desde el primer mes, nos traerá conciertos imprescindibles y de todo tipo por España, incluyendo citas nacionales e internacionales de todo género. Desde pop hasta derivados del punk o algunos conciertos hasta arriba de hits.

¡Vamos a ver algunas de estas interesantes giras de enero!

Agoraphobia

Desde Galicia llega una de las mejores bandas de influencias punk rock del panorama nacional, sí sí, de las mejores, sólo tenéis que oírlos y enamoraros de una increíble voz de la frontwoman y de sus potentes sonidos guitarreros y su estruendosa batería. 

El punk rock y sus derivados, es música hecha para disfrutarse en directo, eso es una realidad inamovible, y los de Boiro empiezan el año con buen pie en las grandes ciudades de nuestro país, tras una escapada al Reino Unido (ahí es poco). 

Podremos disfrutarlo el 4 de enero en la Sala El Sol de Madrid, y en Barcelona el 18 de enero en la Sala Sidecar. Ya tenéis regalo de Reyes si os ha pillado un poco el toro… no seáis mala gente. 

La Casa Azul

Pasamos del rock con influencia punk al electropop más bailable… aunque también con un increíble directo. El grupo liderado por el carismático Guille Milkyway y que ha sacado uno de los discos nacionales más interesantes de 2019, lo presentarán en vivo en Catalunya, su tierra, con dos pedazos de sold outs, el primero en El Prat de Llobregat, en La Capsa, el 11 de enero de 2020 y el segundo en Barcelona, en la legendaria Razzmatazz 1, el 17 del mismo mes. 

Es el momento de revivir momentazos como los que vivimos en el pasado Low Festival, con uno de los conciertos más animados del año. Y bueno, toca estudiarse La Gran Esfera, su último CD. Aprovechad las fechas navideñas para ello. 

Zahara

Con Hoy La Bestia Cena en Casa, de su disco de 2018, Astronauta, Zahara dio un bombazo de popularidad, siendo ya una artista consagrada del indie español. 

Presenta su último trabajo, Alienígena, con una gira nacional gigante y larguísima, que pasará por San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia, 4 de enero), Sevilla (Cartuja Center Cite, 11 de enero), Barcelona (Palau de la Música, 17 de enero), Girona (Auditorio Palacio de Congresos, 18 de enero) y finalmente, Córdoba (Gran Teatro de Córdoba, 30 de enero).

Esta larga gira (que sigue en los siguientes meses y también pasará por festivales), es una señal más de que Zahara es una artistaza increíble y estrella del panorama nacional y sus conciertos, llenos de temas ya icónicos de la lengua española, son citas imprescindibles. 

Depedro

Una ciudad, un recinto, un artista, doble sesión de música de Depedro. 

El 17 y 18 de enero de 2020, La Riviera de Madrid recibirá a un Depedro en su mejor estado tras otro concierto agotado en la Sala Moon de Valencia. 

Presentando su disco, Érase una Vez, de este mismo año, el cantante se ha posicionado aún más en el punto de mira artístico español y la capital se lo agradecerá con dos grandes conciertos en una de sus salas más míticas. Se dice pronto. 

Morgan

Una de las voces femeninas más dulces, personales y emocionantes del panorama musical nacional se encuentra en Morgan, la banda madrileña nacida en 2012. 

Su dulce pop rock ha girado por toda España y lo seguirán haciendo este 2020, con éxitos como Sargento de Hierro, que resonarán en salas como la Industrial Copera de Granada (10 de enero), el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (11 de enero), el Teatro Colón de Coruña (el 16 de enero), la Sala Custom de Sevilla (el 18 de enero) y el fin de gira en una legendaria sala como la Apolo de Barcelona el 25 de enero. Sin duda una cita imprescindible para este arranque de año. 

James Arthur 

¿Quién no ha cantado Impossible a pleno pulmón? ¿Cómo, que tú no lo has hecho? Bueno, entonces seguro que Say You Won’t Let Go sí la has tarareado, ah… ¿tampoco?, entonces… ¿has sido ermitaño y has vivido en una cueva todo este tiempo? Porque si no, no tiene explicación que no conozcas estos temazos que firma James Arthur. 

Y tendremos la suerte de poder vivirlos en España en 2020. Las ciudades elegidas serán las habituales: Madrid y Barcelona, 21 y 22 de Enero en La Riviera y Razzmatazz, dos salas espectaculares que darán la oportunidad de lucirse a una de las voces más talentosas del pop de los últimos años, sin duda, todo un placer poder contar con la visita de James Arthur. 

Melanie Martinez

El exitazo de Crybaby elevó a Melanie Martinez a una diva del pop internacional de gran renombre y su fama ha ido in crescendo estos últimos años, siendo una de las principales representantes del pop alternativo mundial.

Su llegada a nuestro país siempre es un motivo de celebración y Madrid será la ciudad elegida para su visita, siendo el Wizink Center el recinto que la acoja. ¡El 21 de enero será la cita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s