¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XVI) [2/2]

Estamos ya en los últimos días de 2019 y la mirada ya la tenemos puesta en 2020, un año cargadito de festivales, conciertos, giras y, para variar, mucha mucha música.

Antes de ir a comprar las uvas y empezar a preparar el cotillón de Nochevieja, es hora de coger la agenda y apuntar los conciertos, tanto nacionales como internacionales, que vienen en enero, desde el pop al rock alternativo o black metal… sentaos, relajaos y disfrutad del excelente año musical que se viene en nuestro país.

Miki Núñez

El de Tarrasa ha sido uno de los concursantes más exitosos de estas últimas ediciones de Operación Triunfo, tras representar a España en Eurovision con su potente La Venda, su primer disco, Amuza, ha cosechado un gran éxito entre sus fans e, incluso, ha conseguido aparecer en carteles como el del Pirata Rock Festival

El catalán jugará en casa el 10 de enero de 2020 en la mítica Sala Bikini de Barcelona, donde desprenderá ese optimismo musical que tiene como broche personal para encandilar a sus fans en la capital catalana.

Keane

La banda de rock alternativo del Reino Unido, ha cosechado éxitos de críticas y fans en todos sus años de carrera, cosechando un buen fandom y una retahíla de buenos temas alternativos como Somewhere Only We Know o Everybody’s Changing entre otros. 

Llegarán a España presentando su disco Cause And Effect (2019), su nuevo trabajo en estudio desde hace 7 años, cuando lanzaron su gran Strangeland (2012). 

Este grupazo hará las dos paradas típicas en nuestro país, primero en Barcelona, en la genial y mítica Razzmatazz el 23 de enero de 2020 y volverán a Madrid, después de unas visitas a Portugal, en La Riviera el 27 del mismo mes. Ambos unos enormes sold outs, siendo solo una muestra más de lo populares que son Keane en España. 

Los Zigarros

Si alguien cree que el rock and roll ha muerto en España, es porque todavía no ha escuchado a Los Zigarros. 

Los valencianos han sido teloneros de artistas como Fito y Fitipaldis o a los grandísimos The Rolling Stones en su concierto en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona en 2017, poniéndose como grupo de referencia del rock nacional, si es que no lo eran ya. 

El tema A Todo Que Sí ha sido de los más gritados en todo nuestro país y un gran aclamado de los festivales españoles, al ser una dosis de rock and roll directa a las venas con la que saltar, cantar y menear la melena cómo se merece. 

Su nueva gira llegará presentando Apaga La Radio (2019) donde visitarán Murcia (Carpa de la Plaza de Toros, 4 de enero), Donostia (Intxaurrondo K.E., 11 de enero), L’Hospitalet (Sala Salamandra, 24 de enero) y Salt, Girona (Sala La Mirona, 25 de enero).

Stereophonics

Desde 1992, estos reyes del post britpop directos desde Gales han ido haciendo las delicias de los fans de los sonidos más indie rock de todo el mundo con temazos como Maybe Tomorrow y su mítica guitarra o la vocalmente potente Fly Like An Eagle.

Llegarán a España con un nuevo álbum bajo el brazo, Kind (2019) y aterrizarán en las dos ciudades estrella de nuestro país en, además, dos recintos muy míticos. 

Madrid será el primer lugar para poder verlos en directo, en el Palacio Vistalegre, el 24 de enero. 

La segunda visita será Barcelona, en un concierto algo más íntimo, en la sala Razzmatazz, el 25 de enero. 

Dream Theater

Ha llegado la hora del guitarreo y, si en enero hace fresquito (al menos de momento, ya veremos cómo continúa el calentamiento global), la mejor forma de calentar es con unos buenos pogos, un headbanging como Dios manda y alguna que otra cervecita en el cuerpo. 

Eso es lo que promete el concierto de las leyendas del metal progresivo Dream Theater, una banda que ha firmado temas ya icónicos como Pull Me Under o Panic Attack y que aterrizan en nuestro país con su disco Distance Over Time (2019) bajo el brazo, un gran trabajo con, además, una increíble portada. 

Sus directos, repletos de energía y guitarreo capaz de hacerle competencia a una orquesta (la prueba de ello, el vídeo de más arriba) podrá ser disfrutada en el Sant Jordi Club en Barcelona, el 29 de enero y en el Wizink Center en Madrid, el 31 del mismo mes. Toda una cita ineludible para los amantes del género. 

Abbath

Y de metal va la cosa, pero esta vez nos vamos a Noruega, cuna y principal estandarte del black metal, que trae grupos tan interesantes como Abbath y otros tantos otros bastante polémicos, pero eso es arena de otro costal. 

A lo que íbamos, los conciertos de black metal son otro rollo, un estilo salvaje con una estética clara y cuidada y un ambiente, cuanto menos, peculiar, en el que dejar suelta tu energía y saltar y moverte como loco al ritmo de temas como Winter Bane o To War

Su disco de 2019, Outstrider, será la atracción principal en esta gira, pero no os extrañéis si también oís temas de Immortal, puesto que el cantante que da nombre a la banda estuvo anteriormente en Immortal, y no duda en tocar “covers” de ese grupo en sus directos. 

Estos míticos guerreros del black metal darán rienda suelta a toda su violencia musical en Hospitalet de Llobregat, el 31 de enero, en la Sala Salamandra y el 1 de febrero en Madrid, en la Sala But. 

Rayden

Un buen artista, que se ha movido entre el rap, el indie y el rock, un gran twittero, que maneja a la perfección sus redes, desprendiendo su sinceridad y, ante todo, un “colega” de nuestro medio, que siempre nos ha tratado bien en entrevistas, reviews y redes sociales. 

Su último lanzamiento, Sinónimo (2019) ha sido uno de los discos del año en el panorama nacional, con grandes instrumentales, inspiradísimas letras, necesarios mensajes e increíbles colaboraciones.

Sus shows, donde Rayden no sólo actúa, si no que también se desnuda ante sus fans mostrando su gran personalidad, tienen un gran ambiente en el que los fans se desgallitan ante temazos antiguos como Matemática de la Carne o nuevos como Haz de Luz. 

Su nueva gira va a ser de las más destacadas del panorama nacional de 2020, aunque destacamos su cita el 31 de enero en Barcelona, en la mítica Sala Apolo, donde esperamos poder disfrutar de él y, cómo mínimo, saludarle. Esperemos que se anime. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s