[Review] ‘Oro,incienso y mierda’, de Los reyes son los padres

Hoy vengo a presentaros a una banda que es mucho mejor que le oculte el nombre a cualquier niño para no romper su ilusión, ya que se llaman Los Reyes son los padres.

Sí, has leído bien, y el nombre de su primer trabajo no se iba a quedar corto, pues el título es nada más ni nada menos que Oro, incienso y mierda. Y para que quedase todo bien anidado el ep de punk-rock fue publicado el 6 enero, fecha en la que viene los reyes magos de oriente.

Dicho esto vamos a por la review.

El amor en tiempos de cólera

Ha ritmo de balada mezclada con punk, nos expresa cómo es estar con alguien.

Aunque no desde el lado tierno si no desde el punto de vista de la propia persona. 

Tú a Londres, yo a California

Cogiendo el origen del género del punk rock, nos va narrando todo lo que pasó durante los años 70 y cómo fue la revolución de aquella época. Y no solo en la letra nos muestran la esencia de aquellos años, si no también se puede apreciar a nivel instrumental; pues la guitarra tienes unos riff que me pirran y una batería poderosa que consiguen que te transportes a otro lugar.

Mamá, he gomitado

En Mamá, he gomitado nos muestran la diferentes fases de los porqués vomitamos, haciendo que esta canción, en mi opinión, sea más tirando al plano del humor.

Hombre blanco heterosexual

Entrando a toda metralleta, nos presentan una canción que cualquier votante de vox pondría a todo volumen en su coche (de forma completamente no irónica… ya nos entendéis). Y es que, a un ritmo frenético durante toda la canción, nos describen perfectamente al típico facha. Aquel que dice que las mujeres no tenemos derechos, al igual que las personas de otros lugares del mundo no tienen derecho a vivir en nuestro país y ya para rematar del todo que las personas no tenemos derechos a ser lo que queramos ser ni amar a una persona de nuestro mismo sexo.

Y precisamente, y por desgracia, en esta canción vemos muy bien reflejada una parte de nuestra sociedad.

El olvido

Al igual que en Hombre blanco heterosexual nos mostraban esa parte de la sociedad, en El olvido nos habla de todo ese dolor acumulado que a veces le prestamos mucha más atención que el propio camino a seguir.

In poguerum reverteris

In poguerum reverteris  o, mejor dicho, hecho polvo volverás (ya nos entendéis… otra vez), nos cierra este ep con una muestra de cómo nosotros tenemos el poder de nuestras decisiones aunque a veces tengamos demasiados botones para activar una gran catarsis.


En mi opinión, creo que para ser un primer trabajo tienen muchos abanicos tanto a nivel lírico como instrumental y eso les puede dar mucha fuerza en un futuro. En cuanto al sonido en sí del disco pienso que deberían ir alternando ritmos, ya que en ciertos momentos al oyente se le puede hacer las canciones con un ritmo muy lineal provocando de ese modo que la instrumental suene igual en todo momento. Y a nivel de letras, nos dan tanto a nivel más humorístico, como más crítico a nivel social y también a nivel de mirar nuestro propio interior.


Podéis escuchar el ep en el siguiente link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s