¿Qué conciertos recomienda La MusiKalité? (XVII) [1/2]

Este febrero es especial, y no, no es solo porque durará 29 días, también es porque está cargadito de conciertos en todo nuestro país y de todo tipo

En esta primera mitad hablaremos de grupos de indie, de rock, de música en valenciano, de una gran visita pop internacional… ¿No te convence ninguno? Pues mira lo siento, nosotros lo intentamos, ¿sabes? No podemos hacer más.

Y ya basta de desvariar, vamos a ello.

Yawners

Just Calm Down ha sido todo un bombazo para Yawners, que con temas como La Escalera, The Friend Song o Please, Please, Please les ha abierto a todo un nuevo público que les ha descubierto con este último disco y les ha recibido con los brazos abiertos.

Así, es normal que empiecen a preparar enormes giras con múltiples conciertos en todo el territorio nacional, pero, sin duda, destacamos especialmente dos citas, el concierto en la Sala Cool de Madrid con Chloral el 1 de febrero (no se nos ocurre mejor forma de empezar el mes) y el bolo que tienen preparado el 7 de febrero en la Sala Sidecar de Barcelona. 

Sin duda, poder visitar estas dos grandes ciudades en esas salas míticas es todo un eventazo para Yawners… ¡intentaremos estar allí para vivirlo en directo!

Sabaton

Sabaton es una gran banda de power metal que tienen un cariño especial por España.

Cada vez que hacen gira, pasan por nuestro país, ya sea en festivales o en salas, los de Falun siempre “sacan su tanque a pasear” y hacen las delicias de sus fans españoles una y otra vez. Y eh, no nos quejamos. 

Con la presentación de su música nueva (este mismo año han sacado un single llamado Angels Calling con otros gigantes como son Apocalyptica) nos visitarán en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 4 de febrero de este mismo año, y al día siguiente harán lo propio en Madrid, en el Palacio Vistalegre. Toca ponerse la armadura. 

Thy Art Is Murder

Seguimos con sonidos duros y pasamos a unas leyendas de Deathcore, esta vez desde Australia.

Nuestros colegas del Resurrection Fest siempre traen giras de calidad por salas en nuestro país, y la gira de Thy Art Is Murder es casi un festival, vienen con Carnifex, Fit For An Autopsy, Rivers of Nihil y I Am. 

Sí sí, tiene un line-up perfecto para los amantes del género que no tiene nada que envidiar a algunos pequeños festivales del tipo, y los tendremos por partida doble.

En Madrid, en la Sala Mon Live (4 de febrero) y en Barcelona, en la Sala Razzmarazz (5 de febrero)

Smoking Souls

Smoking Souls han conseguido ser una de las revelaciones del panorama pop punk y punk rock de la música en valenciano y es que los de Pego han conseguido algunos de los temas que más han resonado por los festis de España (y del País Valencià) como la mítica Nit Salvatge o Volves de neu. 

La gira de su último disco, Translúcid, les está llevando por toda España, pero vamos a destacar algunas fechas como, por ejemplo, su gran visita a la mítica Apolo de Barcelona, el 5 de febrero, su concierto en la Sala Copérnico de Madrid, el 13 de febrero o el concierto que tienen preparado en nuestra querida Sala Stereo en Alicante, la cuna de este medio, el 14 de febrero. No se nos ocurre mejor regalo de San Valentín, sinceramente. 

Kaiser Chiefs

Ver que Kaiser Chiefs vienen a España siempre es una buena noticia, se han ganado un puesto entre los grupos de indie rock más destacados del planeta con temazos como Ruby, I Predict A Riot o Everyday I Love You Less And Less, que les sirven como carta de presentación de una ristra de otros tantos temazos que resuenan en sus directos. 

Su último disco, Duck, de 2019, también se presentará en nuestro país, además, en dos salas míticas. 

La primera en recibirlos será la Sala La Riviera, el 5 de febrero, en Madrid y, al día siguiente, aterrizarán en Barcelona para dar un concierto en la Sala Razzmatazz. 

Sin duda, Kaiser Chiefs son un grupo querido en nuestro país y ellos lo devuelven con conciertos. No nos podemos quejar. 

Halsey

El disco Manic, de Halsey, ha sido una de las primeras y grandes sorpresas agradables de 2020. 

Y no nos malinterpretéis, Halsey lleva siendo una gran artista del pop desde hace un tiempo, pero Manic trae una nueva perspectiva de la estadounidense en la que, entre colaboraciones, temazos como Without Me o You Should Be Sad y nuevas experiencias como 3am, la vocalista trae un disco repleto de matices.

Las dos ciudades elegidas para su visita no os impresionarán: Madrid y Barcelona, esta vez en dos grandes recintos, el WiZink Center y el Sant Jordi Club. 6 y 7 de febrero. Apuntadlo en el calendario.

The Aristocrats

Quien sea amante del rock instrumental o del rock neoprogresivo conoce a The Aristocrats, todos unos genios de sus instrumentos que consiguen enamorar a su extenso público que, desde 2011, ha podido disfrutar de los conciertazos que suele ofrecer este supergrupo. 

Guthrie Govan, Bryan Beller y Marco Minnemann están preparados para ofrecer sus grandes temazos como Bad Asteroid, Flatlands o Smuggler’s Corridor por nuestro país. 

Su gira por España será extensa, la primera parada, Bilbao, en Kale Antzokia (3 de febrero), seguido de Madrid, Sala But (4 de febrero), después, Santiago de Compostela, Sala Capitol (5 de febrero), también estarán en Sevilla, en la Sala Custom (9 de febrero), en la todopoderosa Murcia, Sala Garaje Beat Club (10 de febrero), Almàssera, Sala Rock City (11 de febrero) y, finalmente, el 12 de febrero estarán en la Sala Apolo de Barcelona. 

Miss Caffeina y Varry Brava

Miss Caffeina y Varry Brava anunciaron Dancetería, una propuesta fresca, novedosa y, sobre todo, ambiciosa dentro del panorama indie, y, como no podía ser menos, eso incluye un conciertazo por todo lo alto. 

IFEMA recibirá a estos dos grupazos y, de corazón deseamos que lo peten muy fuerte, Oh Long Johnson es nuestro disco del año del top nacional y un concierto de estos dos grupos juntos promete ser una fiesta como pocas se han visto en este país. 

Si así no os lo hemos vendido, ya no sabemos cómo hacerlo. Celebrad el San Valentín como se merece. Y al día siguiente a la Japan Weekend. 

Y si no, pues bueno, el 22 de febrero estarán también en Barcelona, en la Sala Razzmatazz, en un ambiente más íntimo pero igual de fiestero. No os podéis quejar eh.

Milky Chance

Puede que de primeras no os suene el nombre, pero Milky Chance son unos de los autores de un gran éxito que MTV repitió hasta la saciedad. 

Muchos cantamos hasta dejarnos los pulmones su hitazo Stolen Dance, pero Milky Chance no son flor de un día y han cosechado otros grandes éxitos con millones de reproducciones como Cocoon, Flashed Junk Mind o Down By The River

Su último disco, Mind The Moon, de 2019, les está sirviendo para embarcarse en un gran tour que les traerá a España, concretamente a Barcelona (Sala Razzmatazz, 17 de febrero) y a Madrid (Sala La Riviera, 18 de febrero). Haceros un favor y no os los perdáis. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s