FESTIVAL ROCANROLA: EL NUEVO ATRACTIVO ALICANTINO

Antes de nada, dejadme felicitaros el año nuevo. Sé que es tarde, a fin de cuentas estamos en febrero ya, pero es lo que tiene la universidad. Sin embargo, más vale tarde que nunca. O eso dicen. Lo importante, creo, es que ya estoy aquí para traeros el regalo que nadie os ha dejado debajo del árbol.

Y es que se lleva cociendo algo muy gordo un tiempo en Alicante. Se habla de ello hasta en Cuenca, cosa complicada teniendo en cuenta que el noventa y cinco por ciento de la población no sabe, bien porque son muy pequeños, bien porque son muy mayores.

Sabéis a qué me refiero, ¿no? A ver, tampoco soy quien para juzgar, teniendo en cuenta que yo acabo de salir de los finales e imagino que, igual que yo, no tendréis muchas ganas de leer. Pero vamos, que está en el título. Y qué cojones, que es un artículo, sabíais a lo que veníais.

Rocanrola Festival. Alicante. 10 y 11 de febrero

Ese es el resumen muy resumido. A partir de aquí podéis, (o no, aunque espero por vuestro bien que sí), seguir leyendo.

Para comenzar, he de decir que los que se han encargado de producir el festival saben perfectamente a qué público quieren llegar. Lo que no significa que no esté variado.

Y entiendo que tratándose de un evento de música urbana podáis pensar que tampoco hay mucho donde elegir, pero nada más lejos de la realidad. Aquí van mis highlights. (Habéis flipado con mi dominio de la jerga eh).

El equilibrio en la fuerza

Para ser sinceros, la primera impresión que tuve al ver el cartel por días fue que se iba a optar por una marcada diferencia entre las dos jornadas del festival, colocando en una la parte más novata del panorama urbano y, en la otra, a los más veteranos.

Sin embargo, tras haber realizado un profundo análisis en la cuenta de Instagram del festival, lo cierto es que me inclino a pensar en que quien quiera que haya organizado a los artistas es un verdadero genio.

En mi humilde opinión, se ha conseguido un equilibrio perfecto para este festival. Recordemos que, ante todo, la finalidad es que vaya mucha gente. Y a poder ser, ambos días. Con lo que sería una tontería generar esta clase de separación.

Además, asumiendo que es un festival nuevo y que el cartel es bastante más grande de lo que yo me habría esperado, sigue siendo un cartel “pequeño”, con lo que la variedad es clave para mantener el recinto activo.

Por otra parte, me parece un total acierto haber reunido a Nach, Kase.O y SFDK en una misma jornada, porque sin duda va a ser una experiencia muy intensa que va a dar que hablar por mucho tiempo y, seguramente, fidelizará a un sector muy amplio del público.

Ni con un Sónar encuentras mejor localización

Seamos justos, el Recinto Ferial de Rabasa no es el sitio más bonito de Alicante. Pero lo importante es lo que sí es: funcional.

Haciendo un resumen rápido:

Tiene capacidad suficiente, demostrada durante varios años de paellas, para albergar a miles de personas con espacio de sobra hasta para sentarse, (o tumbarse, ya depende de cómo vayáis cada uno). También es verdad que hace poco que lo asfaltaron, con lo que os podéis olvidar de sufrir las piedras en las zapatillas o en vuestros culos.

Tram y buses relativamente cerca. No hay una gran variedad de conexiones, en honor a la verdad, pero al fin y al cabo, llegando al centro más de la mitad del trabajo está hecha.

También contáis con varios sitios de comida rápida, un centro comercial y una famosa tienda de artículos deportivos donde podéis comprar cremitas para el sol y para las rozaduras.

Hay camping, lo que os da la posibilidad de quedaros por un precio económico sin necesidad de buscar un Airbnb o un hotel. Además, ya sabéis lo que opino de los camping en festivales. Todo ventajas.

La universidad está al lado. No nos engañemos, sabemos que ninguno se va a poner a estudiar durante un festival, pero es una buena zona para dar un paseo y estirar las piernas. Y, bueno, los patos ya no creo que se vayan a asustar si se cruzan con alguna pareja demasiado…fogosa.

Algo que me parece importante: no está en el puerto. Seamos honestos, el puerto es muy bonito y todo lo que tú quieras, pero en cuanto se pone un poco el sol el grajo vuela bajo, y hace un frío del carajo.

Los indiscutibles

Vaya por delante que no soy un experto en el género. Pero por vosotros lo intento, y estoy escuchando a fondo a todos los y las artistas confirmadas. Por si tenéis curiosidad, aquí tenéis la playlist oficial del festival.

Sin embargo, los nombres que sé que no voy a perderme aún sin haber terminado de escuchar la lista son los siguientes:

  • SFDK
  • Nach
  • Kase.O
  • Lola Índigo
  • Fyahbwoy
  • Rayden
  • Anier
  • Costa

Si queréis saber cuál sería mi lista definitiva de imprescindibles estad atentos a nuestras redes en los próximos días.

Información general

Espero que no os sea necesario, porque ya llegáis muy justos de tiempo, pero os dejo por aquí el enlace a la página del festival donde podréis encontrar toda la información sobre entradas, abonos y camping, así como los artistas, el cartel y demás datos de interés.

Si aún no tenéis vuestra entrada o abono, deprisa, porque al precio al que están no creo que tarden mucho en volar.

Bueno shavalada nos despedimos por hoy. Si os ha gustado, ruladlo y seguidnos en nuestras redes sociales. Like para más contenido. Siempre quise decir esto, no me juzguéis. En fin, lo dicho, nos vemos pronto.

Ah, por cierto, que ir a un festival está muy bien, pero ir gratis está mejor, así que aquí os dejamos el sorteo de un abono doble que tenemos del Rocanrola en nuestro instagram. ¡Se acaba pronto! Daros prisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s