¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XIX)

Este febrero es un día más largo de lo usual, 29 días durará este maravilloso mes, lo que ha servido también para llenarlo más de conciertos, porque sí, hasta el mismo día 29 habrá algunos conciertos interesantes que visitar. Y uno será local y baratico. Qué más podéis pedir. 

Pero bueno, no sólo es ese concierto, aunque sea importante para nuestro corazoncito, hay muchos más. Rap, pop punk, indie, metal… vamos, para todos los gustos.

Así que aquí volvemos con un nuevo recopilatorio de citas ineludibles en vuestras salas de confianza.

THE MAINE Y STAND ATLANTIC

Justo a medias de lo que es una frenética gira europea, y tras su paso por la capital española, los americanos pararán por la Sala Bóveda de Barcelona el próximo día 19 de febrero presentando su séptimo álbum, You Are Ok. Además, les acompañarán los australianos Stand Atlantic, que hicieron su debut con el álbum Skinny Dipping, bajo el sello de Hopeless Records en 2018.

LOS CHIKOS DEL MAÍZ

Nos trasladamos hasta Hospitalet de Llobregat donde los raperos tienen una cita ineludible en la Sala Salamandra el 21 de febrero. Ineludible, digo, porque además de llevar su álbum Comanchería, La Mazorka estará acompañada de Machete en Boca, con lo cual habrá un concierto de diez más que asegurado.

DEWOLFF

Los neerlandeses del blues y el psicodélico estarán en La Nau, en Barcelona, el próximo 22 de febrero para presentar su último trabajo Tascam Tapes. No traen compañía, aunque seguramente no les hará falta, porque nuestro compañero Jaume no quiere perderse esta cita, así que mínimo cuenta con ese sello de garantía. Que no es poco.

MISS CAFFEINA Y VARRY BRAVA

El mismo día que Dewolff en La Nau podréis encontrar a Miss Caffeína y Varry Brava en la Sala Razzmatazz en una de las únicas cuatro veces que podréis verlos en los escenarios españoles, al menos que se sepa de momento, presentando Dancetería, un show en el que unen fuerzas y que, según describen ellos, “es un espacio sin prejuicios ni etiquetas”. ¿Os lo vais a perder?

IZAL

Volviendo un día atrás en el tiempo, tenemos a Izal en el Palacio de los Deportes de Granada. Estarán los días 21 y 22 de febrero, aunque parece ser que las entradas para el segundo día están volando. Los madrileños se encuentran de gira por España con su Tour El Final del Viaje – Autoterapia Vol. 2 que, además podréis disfrutar, (si es que sois capaces de eso). También el próximo 29 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Id abriendo los mensajes directos de Instagram a ver si os cae alguna invitación… para alguno de los conciertos, malpensados.

MONSTER MAGNET

La Razzmatazz 2 acogerá el 23 de febrero al grupo de Nueva Jersey, que se encuentra de gira con el show que, muy posiblemente, fuera el motivo por el que se catapultaron a la fama allá por los 90’s: Powertrip. Si os llama el rock psicodélico y sois fans de grupos como Black Sabbath o artistazos como Alice Cooper esta es vuestra cita.

NANOWAR OF STEEL + GIGATRÓN

Volvemos a la Sala Salamandra en Hospitalet para presentaros el concierto más cachondo de todo el mes. Los italianos Nanowar Of Steel, junto a los valencianos Gigatrón, se pasarán por la barcelonesa sala para montar una auténtica parranda a base de heavy humorístico, como bien podéis comprobar con su tema Norwegian Reggaeton, que está dando la vuelta a las redes. ¿No los conocéis? Pues aún estáis a tiempo si no os queréis perder su actuación el próximo 28 de febrero.

ALGIERS

El próximo 29 de febrero, ya casi en tiempo de descuento, aterriza en la Razz 3 el cuarteto de Atlanta para presentar su segundo proyecto: The Underside Of Power. Los que en 2015 sorprendieron con una fusión de estilos tan atípica como es el góspel con algo de funk, post-punk y música industrial parecen venir aún más fuertes. Y es que, por lo que se dice, aunque el tono político de sus letras apenas ha cambiado, sí lo ha hecho su música, que ha evolucionado para bien en todos sus aspectos.  Creo que poco más hay que decir, ¿os los perderéis?

ALFENIC + FEATHERWEIGHT & TREEHOUSE KIDS / ALL WRONG

Y este es el concierto local del que os hablábamos en la intro, Alfenic celebra su genial último disco, Atemporal, con algunos invitados del más alto nivel, Featherweight y Treehouse Kids en Madrid y All Wrong en Barcelona.

Estarán en la Ciudad Condal, jugando en casa como se suele decir, acompañados de los responsables de uno de los mejores discos nacionales de 2019, All Wrong, que van a reventar su ciudad natal. Será el 15 de febrero, en la Sala Continental. Apuntadlo.

Más tarde visitarán la capital, con los ya mencionados Featherweight y Treehouse Kids para cerrar el mes como Dios manda: con un fiestón. Esta vez será la Sala Alive la que recibirá la energía de Alfenic y compañía. No os los podéis perder.

LORDI

Cerramos nuestra lista, por ahora, con una cita el próximo 1 de marzo. ¿Cómo suenan disfraces de monstruos y demonios? ¿Y un grupo de heavy metal finlandés? ¿Y qué tal todo junto? Mola, ¿eh? Pues sí, mola bastante, y eso es lo que vais a poder tener en la Sala Razz 3 si acudís al concierto que ofrece Lordi, que hacen un descanso en el camino por Francia para pasarse por las bellas tierras barcelonesas, antes de continuar una intensísima gira europea que los llevará por diferentes países del viejo continente hasta el próximo agosto. Sin parar. Al final va a ser verdad que algo de monstruos tienen, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s