[ESPECIAL] TOP 10: ELEGIMOS NUESTRAS CANCIONES INTERNACIONALES FAVORITAS DE 2019

Sí sí, vale, lo sentimos, llegamos bastante tarde, pero bueno, aún tenéis tiempo de desempolvar vuestras antiguas playlist de 2019 y empezar a añadir nuestras 10 canciones favoritas del ya pasado año.

Y, otra vez, hay de todo, electrónica, trap, rock, indie, pop e, incluso, un tema muy eurovisivo.

También se ha cometido un crimen.

Un atraco.

Pero eso mejor os lo dejo para mi top personal, donde lo explico mejor, ahora, ¡disfrutad de estos 10 temazos!

-Jordi

 

10 – Metronomy – Lately

Metronomy nos ha sorprendido este año con su nuevo álbum Metronomy Forever. El hit del disco es, sin duda, Lately. La canción nos habla sobre las complicaciones del amor a través de un pop rock donde predominan los riffs de guitarra con toques de electrónica. Los sintetizadores van a estar presentes a lo largo del álbum, pero en esta canción es donde muestran más su presencia.

-Alba

 

9 – Royal Republic – Anna-Leigh

Uno de mis flechazos del pasado año al verlos en directo fueron Royal Republic. No es ningún misterio que es una banda bastante querida en nuestro medio, y no es para menos. Anna-Leigh es solo uno de los 11 cortes de Club Majesty, álbum de los carismáticos Royal Republic. Un tema pegadizo, con los riffs característicos de la banda, drum beats y combinados con sonidos ochenteros y muy retros que incitan a moverse al ritmo del tema. Además, en ciertos momentos parece incluso que estemos escuchando a Journey.

Advertencia: tienes que verlos en directo al menos una vez en la vida.

-Esther

 

8 – Travis Scott – HIGHEST IN THE ROOM

Después de lanzar uno de los mejores álbumes del año 2019, Travis Scott vuelve a la carga con un tema muy pegadizo que ya se escucha en las radios de todo el mundo. 

Con una introducción psicodélica y un sonido muy ligado a su álbum anterior Astroworld el rapero se coloca en las principales listas de todo el mundo coronándose como uno de los raperos del momento. Y aunque parece que una de las referencias principales en Highest in the room ha sido la ruptura del rapero con su ex novia, Kylie Jenner, a eso solo podría respondernos él mismo.

-Leire

 

7 – Ghost – Kiss The Go-Goat

La siempre polémica banda sueca de metal (hasta etiquetarla como metal es controvertido), continúa en su afán de dejarnos con algunos de los temazos más imponentes y adictivos de la música actual, mientras juega al satanismo en las letras, entre la metáfora y la crítica a las religiones. Rock duro con melodías pegadizas y un sonido entre lo vintage y lo moderno que está entrando muy bien en su escena.

-Jaume

 

6 – Mahmood – Soldi

Siempre se ha considerado el 2º puesto como el que más rabia puede dar, ya que has quedado a pocos pasos de poder llegar a la cima del oro… Pero Mahmood ha roto ese mito con este pedazo de tema. Soldi es de las canciones, para no decir la canción, que ha marcado la última edición de Eurovisión por muchos motivos.

¿Cómo un joven chico de apenas 27 años, de origen egipcio y con una lengua que no es la inglesa (la típica elección de casi todos los países para ir a Eurovisión) rompió los esquemas de todos los Eurofans? Con un ritmo diferente, Mahmood en su canción nos habla del dolor y de la pérdida. Nos muestra una realidad: el dinero y su capacidad de romperlo todo. Desde una experiencia propia nos cuenta como él tuvo que reaccionar y crecer demasiado rápido a causa de que el dinero rompió a su familia. Vemos como en Soldi encontramos la mezcla de una letra profunda con un ritmo diferente y pegadizo junto a un idioma que simplemente, atrapa.

El anterior año ya tuvimos un caso parecido con Fuego de Eleni Foureira y en esta última edición no podría no suceder algo semejante. Así que, igual el segundo puesto no es tan malo como algunos creen después de todo, ¿no?

-Emma

 

5 – AURORA – The River

Me alegra mucho que un tema como este haya entrado en nuestra lista. No solo porque soy admirador de la joven Aurora, que nos ha dejado algunas de las mejores canciones del pop escandinavo, si no porque una artista con una personalidad tan especial pueda llegar a más gente.

La dulce voz de la noruega nos acaricia mientras nos habla de lo liberador que es no reprimir tus sentimientos y poder llorar abiertamente, mientras un estribillo de armonía ascendente extremadamente bien construido se inserta en nuestra cabeza sin que nosotros lo podamos remediar.

Un temazo.

-Jaume

 

4 – Bring Me The Horizon – medicine

Diríamos que BMTH nunca decepciona pero ya tenemos más que sabido que los temas de esta banda crean las mayores divisiones en el mundo del rock y entre sus propios fans. Medicine no es más que otra prueba de ello.

No es una canción del Bring Me de los de antes, y tampoco intenta ser una modernidad como algún otro de sus temas. Es más una buena canción, apta para todos los públicos y, sobre todo, centrada en demostrar que, de estandarte del disco y como sencillo, representa la etapa actual de esta banda que da las dos caras de la moneda según sople el viento.

¿Suena rock? ¿suena pop? Da igual, porque suena bien, muy bien y eso será siempre Bring Me The Horizon y sus temazos.

-Sergio

 

3 – Sigrid – Sucker Punch

Sin duda Sigrid fue uno de los mejores descubrimientos que tuve el año pasado. Aunque la conocí gracias a strangers (la cual hizo que me enamorase perdidamente de su voz), después de sacar su disco Sucker Punch fuimos escuchando canciones con muchísima frescura y energía. 

Una de mis favoritas es la homónima Sucker Punch, su ritmo y la fuerza de su voz hacen que lo único que me apetezca hacer cuando la escucho sea cantar y bailar esté donde esté. Poco a poco vemos como Sigrid se va consolidando en el mercado nacional y este verano contaremos con ella en el festival Mad Cool, no os lo perdáis. 

-Leire

 

2 – Foals – On The Luna

Sin duda, Everything Not Saved, Will Be Lost – Part 1 ha sido uno de los mejores discazos de 2019, y un disco no es un gran disco si no lleva consigo unos cuantos temones.

On The Luna es uno de ellos.

El single encapsula el sonido indie rock que ha hecho famoso al grupo y, además, encaja a la perfección con el estilo más experimental de sus últimos lanzamientos, quizá menos ambiental pero con más madera de single y muy muy pegadizo. On The Luna sirve como perfecta introducción a su última gira y es uno de esos temas que serán indiscutibles con el paso de los años en los directos de Foals.

Y, joder, es nuestro segundo mejor tema internacional del año. Sello de calidad.

-Jordi

 

1 – Post Malone ft Ozzy Osbourne & Travis Scott – Take What You Want

Una de las colaboraciones más ambiciosas y que más han llamado la atención en todo 2019 es la de la estrella del trap Post Malone (que estaba en su punto álgido tras su exitoso disco beerbongs & bentleys) con Travis Scott (también en alza) y la leyenda del hard rock y metal Ozzy Osbourne. Cuando veías esa combinación era inevitable pensar en cómo sonaría y la respuesta es… suena espectacular

Sin duda, Take What You Want es el temazo del año, una canción ambiciosa, con distintos tonos y sonidos, en el que Post Malone sale de su típico sonido y se pone algo más rockero, pero sin dejar de lado sus bases más trap. Y Ozzy Osbourne… completamente espectacular con su ya icónica voz. Sin duda todo un must para oír y rememorar 2019.

-Jordi

 

Menciones de honor:

Billie Eilish – bad guy, Dua Lipa – Don’t Start Now, Tyler, The Creator – EARFQUAKE, FIDLAR – By Myself y Lizzo – Cuz I Love You.

 

Tops personales:

 

Jordi

Aquí ha habido un atraco. Y es una pena que lo diga yo, el jefe, el capo de la mafia que es esta web, pero aquí ha habido un atraco y no lo perdonaré. Se tomarán medidas.

Es broma, pero sí que me parece bastante triste que el temazo que es bad guy no se haya colado en este top 10. Sin duda es un temazo increíble, pegadiza y una de las más virales de 2019. Aunque tiene que competir con Post Malone y Ozzy Osbourne. Y no sé cuál elegir. Mira, da igual, el puesto 1 y 2 son intercambiables, pero pondré el videoclip de alguna que no haya salido hasta ahora y ya está. Así os lo dejo.

1- Post Malone feat Ozzy Osbourne – Take What You Want

2- Billie Eilish – bad guy

3- Harry Styles – Adore You

4- Foals – On The Luna

5- DON BROCO ft. Taka Moriuchi, Tyler Carter, Caleb Shomo & Tilian – ACTION

6- BLACKPINK – Kill This Love

7- Duki – Goteo

8- SWMRS – Lose Lose Lose

9- Halsey – Nightmare

10- Metronomy – Lately

Menciones de honor: FKA Twigs – cellophane, FIDLAR – By Myself, Tyler, The Creator – EARFQUAKE, Bring Me The Horizon – medicine, Rival Sons – Too Bad, Dansu – Realize, Travis Scott – HIGHEST IN THE ROOM, Dua Lipa – Don’t Start Now, BTS ft Halsey – Boy With Luv, Royal Republic – Anna Leigh, Mahmood – Soldi, Sigrid – Sucker Punch, One Republic – Rescue Me, The Black Keys – Go, Lizzo – Cuz I Love You, AURORA – The River y Kakkmaddafakka – Naked Blue.

 

Esther

Lo reconozco públicamente, últimamente no escucho mucha música internacional, etapas de la vida. No obstante, hay un tema que desde la primera escucha me atrapó por completo: In Degress de Foals. Me parece el bop internacional del pasado año. El doble significado, el instrumental… Las ganas de bailar que da este tema no son normales. Además de canciones como Arcade (la ganadora del festival de Eurovision 2019, The Borders o Doom Days, se ha colado en mi top con mucha fuera Take What You Want de Post Malone y Ozzy Osbourne. Una gratísima sorpresa que he descubierto gracias a mis compañeros del blog.

1- Foals – In Degress

2- Post Malone ft. Ozzy Osbourne – Take What You Want

3- Bastille – Doom Days

4- Duncan Laurence – Arcade

5- Royal Republic – Anna-Leigh

6- Bring Me The Horizon – Ludens

7- OneRepublic – Rescue Me

8- Two Door Cinema Club – Talk

9- The Killers – Land Of The Free

10- Sam Fender – The Borders

 

Jaume

Año de muchos temazos que me hubiera encantado que hubiesen acabado en la lista definitiva de La Musikalité, duelen entre ellos la ausencia de All For Us de Labyrinth, una maravilla de tema, Seventeen de Sharon Van Etten, una de las mejores letras del año y Take a Piece de The Big Moon, que demuestran que pueden seguir haciendo temazo tras temazo. Ya hablé de On the Luna y por suerte está en la lista pero aquí lo importante es destacar Bad Guy. Porque sí señores, Bad Guy es uno de los mejores hits de pop del siglo XXI sin lugar a dudas y no voy a ser tan snob como para no reconocerlo. Una canción puede ser muy buena y que te la metan hasta en la sopa, y entiendo que os hayáis cansado de ella, pero se merece todo el reconocimiento posible, es una rara avis que sendo temazo pueda ser un exitazo.

1- Billie Eilish – Bad Guy

2- Foals – On the Luna

3- The Big Moon – Take a Piece

4- Royal Republic – Fireman and Dancer

5- Labrinth feat Zendaya – All For Us

6- Sigrid – Sucker Punch

7- Sharon Van Etten – Seventeen

8- Aurora – The River

9- Post Malone feat Ozzy Osbourne – Take What You Want

10- FIDLAR – By Myself

Menciones de honor:

Coz I Love You – Lizzo, Perihelion – King Gizzard, Soldi – Mahmood, Lately – Metronomy.

Emma

Internacionalmente, la vuelta de una de las reinas del Pop actual ha sido clave. Selena Gómez ha vuelto al panorama musical con su nuevo disco Rare pero en especial el primer single fue el que encandiló a todo el mundo. Lose you to love me tiene todo para ser recordada por y para siempre.

Selena, partiendo de su propia experiencia, habla de una realidad: cómo somos capaces de rompernos por la persona  a la que queremos y a la vez, el darnos cuenta de que no vale la pena. Vida solo hay más que  una, personas habrán miles, por eso solo nos daremos cuenta de quiénes somos y empezaremos a querernos de verdad cuando tengamos lejos a aquella persona que nos hacía dudar de si nos merecíamos ser felices. Una balada rota, que emociona y revuelve, eso es Selena y eso es para mí la mejor canción internacional del 2019.

1- Selena Gomez – Lose You To Love Me.

2- JC Stewart – Pick Up Your Phone.

3- James Arthur – Quite Miss Home.

4- Picture This – One Night.

5- Camila Cabello – Easy.

6- Grace VanderWaal – Ur So Beautiful.

7- Taylor Swift feat Shawn Mendes – Lover.

8- Lewis Capaldi – Before You Go.

9- Harry Styles – Watermelon Sugar.

10- Shawn Mendes & Camila Cabello – Señorita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s