El Mad Cool Festival completa su cartel

Sin duda, uno de los festivales más esperados de 2020 es el Mad Cool Festival, de Madrid, que celebra su 5º aniversario a lo grande con un cartelón de infarto. 

Antes de pasar al merme del asunto, a la panojita, a lo que viene a ser lo que todos esperamos, hablar de las confirmaciones de hoy, recordamos que es un cartel que ya incluye a Twenty One Pilots, Billie Eilish (cuyo caché crece por segundos), The Killers, Taylor Swift, Faith No More o Kings of Leon, entre otros (solo nombrando cabezas de cartel, para las letras más pequeñas ya haremos nuestro tradicional 5 grupos/artistas que no son headliners pero que tenéis que ver).

Sin duda la cita es imprescindible, sobre todo para el público más joven, que puede disfrutar de hitazos como Somebody Told Me, Stressed Out, Shake It Off o bad guy, pero que también podrán gozar de I Will Wait o saltar con I Only Lie When I Love You, puesto que el Mad Cool ha confirmado hoy a Mumford and Sons y a Royal Blood como cabezas de cartel del viernes y han confirmado 12 actuaciones más. Nos centraremos primero en los headliners.

Mumford And Sons: el gran sueño indie folk

Una de las quejas principales de este Mad Cool Festival es que, quizá, le faltaba un gran nombre potente del indie entre los cabezas de cartel, Kings of Leon hacían un buen papel ocupando ese hueco pero los fans del género querían más y, si algo tiene el Mad Cool es variedad, así que también tocaba añadir algo potente de folk, de lo que flaqueaba el line up.

Mumford and Sons harán una visita a España en 2020 y esta vez será en Madrid, en el Mad Cool Festival, con un de single estrenado a finales del año pasado, como son Blind Leading the Blind, que es el aperitivo perfecto para lo que esperamos sea un nuevo álbum de estudio, aunque no hace mucho de su último disco, Delta, de 2018.

Sin duda, grandes himnos sonarán en su set del Mad Cool, la ya mencionada I Will Wait, Little Lion Man, The Cave o Believe harán que muchos de los amantes del folk de nuestro país se alegren con esta incorporación al cartel de este año y se lancen a disfrutar de un viernes memorable en el que gritar a pleno pulmón ese “I will wait for you” y bailar al ritmo de los animados ritmos a los que nos tienen acostumbrados. 

Royal Blood: de dúos va la cosa

Podría intentar ser objetivo cuando toca hablar de Royal Blood, pero una de las personas que más aprecio en este mundo, mi gran amigo Álvaro, es muy fan de ellos, y tengo una especie de relación entre este talentoso dúo y él, así que no los puedo oír de la misma forma. Pido perdón.

La pareja formada por Mike Kerr (bajista) y Ben Thatcher (batería) pueden darse la mano con los ya confirmados Twenty One Pilots como dúo de moda de la música actual entre los más jóvenes.

Con un estilo mucho más rockero y duro, algunos críticos dicen que estos dos jóvenes son los “salvadores del rock” y nosotros no somos nadie para negarlo. Sin duda sus riffs de bajo son ácidos y su batería es increíble en todos sus temas, que bailan entre el garage rock y el blues rock, coqueteando con el stoner y sin dejar de experimentar sonidos nuevos dejando una base característica que les identifique. 

Esta pareja también se identifica por tener un directo alabado en todo el mundo y es que es impresionante lo que consiguen hacer en el escenario siendo sólo dos y cómo llenan de sonido un gran espacio con, tan solo, dos instrumentos y una increíble voz.

Prepárate para saltar y hacer pogo: Royal Blood están aquí.

No podemos disimular, es la confirmación que más nos gusta de hoy, y, sin duda, el Mad Cool se posiciona como un festivalazo para 2020. 

Pero. ¡no han sido los únicos! Os dejamos una lista con los otros 12 confirmados y un poco de información para que no os los perdáis y les podáis seguir la pista.

The Last Internationale (folk rock – rock alternativo / EEEUU).

Shura (synthpop – electropop / Reino Unido).

Waxahatchee (indie rock – indie folk / EEUU).

The Chats (punk rock – garage punk / Australia).

Loraine James (electrónica / Reino Unido).

Leïti Sene (rap – hip-hop / España).

PABST (punk rock – garage rock / Alemania).

Hunter and the Bear (rock alternativo – indie rock / Reino Unido).

Spielbergs (rock alternativo – indie rock / Noruega).

María Guadaña (indie – alternativa / España).

Playa Cuberris (indie rock – rock alternativo / España).

Grande Days (indie rock – rock alternativo / España).

Dadles una escucha a todos que seguro que descubrís algo que os gusta. ¡Nos veremos por el Mad Cool!

Para más información sobre el Mad Cool Festival, no dudéis en visitar su página web. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s