Ni Rocanrola ni Rocanrolo… hasta septiembre

La crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente a causa del famosísimo Covid-19 está pasando factura a todos, en multitud de ámbitos. Intentando, aunque difícilmente, obviar las hordas de “gente” que está arrasando los supermercados, hay algo que nos toca de cerca en La Musikalité que también se está viendo trastocado.

Y es que, pensar ahora mismo en concentrar a cientos de personas en salas o miles en recintos feriales para celebrar festivales es, ciertamente, una irresponsabilidad enorme. Por esta misma razón muchos artistas se están dedicando a cancelar algunas fechas o, en el mejor de los casos, posponerlas.

En concreto, el Festival Rocanrola que tenía a tanta gente prendada de su cartel, ha sido aplazado. Siendo realistas, ha sido la mejor decisión que podrían haber tomado desde la organización.

Sin embargo, teniendo en cuenta la nueva fecha que se ha escogido para la celebración del festival, 25 y 26 de septiembre de este mismo 2020, hay varias preguntas que, de la misma manera que a mí, bien podrían estar rondándoos la cabeza.

¿Cambiará en algo el cartel? ¿Qué tengo que hacer con mis entradas? ¿Devolverán el dinero en caso de no poder acudir?

Por ahora, al menos desde la página, no tenemos conocimiento sobre nada de esto. No obstante, algo claro es que cabe una gran posibilidad de que se produzcan algunos cambios en el cartel, más teniendo en cuenta que, como no sabemos cuánto puede durar esta situación, muchos artistas se verán obligados a reorganizar sus agendas, de modo que fácilmente podría acabar descolgándose alguien del cartel.

De momento debemos confiar en la organización del festival, puesto que hasta hoy día no han hecho más que demostrar que son capaces de tomar las decisiones más oportunas y acertadas, así que estoy seguro de que harán todo lo que esté en su mano por no defraudarnos.

Tal y como están las cosas por ahora, poco más podemos deciros desde aquí sin especular muchísimo, así que con todo esto me despido por hoy.

Por favor, cuidaos mucho, cuidad a vuestros mayores y haced todo lo posible por salvaguardar su salud, tanto la suya, como la de todos aquellos que puedan pertenecer a alguno de los grupos de riesgo. Y, por supuesto, vigilad vuestra salud. Yo me quedo en casa, ¿y vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s