Roma, el revuelo de almas llamado Bely Basarte

Youtube ha creado millones de oportunidades para todos aquellos que han querido empezar en el mundo de la música mediante las covers que iban creando de sus artistas favoritos. El talento reluce en youtube y las visitas aumentan si notan una verdadera esencia en el contenido que ven o escuchan y ese fue el caso de Bely Basarte.

Bely empezó como mucho de los grandes artistas del panorama musical actual: subiendo covers a Youtube o sus propias canciones, recibiendo un feedback progresivo y que iba aumentando con el paso del tiempo. El trabajo y la constancia que ha presentado en cada cover y en sus propias creaciones han llevado a Bely a poder llenar míticas salas de conciertos por España como la Bikini en Barcelona, además de poder tener la suerte de firmar con una gran discográfica como es Universal Music. Con ellos ha presentado su primer disco,  Desde mi otro cuarto con el que enseñó su esencia al mundo y con creces. Encontramos en él temas como Mariposas o Contigo aprenderé o colaboraciones como Malditas ganas con el gran Rayden, una combinación explosiva de dos talentos inigualables.  Personalmente este primer hijo de Bely en el panorama musical lo describiría con tres palabras:

  • Verdad, Dolor y Lágrimas

Desde mi otro cuarto es un álbum lleno de experiencias que todos podemos haber vivido donde el dolor por un amor roto está presente. Bely da voz a palabras que pueden doler pero que son sinceras cuando ha habido un sentimiento de verdad. Un claro ejemplo de ello es Mientras tanto otra canción que forma parte de este primer trabajo de Bely, la cual forma parte de mi top 3 de favoritas  de este álbum junto con Somos Fuego y Gris Oscuro. También denotaría a las canciones de Bely con un alma increíble, notando cuando las vas escuchando que Bely está allí de verdad, con su puño y letra creando las palabras exactas para mostrarnos aquello que sintió en el instante que estaba componiendo cada una de estas canciones.

En resumen, Bely nos presentó en un primer álbum su esencia y dio con ello el primer paso en su carrera con una sencillez acompañada de su guitarra, su voz y su gran grupo que la acompaña en su gira, dándole ese toque musical a la vez diferente y propio. Y ahora, nos adentramos en una futura nueva etapa.

Roma es la nueva canción que nos trajo Bely este 20 de Marzo dando el pistoletazo de salida a su nuevo futuro CD, siendo esta canción el primer single del que será su segundo hijo en el mundo de la música.

Personalmente Bely sigue aquí, su esencia no se ha perdido. Muchos grupos o cantautores comienzan a experimentar en el segundo álbum para probar y intentar descubrir su estilo pero considero que Bely ya sabe su estilo, su esencia y en Roma la seguimos encontrando. Con un videoclip cercano e íntimo con planos muy cercanos a ella y su persona, mostrándonos sus expresiones de felicidad, Bely hace un canto al amor verdadero y sincero entre dos personas que están en la flor de la vida de su relación.

Con los minutos olvido cómo he

Sobrevivido antes de conocerte

Cualquiera sabe que al caminar

Cualquier sendero hasta Roma va

Pero a mí los caminos me llevan contigo

¿Conocéis ese dicho de “todos los caminos llevan a Roma”? Aquí Bely nos lo presenta como título de su canción y personificando a Roma, haciéndonosla ver como esa persona que es su todo y su nada a la vez y como dando igual a donde vaya, todos los caminos le llevaran a esa persona, porque es la persona. Como vemos en el videoclip, dando igual si es de día como de noche, Bely nos cuenta el gran camino que es capaz de hacer para llegar hasta su Roma, recorriéndose el mundo entero en su coche para obtener el abrazo y el amor de quién le crea la mejor sonrisa del mundo.

El amor en forma de música de la mejor manera posible, llenándonos el pecho de sonrisas y de una calidez inigualable, este es el comienzo del futuro nuevo CD de Bely. Con Roma abre una nueva era, un nuevo camino pero manteniendo la esencia que le llevó a que todo el mundo empezase a valorarla, disfrutarla y escucharla. Bely ha trabajado años y años detrás de una plataforma para poder transmitir su música y arte a quien quisiese y a la vez poder dedicarse a ello, a lo que le llena y le gusta, a su talento musical. Hoy en día llena listas de Spotify y recibe el reconocimiento que se merece como artista que es y estoy segura que con Roma abre una nueva puerta para traernos nuevo material de su increíble mente y a la vez para dejarnos conocerla un poco más. Así que, estáis avisados, prepararos porque tenemos Bely para rato y mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s