[Especial] ‘Break Up Song’, el nuevo single de Little Mix

Break Up Song es el nuevo single de Little Mix del que va a ser su próximo álbum, el sexto. La fecha de salida fue el 27 de Marzo, aunque la semana anterior compartieron varios fragmentos de la canción por varias redes sociales como Instagram o Tik Tok. Todo fue muy inesperado ya que hacía solo una semana que habían compartido su último single de la era LM5, Wasabi en el que su videoclip nos presenta los mejores momentos de Jade, Perrie, Jesy y Leigh-Anne en el backstage de su última gira, que afortunadamente pasó por Madrid en septiembre de 2019 ofreciendo un increíble y único espectáculo. Incluso se han lanzado a publicar una versión acústica, igual que hicieron en su día con algunos de sus grandes éxitos como Touch, Black Magic o DNA.

Break Up Song, sin duda, tiene un estilo pop mucho más ochentero-noventero, algo que por lo visto varias artistas inglesas como Dua Lipa han incluido en su último álbum. Little Mix ha asegurado que este estilo no estará presente en todo su nuevo trabajo, que contará con canciones de estilos muy distintos, ya que tras el cambio de discográfica en su último proyecto y su reciente experiencia componiendo estos últimos años, quieren tener mucho más peso a la hora de experimentar y participar en muchos más procesos de creación de contenido. Sin duda, tanto ellas como Dua Lipa son artistas que creen en la reinvención del pop, y se merecen muchísimo más reconocimiento del que tienen.

El significado de Break up song

Little mix en las fotos promocionales de Break Up Song

Y siguiendo con el empoderamiento femenino que las caracteriza, Little Mix nos presenta un nuevo single que nos habla de superar a una persona cuando la relación que tenemos con ella es totalmente tóxica y no nos aporta nada positivo en nuestra vida. Habla sin duda de la valentía para pasar página y superar el desamor, para avanzar en las relaciones sociales y dejar atrás todo aquello que solo nos aporta dolor. La letra de la canción no presenta un mensaje triste, muy típico de canción post-ruptura, nos invita a empoderarnos, porque no necesitamos a nadie para sentirnos completos, y no debemos dejar de vivir la vida y hacer aquello que nos haga felices.

Ain’t no more tears (Oh)
Ain’t gonna cry (Oh, oh-ho)
Boy, I’ll do anything to get you off my mind
I’m gonna dance (I’m gonna dance)
Under the lights (Under the lights)
Boy, I’ll do anything to get you off my mind


I don’t wanna turn back time
‘Cause what’s another lonely night?
I know under these lights, I’m good without you
(I’m good, I’m good, I’m good)
For all those tears that I cried
I’ll sing it louder tonight
Let it play on and on and, runnin’ on and on (Oh, oh)

Fragmento de Break Up Song de Little Mix

El videoclip

Por ahora tendremos que conformarnos con el video lyric de Break Up Song, pero como curiosidad me gustaría añadir que ha sido una fan, dedicada al diseño gráfico y estudios audiovisuales la creadora íntegra del videoclip. Al parecer ha sido la misma persona que ha colaborado en el videoclip de Wasabi, algo muy emocionante para las fans de la girlband.

Por desgracia, el álbum ahora mismo no tiene una fecha exacta de lanzamiento, debido a la crisis del COVID-19. Pero las chicas sí han asegurado que durante el mes de marzo estaban dando los últimos retoques en el estudio de grabación, y estaba prácticamente terminado a nivel vocal. Entre la mezcla y post-producción probablemente esperaban poder sacarlo a mitad del verano o principios de septiembre. Obviamente, tendremos que esperar, pero nos han dado un aperitivo maravilloso que promete grandes cosas para el sexto álbum de Little Mix.

¡Desde La MusiKalité estaremos pendientes de las redes sociales y de todos sus movimientos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s