Vivir por el momento, Lauv y su voz

 

El género pop está dando bastantes vueltas durante estos meses, ya que han ido surgiendo  nuevas voces que encabezan este estilo con una enorme variedad de esencias, clasificadas en él pero mostrando una originalidad clara. El amor y el desamor, el dolor y la tristeza por una pérdida siguen siendo los temas claves para crear música en este caso y hoy os vengo a hablar de alguien que, personalmente, está encabezando durante muchísimos meses la música de muchos y muchas de nosotros: Lauv.

Si aún no le conocéis os voy a hacer un pequeño resumen:

Ari Straprans Leff, conocido por todos como Lauv, nació el 8 de agosto de 1994 en San Francisco. Desde bien pequeño ya le interesaba el mundo de la música y tomó lecciones de piano y violín antes de empezar a tocar la guitarra. Uno de los motivos por los que entró en este arte fue para crear canciones sobre desamor, rupturas y amor… vamos, que desde siempre ha sentido la necesidad de querer expresarse. Con el tiempo y conociendo todo los puntos posibles para formarse en música, decidió adentrarse en la música electrónica / Pop y su primer ep lo tenemos en 2015, Lost in the Light con canciones como The Other o Adrenaline. Aquí Lauv presentó su propuesta al mundo, su estilo electrónico con toques pop’s y funk’s, mostrando un inicio diferente y atractivo. A partir de ese instante fue llamando la atención de diferentes artistas como por ejemplo DJ Snake con quien creó un temazo como es A Different Way, siendo el comienzo de su carrera y de grandes colaboraciones que irían posteriormente, en relación a su crecimiento como artista junto con un gran reconocimiento en el mundo de la música. A continuación os dejo sus “featuring” más reconocidos con artistas de enorme calibre,  demostrando de sobras el talento que desborda al crear música junto a grandes nombres del panorama musical:

Lauv – Who (feat. BTS)

Feeling hypnotized by the words that you said
Don’t lie to me, just get in my head
When the morning comes, you’re still in my bed
But it’s so, so cold

Aquí Lauv se ha juntado con la banda que ha revolucionado la música entera, BTS, para crear una canción centrada en el engaño. El como una persona puede tener dos caras, haciéndonos creer que es una pero realmente, cuando la noche cae después de pasar horas y horas de locura sexual, cambia. Deja de ser la persona por la que hiciste locuras, la que te revolvía todo el cuerpo para ser una persona fría, distante… Olvidando quién fue para mostrarse quien realmente es.

El dolor de la decepción es tan enorme que difícilmente somos capaces de sobrellevarlo, más cuando nos han engatusado con increíbles y preciosas palabras pero al día siguiente, cuando te levantas y abres tu mirada a un nuevo día… todo es frío.

Con unas voces rompedoras y un ritmo diferente, estamos delante de un buen tema que ha recibido increíbles críticas positivas y personalmente, lo entiendo.

Lauv ft. Julia Michaels – There’s No Way

But there’s no way that it’s not going there
With the way that we’re looking at each other
There’s no way that it’s not going there
Every second with you, I want another
But maybe we could hold off for one sec.

Estamos delante de una colaboración con una de las mayores voces femeninas del pop mundial, Julia Michaels. Publicada en Septiembre del 2018, esta canción explora el deseo de tener o querer estar con alguien pero siendo un momento difícil. Se podría ver como una tierna historia de amor donde los sentimientos son inevitables, aún siendo conscientes de las futuras consecuencias. No siempre es el momento perfecto para querer a alguien, más aún si venimos de dolores anteriores provocados por alguien que no nos quería de verdad… y obviamente no es fácil volver a confiar y apostar por una nueva relación pero ¿entonces qué hacemos? ¿Nos matamos? (NOTA DE EDICIÓN: Esto no estaba aquí al principio, lo siento, solo me hacía gracia meter una referencia a Yung Beef) ¿Nos cerramos a no vivir?

Considero que han hecho una unión perfecta entre dos voces diferentes pero que empastan de una manera preciosa, hablando de algo que muchos podemos llegar a vivir y por ello haciendo que esta canción se vuelva muy cercana al escucharla.

Lauv & Troye Sivan – I’m so tired…

I’m so tired of love songs, tired of love songs
Tired of love songs, tired of love
Just wanna go home, wanna go home
Wanna go home, whoa

Esta fue la canción con la que descubrí a Lauv y sinceramente, qué feliz me siento al recordarlo. Con Troye Sivan han conseguido hacer un tema que presenta una esencia clara: estoy harto de querer una ilusión cuando sé que solo puedo vivir la realidad. Esto nos lo representan con las canciones de amor, aquellas que al escucharlas nos hacen sonreír de pura felicidad al soñar en algo tan bonito como es la relación perfecta, donde la tristeza no existe y solo hay una verdad: el amor que te dará la otra persona…

ERROR.

El amor no es así y la realidad aún menos, por eso en esta canción se hace un grito al querer dejar de desear algo imposible.

Lauv – ****, I’m lonely (with Anne – Marie)

Yeah, I still watch the shows you showed me
I still drink that wine
But these days it tastes more bitter than sweet, hm
And all my friends are way too drunk to save me from my phone
So sorry if I say some things I mean

La soledad creada por el abandono de aquella persona que te llenaba y le daba sentido a todo en tu vida… Duele, es jodido pero hemos de pasar esa etapa para volver a renacer y sentirnos nosotros mismos de nuevo. Todo sabe diferente sin esa persona, todo se ve de otra manera y un vacío enorme llena toda la casa, el lugar donde estabais en cada momento. Simplemente, no es fácil. Cada objeto te recuerda a él o ella, el simple vino que bebíais juntos ahora ya ha  dejado de valer la pena aunque lo bebes para acordarte de las locuras que hicisteis…

Aquí Lauv junto a Anne – Marie han creado una canción que en el ámbito del ritmo es pegadiza, hasta divertida, pero en el ámbito de la letra es dolorosa. La soledad después de que esa persona te deje sin más… Es difícil de asumir y de pasar, pero se podrá.

Lauv – Canada (feat. Alessia Cara)

What if we move to Canada?
And buy some things we don’t need
Bring your mother’s dog, your
Paintbrush and some candy
And when they talk about those
People who up and leave
That could be us
That could be you and me

De la mano de una de las jóvenes mujeres que dan voz a la música de hoy en día como es Alessia Cara,  nos encontramos con una canción donde el sentimiento de ser joven y vivir está presente, es la pura temática. Dejarlo todo, no mirar atrás, coger la maleta con lo necesario y escaparse para conocer el mundo. Podría parecer una locura para muchos y realmente con el tiempo todos veríamos que lo fue, pero valió la pena vivirlo. Apartar toda responsabilidad para experimentar ese enorme viaje con la persona que quieres a tu lado es algo tan único y bonito que Lauv lo ha transmitido mediante la música, para hacernos viajar a nosotros mismos desde su voz y la de Alessia a la ilusión de poder escapar sin retorno de la realidad, aquella que a veces es demasiado amarga.

Lauv ha demostrado con creces tener el talento suficiente para volar lejos en la música, colaborando con gente de pura magia y creando uniones hechas canciones con las que podemos desconectar del mundo o escuchar la realidad que muchas veces nos cuesta asumir. Con una imaginación para escribir increíble y una voz peculiar y bonita, Lauv se presenta como un claro pilar de la música pop de nuestros días.

Un comentario en “Vivir por el momento, Lauv y su voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s