Novedades en cuarentena

Llevamos más de un mes encerrados en casa pero eso no ha significado el parón del mundo porque la cultura nos está dando una lección a todos hoy en día. ¿Cómo? Creando sin parar. Autores que escriben durante día y noche sus futuras novelas, desarrolladores de contenido en plataformas digitales que han aumentado la cantidad de vídeos en sus canales de Youtube para hacer que estas semanas sean menos duras al poder tener un rato, ya sea de dos o veinte minutos, para desconectar… y otro de los ejemplos de la cultura que no ha parado es la música. Tanto solistas como grupos han seguido creando y dando música a nuestros días aún siendo imposible el poder ir a comprar cd’s o vinilos en físico, así que hoy os vengo a traer cinco nuevas canciones nacidas en cuarentena para darle un toque más fresco a nuestras horas.

Twenty One Pilots – Level of Concern

Panic on the brain, world has gone insane
Things are starting to get heavy, mm
I can’t help but think I haven’t felt this way
Since I asked you to go steady

Tyler y Josh nos presentan en esta nueva canción como están sobrellevando estas semanas junto a sus familiares y seres queridos. Josh con su prometida Debby y Tyler con su mujer Jenna y su recién nacida hija Rosie. ¿Qué encontramos en Level of Concern? Un mensaje de esperanza y de fuerza. Creada, producida y grabada en estas semanas, se puede considerar una canción algo “simple” o “sencilla” en comparación a otros temas de la banda pero el propio Tyler ha comentado que esa era la intención, crear una canción fácil para que el mensaje de ánimo llegase a todo el mundo de la manera más rápida posible. Lo conseguido por las visualizaciones y escuchas de Level of Concern será donado a Crew Nation, han comentado tanto Tyler como Josh, un fondo de ayuda global para  ayudar a ese staff de giras mundiales y de salas de conciertos que se han visto afectados por el parón vivido por la pandemia mundial que llena nuestros días. Con un gran gesto de empatía, Twenty One Pilots nos han traído esta canción para sonreír y desconectar en alguna de esas horas donde pensamos demasiado.

The 1975 – If you’re too shy (let me know)

“Maybe I would like you better if you took off your clothes
I’m not playing with you, baby, I think that you should give it a go”
She said, “Maybe I would like you better if you took off your clothes

The 1975 vuelven con un nuevo tema y cómo no, nunca dejan indiferente a nadie. Con un estilo musical ya propio de su esencia Matt nos canta sobre una noche loca de puro sexo y atracción física. Con la unión propia de la guitarra eléctrica y ese rollo diferente que llena la música de The 1975, aquí nos hablan de la pura conexión entre dos personas, puramente física. El verse por una pantalla y jugar sensualmente entre ellos, observándose y deseándose al mismo tiempo. Puro The 1975.

Alesso & Liam Payne – Midnight

Never thought I was worth what you give
Never felt quite alive, now I’m living
Yeah, you kill my doubts, they disappear

Con Midnight nos encontramos una explosiva unión entre uno de los más importantes productores como es Alesso con una de las voces del pop internacional, Liam Payne, creando juntos una suave pero eléctrica canción. En esta canción lo que se quiere transmitir es el sentir normal que a veces no estaremos bien, más aun en los tiempos que estamos. Alesso vía twitter comentó que era una de las canciones que más ganas tenía de sacar al mundo al ayudarle en estos días, haciéndole desconectar y pensar en crear y solo en ello. Con la dulce voz de Liam, juntos nos traen un temazo para desconectar la mente y pensar en los bonitos recuerdos vividos o en los futuros recuerdos que están por crearse.

Bazzi – Got you

Dance like it’s hopscotch
Got these bitches hot-hot
Everything they not-not (Ooh)
Rock and I’m leanin’
High for no reason

Personalmente, esta canción me tiene en bucle desde que la escuché. Bazzi se ha vuelto un descubrimiento increíble para mi, con un estilo personal y unas buenas letras, Got you es el nuevo temazo que presenta. ¿Cómo surgió? Podríamos decir que fue una “locura” que se le ocurrió de golpe, ya que twitteó que le apetecía grabar una canción sin cortes y subirla y aquí la tenemos. Demostrando sus dotes de improvisación, siendo terriblemente buenos, Bazzi aquí habla sobre el querer y el no necesitar a nadie más que a esa persona. Pueden venir mil chicas y seguro que serán guapísimas y atractivas pero él está con quien realmente, se siente feliz y enamorado y no necesita nada más. Got you podría ser una continuación a Renne’s song la canción que creó y dedicó a su chica.

Sam Smith & Demi Lovato- I’m ready

It’s a cold night in my bed in the heat of the summer
I’ve been waitin’ patiently for a beautiful lover
He’s not a cheater, a believer
He’s a warm, warm-blooded achiever

Esta canción originalmente iba a estar en el tercer álbum de Sam pero por lo que llena nuestra rutina diaria, decidió dejarla a un lado para sacarla a parte junto a una de las mejores voces de la música internacional, Demi Lovato. Esta canción está caracterizada por una gran fuerza y una mezcla explosiva entre las dos esencias de cada uno de los artistas, demostrando que juntos pueden crear pura música. ¿De qué trata? De vivir sin vergüenza de ser uno mismo, ser feliz y quererse como el que más. Sonreír en los momentos difíciles para que todo esto sea menos duro, vivir y sentir en todos los sentidos.

5 nuevas canciones, 5 novedades de la música para poder hacer más amenos nuestros días y a la vez podemos ver como la cultura nunca ha dejado de crearse…

Y ojalá nunca lo haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s