De la mano de Raül Refree, David en plena cuarentena nos ha abierto su mundo 2.0.2.0 para que entremos sin pensarlo. Cada lunes de mayo podremos disfrutar de este Ep en solitario, 4 temas en concreto, donde la verdad de su palabra está presente en cada nota. La voz y guitarra de la M.O.D.A sorprendió a comienzos de este mes con el anuncio de un nuevo proyecto, nostalgia.en.los.autobuses es el sobrenombre y Delfines ha sido el primer single. Antes de la publicación y anuncio de este nuevo proyecto, la banda burgalesa se encontraba en medio de la grabación de su nuevo disco pero como a muchos músicos, la crisis de la pandemia que vivimos hoy en día ha hecho que se paralice ese futuro nuevo cd.
¿Cómo hemos llegado a saber este nuevo descubrimiento?
En el propio Twitter de la banda (@estoeslaMODA) pudimos encontrar con un comunicado que explicaba que las futuras nuevas canciones estarían compuestas por una voz y una guitarra acústica, todo procedente de David junto a Raül Refree, su productor.
El 4 de mayo David se encontraba ya en el canal de youtube de nostalgia.en.los.autobuses para poder contestar a dudas y preguntas de los seguidores que estaban esperando con ansias este nuevo proyecto, estando con él en el estreno de algo grande. Un hecho a destacar es el que David insistió mediante el chat de Youtube que escuchasen la canción con auriculares, para poder mantener el ambiente posible y deseado para la canción, siendo un claro trabajo de la mano de Refree.
Delfines ha sido el primer single de esta nueva locura del burgalés, manteniendo la esencia de canciones híper conocidas de La M.O.D.A como La inmensidad y atrayendo al oyente a reflexionar y pensar, mezclando notas oscuras pero cercanas a la vez. El videoclip de Delfines ha sido creado por José Ángel Hortigüela y Julia Jaume, donde encontramos una estética que incita a cavilar sobre lo que estamos viviendo hoy en día, el aislamiento, la soledad. Con una unión de blancos y negros y con subtítulos, un elemento ya visto en canciones de la banda, considero que esta canción transmite dos claros sentimientos:
Añoranza y melancolía.
Y este mismo lunes pudimos disfrutar de la segunda canción que compone 2.0.2.0, las tumbas de los escritores.
“haré equilibrismos por ti lo que sea”
¿Puede ser que estemos delante de un EP con una clara conexión? En este segundo single David nos habla de la lucha por alguien, el querer darlo todo por la persona que te necesita y tú la necesitas también. Con una estética joven, donde vemos a dos personas que viven el amor como nunca, este segundo escalón de 2.0.2.0 se presenta como la unión a Delfines, caminando por un mar de sentimientos que pueden consumirnos en todos los sentidos.
Hace apenas unas horas. hemos descubierto otro tema nuevo de la mano de David y… bueno, os dejamos el videoclip para que juzguéis por vuestra cuenta.