[Review] ‘Petals for Armor’ de Hayley Williams: las tres fases de la reparación.

Era un álbum ciertamente esperado por los fans de Paramore y en general por los fans de la música, curiosos de saber qué sonido nos iba a brindar el proyecto en solitario de Hayley Williams. Sí, hay que llamarlo proyecto, no carrera, ya que los otros miembros de Paramore están presentes en mayor o menor medida en todo esto, desde Taylor York como productor a Zac Farro como director de alguno de los videoclips y estoy convencido que pronto veremos algo nuevo de la banda.

Nos encontramos con un álbum dividido en 3 partes que hablan de un concepto que lo unifica todo: la reparación después de sufrir una enfermedad psicológica. Todo enmarcado con una personalidad que pretende trascender las barreras sonoras de lo que ha hecho anteriormente la cantante de Tennessee, sin tampoco alejarse mucho de la base que tiene Paramore, ya que ella es la compositora principal de la banda. Empezamos analizando un poco Petals for Armor, el agradable y rompedor álbum de la estadounidense.

Pure Love

El tercer tercio de Petals For Armour empieza dejando claro de qué tratará esta parte: de la reparación, del volver a empezar después de las malas experiencias. El pistoletazo de salida lo da con este claro tema pop del que destacaría las melodías de los sintetizadores y como en todo el álbum la producción. No obstante, no me acaban de convencer para nada las melodías de los estribillos y no acabo de entender que se la destaque tanto.

Sugar on the Rim

Me quedo ojiplático viendo un inicio que parece sacado de un álbum de música electrónica de hace 40 años. Probablemente es lo último que esperaría de la de Tennessee, pero la verdad es que es sorprendentemente bueno. Sin duda una de las mejores canciones de Petals For Armor, tanto por sus matices bailables, como por las cuidadas melodías vocales y el uso de una gran variedad de texturas rítmicas.

Watch Me While I Bloom

Desde el primer segundo vemos que este tema es la demostración de la maravilla de intérprete que es Hayley Williams. Como todos los cortes de esta tercera parte, Watch Me While I Bloom es una canción optimista sobre renacer siendo otra persona, cosa que encaja perfectamente con este tema bailable, alegre y ciertamente pegadizo. Durante 3 minutos y 44 segundos, nos esperan melodías bien construidas, teclados adictivos y una pieza musical ligera que viene bien a estas alturas de disco.

Crystal Clear

Llegamos al final de nuestro viaje con otra pieza esperanzadora, muy de la personalidad de la cantante. No es gran cosa, pero creo que es un tema que puede funcionar mejor en directo de lo que lo hace en el contexto del álbum. Como canción final le falta potencia, pero con una voz como la de Hayley no la puedes dejar de oír.


Si algo se puede decir de este trabajo es que es un álbum de su tiempo. Los discos ya son cosa pasada y si, en esta época de inmediatez haces un disco, mejor que tenga una unidad y que cuente algo de principio a final. Petals for Armor es una buena presentación al proyecto de Williams, que aprovecha los recursos que nos brinda la producción musical en el 2020, que da la mano a nuevas influencias, creando un trabajo relajado y con un mucho más optimista de lo que eran muchas canciones de Paramore. Hayley Williams es una gran artista con mucha ambición y ha creado un buen trabajo, algo irregular pero osado, y yo siempre premio la osadía.

Nota: 3’5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s