Novedades de cuarentena, segunda parte

La cultura sigue creciendo y naciendo en tiempos de confinamiento, los artistas al tener más tiempo para estar con ellos mismos y su música no parar de crear y crear, por eso os traigo aquí 5 recomendaciones musicales que han salido recientemente en tiempos de pandemia. Diferentes estilos, diferentes géneros pero con algo que es clave y por lo que la música es música:

Verdad.

La bestia – Nil Moliner

Ella puede ser
Una bestia letal
Que sin saber quien es
Te va a hipnotizar
Y puede ser que hoy
Nos rompa el corazón
Puede ser que hoy
Dispare sin razón

Nil cuando crea algo, lo hace bien. Con cabeza, mano y traza, algo que le ha caracterizado desde sus covers hasta ahora con su propia música y La bestia es una canción creada con tiempo y mimo. Con toques diferentes e inesperados, Nil ha sorprendido con una canción que no presenta su típica esencia de otras canciones como El despertar o Hijos de la tierra pero con eso no hemos de dar por hecho que ha dejado de ser fiel a él mismo, al contrario, no deja de descubrirse y de encontrar diferentes caminos con los que se puede sentir cómodo dentro de la música. Con una letra clara, donde nos habla de esa bestia que nos atemoriza en nuestros peores momentos y por ello hemos de saber vivir con ella, tranquilizarla y dominarla para que no nos consuma junto a una base musical que llama a vivir, a saltar y a darlo todo sin lugar a dudas. Si queréis disfrutar de Nil os recomiendo Soldadito de Hierro y Déjame escapar dos canciones que salen de su alma.

Fugitivos – Bruno Alves

No escuches nada de lo que te canto
Mis secretos hablan cuando callo
Qué poco me conviene estar enamorado
Sabiendo que jamás habrá empezado

Cuando se habla desde una verdad propia, solo puedes crear música que llegue y emocione sin dudarlo y eso ha hecho Bruno Alves con su primer single en la industria musical. Producido por uno de los grandes músicos de la década como es Rayden, Fugitivos se define como una canción dura pero con una base musical que rompe y te hace vivir en un bucle eterno de ella. Compuesta totalmente por él y con la ayuda de sus fans (quienes están presentes al ser los componentes del coro de la canción).

Fugitivos se ha presentado como uno de los singles de Operación Triunfo que más lejos llegarán por todo lo que transmite en tan solo 3:42. Si queréis conocer un poco más la voz y el estilo de Bruno, os recomiendo sus actuaciones de Llegué hasta ti y La puerta violeta que hizo dentro del programa, caracterizadas por una emoción inigualable.

Painkiller ft Denzel Curry – Ruel

I got front row seats for the park side livin’
Feel like the one but I’m one in a billion
Teenage cynical, and I don’t really know
What’s the point of living if my heart gets broken?
Driving on the road, waiting for head-on collision
Springtime funeral, I miss you but I’d rather be alone

Ruel para mi fue uno de los mejores descubrimientos musicales de este 2020 y desde que escuché Younger, se ha vuelto un habitual en mi Spotify. Recientemente ha sacado un remix de uno de sus temas más conocidos, Painkiller con el que le ha dado un toque más vivo y pegadizo. Ya de por sí, la canción original rompe los esquemas de cualquiera por la particular voz de Ruel, con un rasgo diferente y un estilo musical no visto antes. Este chico empezó desde muy joven ya a componer y crear su propia música y género, pudiendo así poder ver su evolución desde sus primeras canciones o ep’s a ahora, con una madurez en todos los sentidos que atrae a escucharle sin ninguna duda. Os recomiendo escuchar de él Dazed & Confused y Say, dos temazos con los que poder disfrutarle.

Good People – Rhys Lewis

I’m lucky I’ve got
Good people helpin’ me out
Yeah, I’ve got good people there when I’m down
Yeah, I’ve got good people liftin’ me up
When I’m low, I’m lucky I know, good people

Rhys Lewis siempre es una buena apuesta para disfrutar de la música y con su nueva canción aún más. Con una mezcla de pop e indie, es el tema perfecto para ahora en verano disfrutarlo en cualquier terraza mientras tomas unas cervezas con tus amigos. Con una letra positiva donde, aún con todo lo que nos hace vivir el mundo siempre existen buenas personas y tú tienes la suerte de tenerlas en tu vida, está unida a una base musical que al oírla por primera vez entra en tu mente para quedarse. Por eso, para mi Rhys Lewis no ha sorprendido con su nueva canción, ¿por qué? Básicamente por un motivo: siempre crea música de verdad, aquella llega para quedarse y formar parte de la banda sonora de tu vida. Recientemente fue el telonero de Julia Michaels en su concierto en Madrid y si queréis escuchar algunas canciones más de él os recomiendo Be Your Man o No Right To Love You la versión acústica. Cuando las escuché por primera vez, me quedé perdidamente enamorada de su voz y de su talento.

I Need You To Hate Me – JC Stewart

I’m done with all this silence
Russian roulette romances
One slip oh I could light it
Just tell me this is lifeless

Este último tema sacado por, personalmente, una de las futuras revoluciones del pop internacional, me parece una increíble locura. Pude disfrutar de él al ser el telonero de Vance Joy en su concierto en Barcelona el junio pasado y me dejó con muy buen sabor de boca al tener un tono de voz diferente, con el que te atrapa y ya con las primeras notas y palabras que cantó de su canción Bones me tuvo totalmente engatusada. Con el paso del tiempo ha ido progresando y conociéndose en todos los sentidos, siendo uno de ellos su estilo musical y con I need you to hate me me recuerda a un estilo pop muy cercano a los años 90 largos, con una base musical rompedora y que engancha pero detrás hay una letra profunda con la que te puedes sentir identificado/a. Si aún no habéis escuchando nada de él os recomiendo que le deis una oportunidad, más si os gustan artistas como Shawn Mendes o similares. Si queréis conocer otras canciones de él os recomiendo Pick Up Your Phone o Like I Did y su cover de Girls Just Wanna Have Fun, preciosas y con un alma propia de un gran músico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s