[Reportaje] Las Ginebras retransmiten su concierto en Madrid en una vuelta a los escenarios llena de sorpresas

Hay muchos grupos que han aprovechado esta cuarentena para buscar nuevas plataformas con las que estar en contacto con sus fans, y creo que a pesar de la situación poco común que hemos vivido, eso solo les ha ayudado a llegar a más gente y reinventarse de la mejor manera posible, y uno de esos grupos ha sido Las Ginebras.

Magüi, Sandra, Raquel y Juls han estado llenando nuestra cuarentena de estrenos, directos, conciertos a través de instagram, ronda de preguntas… ¡Y aún así ni los fans ni ellas tenían suficiente!

Así que dando la bienvenida a la nueva normalidad, han sido pioneras en el ámbito local a organizar una propuesta muy interesante para seguir dando conciertos y que podamos disfrutar de su música. El jueves 11 de junio organizaron un concierto en la sala Moby Dick de Madrid, con un aforo máximo de 50 personas, mientras ofrecían una propuesta para vivir el concierto via streaming desde tu sofá. Además una ventaja de todos los asistentes de las dos modalidades era participar en un sorteo en el que se podía ganar un vinilo firmado, merchandising, o un meet and greet con Las Ginebras. Incluso una de las ventajas de ver el concierto desde casa, como hice yo, era participar en un chat interactivo con muchas otras personas en las que se podía comentar el concierto y en el que, sin duda, se palpaba el buen rollo a distancia.

Las 50 entradas presenciales, se limitó el acceso para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, se acabaron en apenas 10 minutos de venta, mientras que las entradas online por 5 euros tardaron un poco más en acabarse.

El concierto empezó con muchísima energía por parte del grupo y del público en ambas modalidades porque todos los asistentes teníamos muchas ganas de vivir un concierto nuevamente después de 3 meses sin poder pisar una sala de conciertos. Empezaron con uno de sus nuevos temas, Vintage, del que será su primer disco Ya me dormiré cuando me muera que verá la luz a finales de verano gracias a Vanana Records. Ellas mismas confesaron que era la primera vez que cantaban esta canción en directo y sin embargo consiguieron que bailara por mi pequeña habitación y que estuviera cantando en los días siguientes “Y es que no tengo ni puto duro, que caro es todo lo vintage”. También tocaron temas de su primer EP, Dame 10:36 minutos, como Todas mis ex tienen novio o La típica canción y por supuesto no podía faltar Fan emergente; canciones en donde se veía claramente cómo los asistentes saltaban y lo disfrutaban mucho junto a ellas.

Además nos regalaron esa versión maravillosa de Con Altura de Rosalía y J.Balvin, con la que añadieron que conquistaron a mucha gente gracias a la promoción de su tema en OT, cantando por Anaju y Maialen. También hicieron dos medleys increíbles que consiguieron hacer saltar a todo el público tanto virtual como presencial. Uno de ellos juntando fragmentos de bandas sonoras de las series más icónicas de España como 7 vidas, Física o Química, Compañeros, Los Serrano… y otro de los medleys con música como me gusta llamarle a mí, mamarrachera, hitos musicales que podemos escuchar cualquier noche de fiesta. 

Finalmente nos regalaron su primera actuación de Chico Pum, uno de los singles que estrenaron en la cuarentena junto a Vintage. Y es una canción con la que tengo una obsesión brutal, soy incapaz de no cantarla cada vez que la escucho, osea me atrapa totalmente, e invita mucho a divertirse, a pasarlo bien y a cantarle a todos nuestros y nuestras crushes que los adoramos mucho. Además el videoclip es muy original y ellas mismas suelen colaborar con su equipo a la hora de proponer ideas para cada uno.

Después del concierto ellas mismas respondieron a varias preguntas de las personas que estábamos en streaming,  y nos confirmaron el que será su nuevo single Paco y Carmela que verá la luz el 25 de este mes de junio.

Me pareció un concepto muy interesante el poder estar preguntando en vivo después de un concierto, fue como estar entrevistando a Las Ginebras nosotros mismos aunque no estuviéramos ahí. Una experiencia poco común y muy cercana, dentro de nuestra nueva normalidad. Aunque es una vuelta a la rutina mucho más divertida y motivadora junto a Las Ginebras. ¡Ya me gustaría salir con ellas de fiesta por Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s