Barcelona acoge este verano el nuevo y reinventado Fes Pedralbes

Álvaro de Miss Caffeina | Foto: Esther Cobos

Sabemos que nuestra ‘normalidad’ está a la vuelta de la esquina cuando no paramos de ver en redes sociales u otros medios se empiezan a hacer eco de conciertos sueltos. También de cómo ciclos de conciertos se reinventan con la situación actual, como bien puede ser el festival Jardins de Pedralbes, que este 2020 tendría que celebrar su 8ª edición. No obstante, nace Fes Pedralbes 2020. Dicho festival, igual que su formato original aplazado a 2021, está organizado por Concert Studio y dedicado a la memoria de Pau Donés, recientemente fallecido a causa de un cáncer con el que luchó incansablemente durante 5 años.

El festival está adaptado a las medidas sanitarias que están en vigor para velar por la seguridad de los asistentes, staff y artistas: un tercio del aforo (800 personas), entradas numeradas y mascarilla obligatoria. Otra de las medidas de seguridad, será el tema de accesos, ya que entrada y salida no se cruzarán. Además, se ha dispuesto una platea ancha alrededor del estanque de los jardines del Palau de Pedralbes, con el escenario volado encima del lago del recinto, añadiendo espectacularidad al espacio dónde se darán lugar los conciertos. Y para completar la experiencia en Pedralbes, se contará con una variada oferta gastronómica en el recinto.

En este ciclo de conciertos en los conocidos Jardins de Pedralbes de Barcelona, se darán cita entre el 9 de julio y el 12 de septiembre un buen puñado de artistas: Pablo López, Miss Caffeina, Guitarricadelafuente, Van Morrison, Marlango, Els Pets, Loquillo, Varry Brava, Los Secretos, Salvador Sobral, Ara Malikian, Ainhoa Arteta… ¡Y muchos más! Vamos hablar sobre nuestros conciertos favoritos del festival.

Pablo López

Es una gran noticia que podamos ver al cantautor malagueño en este festival, ya que nunca había estado antes y su ambiente y show encajan perfectamente con la idiosincrasia del festival. Nos espera una velada de temazos al piano, para cantar y disfrutar con la tranquilidad que nos ofrecen los Jardins de Pedralbes. La fecha en el festival forma parte del inicio de la gira Unikornio, a la espera de publicar su próximo álbum, Once millones de versos después de ti que seguro que podremos escuchar en breves. 9 de julio es el día en que podremos ver al cantante en el pistoletazo de salida del Fes Pedralbes.

Miss Caffeina

En febrero pudimos cubrir el concierto de Dancetería en Barcelona. O lo que es o mismo, el proyecto conjunto de Miss Caffeina y Varry Brava. No obstante, en esta ocasión no veremos a Alberto, Álvaro, Toni y Sergio derrochando energía como estamos acostumbrados, ya que la banda madrileña nos presenta la Gira Unplugged 2020, que arrancará en el Fes Pedralbes, que se extenderá en verano y hasta principios de otoño a lo ancho y largo de nuestra geografía. Hace pocos días, Miss Caffeina dejaron patente en Late Motiv que se desenvuelven a la perfección en este formato interpretando el nuevo single de Oh Long Johnson: Reina. ¿Os imagináis como suenan Merlí, Venimos, Detroit o Mira Cómo Vuelo en acústico? El 11 de julio es el día de descubrirlo en el festival.

Guitarricadelafuente

El pasado noviembre pudimos disfrutar del talento y calidez de Álvaro en la sala Apolo de Barcelona, notando la cercanía de su voz mediante lo esencial de la música pero a la vez, con ello, consiguiendo crear una magia inigualable. El 8 de agosto de este año, dentro de esta nueva normalidad, podremos disfrutar otra vez de él con nuevos temas como el recientemente sacado, Ya mi mamá me decía y con un comienzo de su camino musical mucho más claro, ya que hará pocos meses pudimos saber que se encontraba en la preparación de la publicación de su primer CD. Con la colaboración de diferentes productores como Raül Refree, Guitarricadelafuente empieza a coger forma y esencia para convertirse en uno de los pilares claros del panorama indie nacional, llenando las listas de Spotify con su talento y sus letras. Si queréis corroborar lo que os comentamos, recordad: 8 de agosto, día en el que la timidez escondida detrás de una misteriosa mirada llenará el Festival con su arte de raíces aragonesas.


¿Tentador, verdad? Ya se pueden adquirir las entradas para el Fes Pedralbes en la misma página del festival, a excepción de David Bisbal y Ana Guerra que saldrán próximamente a la venta. ¡Date prisa, que en apenas dos semanas son las primeras fechas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s