Especiales

10 colaboraciones diferentes de 2020

Foto: Lady Gaga y Elton John | Fuente: Vozpopuli.com

Las colaboraciones y featurings son un gran reclamo tanto para artistas como público. En los últimos años, se han disparado estas colaboraciones. Antaño, servían para que un artista consagrado ‘apadrinase’ a uno novel y le diese a conocer a su público. Actualmente, siguen estas colaboraciones entre consagrado-emergente, pero se han disparado entre artistas con una larga trayectoria y más que una colaboración comercial, en ocasiones, es una reunión de amigos.

Todos hemos escuchado a Alizzz y Amaia, Maluma y The Weeknd, Shawn Mendez y Justin Bieber… O un sinfín de colaboraciones, en especial en el mundo urban y reaggeton. En este post vamos a repasar 5 colaboraciones internacionales y otras 5 nacionales que no han apretado tan fuerte en los charts e impactado entre el gran público.

Katy Perry ft. Aitana – Resilient [Tiësto Remix]

Aitana se une a Katy Perry en un remix de Resilient, uno de los temas de Smile, el más reciente trabajo de estudio de Katy Perry. El conocidísimo DJ Tiësto pone también su toque, en el videoclip con patrocinio de Coca-Cola y cuyo mensaje es el de unir a personas de todo el planeta a través de la música. ¿Cómo se ha llegado a esta colaboración? Esa es la gran pregunta, pero lo importante aquí es el resultado, que ha cosechado opiniones muy contradictorias en las redes sociales.

Lady Gaga with Elton John – Sine From Above

En mayo se lanzó uno de los álbumes de pop internacional más esperados de este año: Chromatica de Lady Gaga. Rain On Me junto Ariana Grande pegó bastante fuerte. Pero sin lugar a dudas, me quedo con la sorprendente colaboración con Elton John. Un tema electropop que suena muy eurovisivo a la par que pegadizo y cuyo significado recae en el poder sanador de la música en tiempos difíciles, muy ideal para 2020.

Gary Barlow ft. Michael Bublé & Sebastián Yatra – Elita

A los fans del británico nos voló la cabeza cuando conocimos esta colaboración, en especial con Sebastián Yatra. Cuando se dijo que tendría unos tintes de salsa en el tema, era algo muy inesperado y que a priori no casaba con el estilo de Barlow. ¿El resultado? Un tema muy pegadizo, que rompe esquemas con otros de sus trabajos y una colaboración curiosa. En unos días se lanza Music Played By Humans, el 4º álbum en solitario del líder de Take That del que ya hablaremos más largo y tendido.

The Struts with Robbie Williams – Strange Days

Uno de mis descubrimientos de este año son The Struts, una banda inglesa de glam rock con unas sonoridades propias del rock de los 80. Precisamente llegaron a mis oídos por esta colaboración junto a Robbie Williams titulada Strange Days y que surgió durante el confinamiento. Además, es de un estilo en el que casan muy bien The Struts y Williams y en el que me gustaría ver mucho más a este último. Una canción que a primera escucha te llega de repente, de mis favoritas que han salido este año a nivel internacional.

Bastille ft. Graham Coxon – WHAT YOU GONNA DO???

Que Bastille son una fábrica de hits, es algo que tenemos todo muy claro. Tras Doom Days, que vio la luz a mediados de 2019, la banda ha empezado a trabajar en su 4º álbum. Y esta colaboración a voz y guitarra de Graham Coxon de Blur es el primer paso y como el significado del tema indica, es un nuevo comienzo, de romper los moldes y ser espontáneos. En palabras de la banda, era necesario que esta colaboración viera la luz ya. 2:22 minutos se hacen cortos, pero muy enérgicos e intensos, con sonidos 100% Bastille.  

David Otero & Nil Moliner / Arnau Griso – Una Vez Más

David Otero recientemente ha reeditado Una Vez Más, tema que formó parte de su álbum homónimo lanzado en 2017. Junto a Nil Moliner y Arnau Griso, le ha dado una nueva forma a Una Vez Más, que era ya de por si muy desenfadado, acercándolo al estilo festivo (e incluso con unos coqueteos de reggae) de sus colaboradores. Una verdadera reunión de amigos realizando lo que más le gusta: Pasárselo bien haciendo música.

Zahara & Mucho – Soy Un Aeropuerto

Que lejos queda enero cuando pudimos cubrir 2 conciertos de la gira de teatros de Zahara. Una de las grandes sorpresas que nos llevamos, fue una bonita cover de Mucho, llamada Soy Un Aeropuerto junto a Martí Perarnau, el autor de la canción, gran amigo de Zahara y parte de la banda que la acompaña en sus giras. Además, aunque en esos momentos no lo sabíamos, nos iban a deleitar muy pronto con ese proyecto conjunto: _juno.

Roi Méndez & Veintiuno – Yo Nunca

Twitter y todas las redes sociales ardieron con un tweet de Roi Méndez: ‘Yo nunca colaboraría con un artista indie’. Amigos del artista se le echaron encima por este tweet ‘desafortunidado’, rozando el insulto. No obstante, fue una brillante campaña de marketing para promocionar su colaboración junto la banda Veintiuno, ya que estaban compinchados. Un tema que surgió en el confinamiento y que en principio iba a ser sólo interpretado por Roi, pero que finalmente acabó siendo una colaboración con la banda. Por cierto, el videoclip no tiene desperdicio.  

Carlos Sadness ft. Manuel Medrano – Todo Estaba Bien

Tropical Jesus es el último trabajo de Carlos Sadness, que conocimos a inicio de este verano. Un álbum dónde conviven varias sonoridades y dónde encontramos esta colaboración junto a Manuel Medrano, que en poco tiempo se ha convertido en indispensable para sus fans. Todo Estaba Bien es un tema con sutiles guiños hacia lo urbano, pero que no se desprende del pop rítmico de Carlos Sadness, eso sí, en esta ocasión un poco alejado de los sonidos tropicales.

Delaporte ft. Ginebras – Bang Bang

Hace muy poquito que Delaporte lanzaron nuevo trabajo discográfico, con un mensaje conceptual de superar la opresión de esta sociedad. Entre las varias colaboraciones que hay en Las Montañas, tenemos Bang Bang. Ginebras, que han sido sin lugar a dudas una de las revelaciones de 2020, se unen a Sandra y Sergio, con una colaboración que culmina un año de infarto para la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: