Especiales

[Especial] Treehouse Kids, el fuego barcelonés

En estos días de lluvia que hemos estado viviendo, me ha dado tiempo de poder buscar nueva música, aquella que pueda emocionar y a la vez revolucionar el alma de cualquier persona y puedo deciros muy felizmente que os traigo un descubrimiento especial.

Ellos son de Barcelona y todo nació en 2016. Amigos de la infancia unidos por el amor hacia la música, este camino empezó de la mano de Roger Mata (bajista) y de Paul Velasco (guitarra), quienes posteriormente conocieron a Alex Brull. En ese instante nació (de momento) Threehouse Kids, compuesto por ellos tres, el grupo del que os vengo a hablar hoy.

El comienzo partió de como empezaron a conocerse dentro de la música,  exprimiendo sus habilidades en este arte, acercándose al pop punk y uniendo su pasión por y para crear su propio sonido, esencia y estética.

Ese mismo año, 2016, Brull y Velasco conocieron a Andrew Schwartz mientras se encontraba de intercambio en España procedente de Boston. Posteriormente, se convertiría en la voz de Treehouse kids, haciendo que la banda acabase cerrándose con Schwartz como última incorporación y con ello dándo el pistoletazo de salida a este proyecto.

¿Cuál fue el comienzo de Threehouse kids?

Todo empezó con su primer EP A Message to Your Past Self When You Believed in Different Things, el cual vio la luz seguido de Thin Lights, el single con el que, después de todo el trabajo, empezaron a conocer y a estrechar lazos con otros grupos para crear su propia manera de hacer música.

2017 fue un año especial para ellos, ya que recorrieron España como teloneros de grupos como Northbound, State Champs y As It Is. Junto a ello, abrieron para los británicos ROAM en su paso por España y llenar por su cuenta salas en distintas comunidades del país.

Ahora, ¿qué sabemos de Threehouse Kids?

Con un segundo EP ya en el mundo música, Labyrinths, han irrumpido de nuevo en el panorama actual con un sonido que podríamos decir más maduro y más propio, más Threehouse Kids, algo lógico porque con el tiempo ellos mismos han ido conociéndose y descubriéndose en todos los ámbitos que pueden componer a la música.

En el nuevo EP podemos encontrar novedades como su colaboración con Northbound en el tema Daisies. Un camino que les ha llevado a trabajar duro y exprimirse al máximo, dejándose la piel para mejorar en todas las calidades posibles: a nivel vocal, instrumental y lírico. Es interesante ver cómo han ido afianzando su presencia en la escena a partir de la propia expansión de su música junto al aumento y establecimiento de su fanbase a nivel internacional.

Algo que no puedo olvidarme de comentar es el hecho de que fueron incluidos en el artículo de AltPress como una de las 10 bandas europeas que debes de conocer, lista donde podemos encontrar a grupos como Storyteller de Alemania o All These Years de UK.

¿Cómo nació Labyrinths, el segundo y esperado Ep del grupo?

Barcelona, Estados Unidos y la pandemia que ha llenado la vida de todos nosotros fueron los tres factores del nacimiento de este trabajo.

Más de un año de trabajo para poder sacar música nueva, Labyrinths se presenta como un examen para el grupo al encontrarse en un momento donde sacar música para cualquier artista se vuelve un camino de rosas puntiagudas. Está compuesto por seis canciones, donde muestran una ambición y ganas de poder volver a los escenarios por parte del grupo que ya llama la atención a darles una oportunidad y a disfrutar de la llama que llena su música.

Consideraría que Labyrinths nos trae la esencia más clara de Threehouse Kids, donde se han conocido más y mejor para regresar a escena con un sonido más propio, más suyo. Podemos disfrutar de él desde el 15 de enero de 2021, a comienzos de este nuevo año nació para quedarse.  Los temas que encontraréis en el EP son:

  1. Distant
  2. Daisies
  3. A Brighter February
  4. Seabrook (Interlude)
  5. Reverie
  6. Gray Skies

Un EP del que os hablaré en un próximo post para analizarlo bien y explayadamente, pero lo que sí os puedo decir es lo siguiente: la música de Threehouse es sincera, real y sin tapujos, algo que a día de hoy es difícil de encontrar.

Manteniendo una esencia que nació en 2016, donde la batería, los punteos y el ritmo del bajo estuvo presente en el comienzo del proyecto y sigue estándolo en su segundo EP, nos muestran con este hecho que hay cosas que morirán con ellos y una de ellas es esto, su alma musical.  Y algo que no podíamos dejar pasar es el apoyo que han recibido en este segundo trabajo de la mano de Nik Bruzzese de Man Overboard , estando a los mandos de la producción del EP, la persona que les ha ayudado a que estas seis canciones suenen de esta manera tan eléctrica junto a obviamente, el talento de ellos.

Si queréis conocer sus inicios en su primer trabajo antes de disfrutar de Labyrinths, os recomiendo que disfrutéis de temas como Refrain:

Siempre emociona conocer talento nuevo, más aún si es de tu propia tierra (Barcelona power) y por ello, sé que Threehouse kids se merecen triunfar y romper en el ámbito del pop-punk por la valiente apuesta que han hecho por su proyecto. Escuchadles, disfrutadles, gritad a todo trapo sus canciones y apoyemos a nuestros artistas emergentes nacionales familia, se lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: