Noticias

La vuelta de Siete70 con ‘La Encina’

Siete70 | Fuente: Wegow

Días de novedades musicales a tutiplén, y hoy no va a ser menos. Siete70 están de vuelta con La Encina, el primer adelanto del nuevo trabajo de la banda. Esta la forman la cuádruple jota, o como ellos dicen ‘poker de jotas’: Jordi Montero (voz y guitarra), Javi Castellano (guitarra), Juanma Padilla (bajo) y Joanra Planell (batería). Todos ellos han estado en bandas de renombre, tanto como miembros oficiales, como músicos para los directos o en estudio. Esa experiencia se ve reflejada en su trabajo.

Los inicios de Siete70 se remontan al verano de 2017, cuando Jordi y Joanra, intercambiaban pistas de manera virtual, sin pretensión alguna. Hasta que acabaron en una sala de ensayo, dónde se acabaron uniendo Juanma y Javi. En 2019 lanzaron La Estupidez, el álbum debut de la banda con Subterfuge Records. Pero en esta nueva etapa, Siete70 dan un paso al frente y apuestan por la autogestión completa de la banda. En cuanto a la producción de La Encina, Dany Richter vuelve a ser el encargado de la misma, consiguiendo que el sonido de Siete70 sea más oscuro.

La Encina rompe un poco con el concepto actual de consumir música. La banda se atreve con un single ‘largo’ de 4:32 minutos, con tintes oscuros y misteriosos. No obstante, estos encajan a la perfección con el significado del tema. La sonoridad de esta te mantiene en tensión permanente, más aún si prestas atención a la letra. Javi Castellano, cuenta acerca de La Encina: «Esta canción salió de mi cabeza con una facilidad que no se suele dar. Soy devorador de novela negra y en mi cabeza hay historias truculentas y sórdidas.La encina describe una escena en la que un tipo está a punto de asesinar a su hermano por un asunto que sólo ellos conocen, y cómo el hermano le implora que no lo haga».

Portada de La Encina, lo nuevo de Siete70

Sin lugar a dudas, La Encina es únicamente el inicio de un nuevo camino, del que no podemos perder la pista. A lo largo de este año, Siete70 irán mostrándonos las piezas que completan su nuevo trabajo de estudio, del cuál por el momento, no conocemos más detalles. Pero lo que sí os podemos adelantar es que os iremos informando de todo a su debido tiempo, tanto por aquí como por nuestras redes sociales.

Con los tiempos que corren, es momento de apoyar a los artistas, en especial a los que se autogestionan para que puedan seguir mostrando su música. Si te gusta Siete70, puedes comprar La Encina en formato digital en el Bandcamp de la banda, o, si eres fan del formato físico, contacta con ellos para conseguir tu copia de La Estupidez en CD o Vinilo. ¡Que la música no deje de sonar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: