Entrevistas

[Entrevista] Arde Bogotá: “Al final sale el sonido que queremos porque lo perseguimos hasta la saciedad.”

Ayer sacaron La Noche, desde ayer el mundo puede disfrutar de su primer álbum compuesto por diez canciones que recorren el alma de cualquier ser humano. Arde Bogotá nos traen su primer trabajo grande de la mano de una nocturnidad que da mucho que pensar y tuvimos la suerte de poder hablar con ellos (Dani, Jota y Pepe) horas antes de la salida del trabajo, donde nos contaron anécdotas, nos hablaron sobre su música en estado puro y vivimos unas buenas risas entre mi compañera Esther, ellos y yo. (Tanto que ya podéis ver la duración de la entrevista, ni Tarantino se esperaba esto.)

¿Qué podréis encontrar en esta charla?

Nos contaron sobre el comienzo de todo, como nació El Tiempo y la Actitud, como la esencia de cada uno de ellos fue ese granito de arena esencial para crear la playa que lleva sus nombres. Nos hablaron sobre el nacimiento de las esencias de sus pequeñas, desde Antiaéreo pasando por Quiero Casarme Contigo, explosionando en Big Bang para reflexionar en Virtud y Castigo y acabar con el corazón en la mano con Te Van a Hacer Cambiar.

Pudimos también charlar con ellos sobre su madurez musical, como han ido creciendo y a la vez como se han ido conociendo entre ellos, creando la hermandad personal y musical que componen el grupo y con la que han creado el alma que a tantas personas han emocionado. También charlamos sobre las dudas que igual surgieron, porque obviamente no es fácil ponerle nombre a una canción que nace de cuatro almas. 

Un elemento interesante fue conocer el trasfondo artístico de su trabajo, como por ejemplo en El Tiempo y la Actitud el porqué detrás de las flores que llenaron los singles o la visión de la nocturnidad en La Noche, donde el viaje en metro compone cada parte del álbum y las inspiraciones cinéfilas que hay detrás de los videoclips. (Danny Boyle, puedes sentirse orgulloso)

Un factor importante fue cuando Sony decidió apostar por ellos, viendo el renacer del Rock en su música y con ello conocimos ese nuevo viaje donde, por sorpresa nuestra, descubrimos que ellos seguían creando su música como el primer día pero, obviamente, con el apoyo de Sony detrás.  Aquí no podíamos olvidarnos de hablar de Lalo, el quinto Bogotá del grupo, quien ha estado detrás de la producción de La Noche y quien ha sido parte esencial tanto en cada proyecto como para los chicos, mostrando como la humanidad une a las personas con talento.

Cuando nos adentramos en la esencia de La Noche fueron palabras de trabajo con emoción, donde pudimos ver que había canciones que estaban con ellos desde 2017, desde el comienzo, las cuales vivieron cambios impresionantes para llegar hasta ahora. También conocimos influencias claras dentro del proyecto como Suck and see y AM, dos álbumes de una de las bandas capitales del rock anglosajón como son Arctic Monkeys. Pero, fue destacable como en especial A Lo Oscuro, una de las canciones rompedoras del cd, nació en especial de la influencia de Favourite Worst Nightmare, el segundo álbum de la banda encabezada por Alex Turner.

Y dentro de la nocturnidad del tiempo y la actitud junto a la madurez musical de cuatro (en este caso tres, Antonio estuvo presente siempre) chicos quienes creyeron en su proyecto desde 2017, pudimos finalizar esta divertida pero interesante charla con un juego interesante para conocer más a Arde Bogotá en su humanidad.

¿Queréis ver también la versión periodística de Dani, Jota y Pepe?

Entonces tendréis que ver la conversación para poder conocer las dotes de estos tres chicos donde Esther y yo nos quedamos sin palabras. Os dejamos el link a continuación para que gocéis de un buen rato de música, risas y verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: