Especiales

[Especial] Radar Indie Vol. 3

Kids from Mars | Foto: Foto: Adrià Nogueira

Tercera entrega ya de este Radar Indie, esa sección que tiene como objetivo ser un pequeño altavoz para artistas no tan conocidos o proyectos que considero interesantes dentro del panorama musical actual. En esta ocasión, vamos con 5 temas que han captado mi atención estas últimas semanas, de la mano de artistas bastante diferentes entre ellos. ¡Espero que os aporte nuevos descubrimientos!

Tereresa – Vendaval

Vendaval es una de las primeras canciones que escribió Tereresa (compañera del medio musical Un Clavo Ardiendo) y la primera que salió como carta de presentación de su EP Todo sigue igual. Este está formado por 5 cortes en acústico, a guitarra y voz como protagonistas, mostrándonos así una aproximación de cómo fueron escritos. Como ella define, Todo sigue igual narra la importancia de mantener cerca lo que queremos, mientras el mundo no para de ponernos a prueba. Muy necesario en los tiempos inciertos que estamos viviendo.

Sons of Med – Greta

El estreno del álbum debut de Sons of Med es inminente. Lo último que hemos conocido de la banda es Greta, el primer tema que la formación lazan en castellano. Este es un tema con matices synth pop, el más bailable que han sacado hasta la fecha, pero sin dejar de lado la sonoridad habitual de ellos. El videoclip de Greta está protagonizado por las actrices Asia Ortega y Paula Malia. A modo de curiosidad, fue rodado en un único plano secuencia en la Sala Albéniz de Tiana (Barcelona).

Kids from Mars – Ciudad Apagada

Talento local, literalmente hablando. El joven dúo de Blanes (con presencia de la ciudad en el videoclip) abriendo el camino hacia su álbum debut, titulado 18 (que vió la luz hace pocos días) ¡Hasta Ángel Carmona ha pinchado sus temas en Hoy empieza todo! Ciudad apagada es de las mejores, si no la mejor canción que conocemos hasta la fecha de KFM, con energía y la esencia que los caracteriza. Oscar y Roger no han dejado de experimentar con el sonido, pero en los últimos temas que hemos conocido, se han decantado por la sonoridad que conocimos con su August allá por el 2018. Sin lugar a dudas, no hay que perderles la pista a los blanencs.

Reys – Manantial

Para los que reconozcáis a Reys, pensaréis qué hace en este post si ya es un artista consolidado. El proyecto en solitario de Sergio Sastre (miembro de Miss Caffeina), bajo el nombre de Reys, merece tener su espacio en este Radar Indie por ser algo diferente. Éste es un trabajo resultado de una forma de expresión propia, en comunión con artistas cercanos de otras disciplinas artísticas como la fotografía, el diseño o la literatura. Su carta de presentación es Manantial, un tema con presencia electrónica que podría definirse como la eterna pelea entre la euforia y la autodestrucción, cuando ni nosotros mismos nos entendemos.

Jack Bisonte, Lugotti – Drag Me To Hell

Hace escasos días pude ver a Jack Bisonte en directo y sigo maravillada con ellos y especialmente con su single más reciente, Drag Me To Hell. No forma parte de HOUNDS OF GLORY ni de un próximo trabajo, si no que es un tema que orbita solo. Drag Me To Hell es un corte con claras influencias musicales ochenteras, con unas melodías que empastan a la perfección con el título. Gracias al instrumental y a la voz de Carlos, derrocha deseo, sensualidad, … todo tiene cabida en el infierno . ¿El saxo del final a cargo de Lugotti? Una fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: