Giras

Verano de directos en Girona y alrededores

Pucho, cantante de Vetusta Morla | Foto: Esther Cobos

Cada año, se van sumando nuevas e interesantes propuestas y descentralizando los ciclos, acercando los conciertos a municipios más alejados de las capitales de provincia

Con el verano ya en nuestras vidas, el crecimiento de la vacunación y el trabajo titánico por mantener la cultura segura, este verano podemos disfrutar en nuestras fronteras de un buen puñado de festivales / ciclos de conciertos para todos los gustos. Concretamente, en la zona de Girona y Barcelona (dónde resido y por dónde me muevo) contamos con varias propuestas. Pero en esta ocasión, voy a centrarme en 3 ciclos que se dan lugar en Girona y en dos municipios costeros de la provincia: Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar.

Tempo · Girona

Tempo es un festival que se da lugar en Girona, con fuerte presencia en el Barri Vell. Tempo es música, literatura, gastronomía… Todo km0, con fuerte presencia siempre por talento local o de tierras catalanas. Esta edición, la número 12, estrena un nuevo recinto: Tempo La Copa, con sede en La Devesa de Girona. El debut de este espacio será por todo lo alto: conciertos de pie, sin distancias pero con mascarilla FFP2 obligatoria. Además, contará con un espacio gastro-bar separada de la zona de conciertos. El 6 de agosto será turno de L E O y Dorian, y el 7 de agosto, de Sofia Ellar y M-Clan. Ambas noches, serán parte de la campaña Obrir Girona, que ya contó con el concierto de Manel sin distancias el pasado mes de mayo en La Mirona. Puedes comprar entradas en este enlace y consultar toda la programación del Village.

Porta Ferrada · Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols acoge la 59ª edición de Porta Ferrada. ¡Ahí es nada! Como novedad de este año, incorporan Salat, un espacio destinado a humoristas y cómicos, un poco siguiendo la estela del Cruïlla Comedy. Pese a que los artistas internaciones como Jamie Cullum han tenido que aplazar su presencia en Porta Ferrada para la próxima edición, podremos contar con conciertos muy variados como Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Maria Arnal i Marcel Bagés o Bad Gyal. Además de dobles citas como Xoel López e Iván Ferreiro, Sidonie y Sidecars o Vetusta Morla clausurando el festival. ¡Una edición potente sin duda alguna! Echa un ojo y hazte con tus entradas.

Som de Mar · Lloret de Mar

Si Porta Ferrada es uno de los festivales más emblemáticos por su longevidad, Som de Mar nació el pasado año. Se dan cita también en la provincia de Girona, concretamente en los bonitos Jardins de Santa Clotilde de Lloret de Mar. En esta segunda edición, que se celebrará entre el 19 y 28 de agosto, el festival vuelve a apostar por un día enfocado a un publico más familiar con el grupo Xiula. El resto del cartel cuenta con artistas del calibre de Pasión Vega, Maria José Llergo, Carlos Sadness, Sopa de Cabra o David Otero, entre otros. Además, coincidiendo con la fiesta mayor de Sant Cristina, patrona del municipio, el próximo 21 de julio se dará cita un concierto acústico de M-Clan en la Punta Garbí, con fines benéficos y el cartel de entradas agotadas. Puedes consultar todas las fechas y comprar entradas aquí.


No pinta nada mal el verano por tierras gironines, ¿No? Seguro que nos vemos en más de un concierto. ¡No dejemos que la música en directo deje de sonar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: