Panorama Musical

[Panorama Musical] Canciones para el verano

El calor ha llegado a nuestras vidas, y esta temporada estival, marcada otra vez por la pandemia, puede verse afectada en muchas cosas, pero nunca hará desaparecer las maravillosas canciones del verano. Estos oasis melódicos llenos de optimismo nos llevan a cantar y bailar, tanto solos delante del ventilador de nuestras casas como en los más grandes festivales. En nuestros Panorama Musical también tenemos canciones del verano, temas creados por grupazos emergentes perfectos para refrescarnos un poco el día.

The Sappy’s

La banda catalana, con miembros de Terrassa y Matadepera, ha crecido exponencialmente este 2021, al incluir sus canciones en Moebius, una serie de TV3. Cantan en inglés y en catalán y tienen un sonido bastante peculiar que mezcla las guitarras grunge con elementos de producción más cercanos al shoegaze o el dream pop. Con su tema, Temps Diferents, han conseguido enamorarme, con esa melodía principal tan potente y esas armonías vocales maravillosas. Tienen potencia y talento para alegraros el día y no me dejan más remedio que recomendároslos.

Delacueva

Si hablamos de verano, no puede faltar algo de este indie pop con influencias funkys que está tan presente en la escena underground española. Eso sí, no he visto a nadie abrazar tan bien este estilo como el grupo aragonés Delacueva. Acaban de lanzar su primer (y homónimo) álbum y se le nota un mimo ejemplar por el sonido y la composición de los temas. Es digno de destacar el sonido limpio pero contundente de las guitarras y como rompen los sintetizadores. Si disfrutáis de la música ideada para bailar tenéis que probar con esta banda. No os defraudarán.

Neon Leon

Desde Manresa nos llega un dúo de pop que no tiene nada que envidiar a muchos artistas que están en las listas de éxitos. La música de Neon Leon quiere ser accesible para el mayor número posible de público, y lo consiguen, sin lugar a dudas, sobre todo porque se nota que son dos músicos experimentados y con talento para sacar adelante un sonido apabullante de esos que podrían sonar en cualquier radio del mundo. No hay nada mejor que una canción pop bien hecha para darle un poco de amor a tus oídos. Totalmente recomendados.

Mandale Mecha

Es la primera vez que incluyo a una banda extranjera en esta sección pero esta banda argentino-brasileña me ha despertado curiosidad. La propuesta de Mandale Mecha es ecléctica de una forma que no para de ser interesante, desde la mezcla de géneros a la sensual voz de la cantante, pasando por esos ritmos tan perfectos para ambientar las fiestas este verano. Son capaces de componer un reggaeton bien hecho, a incoporar sintetizadores ochenteros a ritmos completamente brasileños.

Gilipojazz

Han salido como de la nada y me parece que podemos estar ante la revelación de 2021. Los madrileños han conseguido que el algoritmo de Youtube vaya a su favor, ya que solo tienen el vídeo de un tema publicado y este ya acumula más de cien mil visualizaciones. Probablemente sea porque cuando haces clic en ese vídeo es imposible salir de ahí, tanto por la calidad musical que estamos presenciando como por lo divertido y desenfadado que es. Si nos ponemos a describir en breves palabras el estilo de la banda podríamos decir que son un trío de rock instrumental con riffs pegadizos, un bajo funky y mucha potencia. Entre Rush, The Aristocrats y Cheeto’s Magazine. No os los podéis perder.

Hermana Furia

Por último tenemos a una banda que acaba de lanzar Todo Mal, su álbum debut, en el que se nos vuelve a gritar en la cara que el rock ‘n’ roll no esta muerto. Los madrileños Hermana Furia nos ofrecen una bomba de relojería que mezcla sonidos del stoner rock con una base del hard rock más bluesero que tienen bandas como Rival Sons o Blackberry Smoke. Probablemente la mayor sorpresa que me he llevado este mes. Dejaos sorprender como yo con la estupenda voz de Nuria Furia, los riffs de Edu Molina y la potencia de Pau C. Marcos y Tweety Capmany.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: