Reviews CDs

[Review] ‘Moral Panic II’, Nothing But Thieves vuelven a la carga

Nothing But Thieves son ese grupo que lo hace todo bien. Desde su primer EP Graveyard Whistling (2014) a su tercer álbum Moral Panic (2020) no hay un solo momento donde los ingleses se hayan equivocado. Ahora, nueve meses después de su último LP, nos deleitan con su nuevo LP Moral Panic II que continúa explorando los temas principales de su predecesor. Al igual que pasó con Broken Machine (2017) y What Did You Think When You Made Me This Way? (2018), el EP es mucho más heavy que el anterior lanzamiento y consigue atraparte en muchas menos canciones.

Futureproof y If I Were You nos recuerdan otra vez que el mundo se está yendo a la mierda. Desde el activismo de puro postureo (They’re shutting down the protest, yeah, we’re so on trend / Quick, go grab a picture, go get that content) a la negligencia de los líderes mundiales (Some don’t care about the ones they hurt / Some just wanna see the planet burn) nadie queda libre de escarmiento en estos dos primeros temas que continúan la estela temática de Moral Panic. Pero temas parecidos no equivalen al mismo sonido y ahí recae la diferencia con Moral Panic II. La mezcla del rock propio de Nothing But Thieves con una tonelada de elementos propios del hip-hop en Futureproof es tan perfecta que me hace soñar con la posibilidad de escuchar algo cercano al gran Collision Course. Mientras tanto If I Were You complacerá a los fans de Nine Inch Nails y el rock industrial.

Entre los más acérrimos al grupo se bromea que algunas de las mejores canciones de Nothing But Thieves son aquellas con una coma en el título como Hell, Yeah y la adorada Lover, Please Stay. Coincidencia o no, Miracle, Baby sigue esta tendencia. Se nota además que fue escrita enseguida de Futureproof pues aquí volvemos a escuchar esas influencias del hip-hop y el soul en las vocales de Mason. 

La mayor sorpresa está en Ce N’est Rien, los tres minutos más intensos del disco. Me atrevería a decir que es la canción más heavy que han hecho hasta ahora, con un estribillo y una guitarra que parecen salidos de la discografía de Billy Talent. La verdad es que no cuesta imaginarse los mosh-pits a los que dará pie si deciden tocarla en directo.

Para terminar nos dejan Your Blood, una balada al más puro estilo Radiohead. La guitarra acústica que sigue a la voz de Mason persiste maravillosamente durante todo el tema, incluso durante el crescendo y te mantiene arraigado al tema para acompañarnos hasta el final de este momento semi-acústico del EP.Hace nueves meses, si me lo hubieran preguntado, hubiera dicho que Moral Panic era perfecto tal cual. Pero ahora entiendo la necesidad de Nothing But Thieves por grabar estos cinco temas y añadir esta segunda parte. Aunque breve, Moral Panic II es el claro reflejo del talento de esta banda, aparentemente incapaz de sacar una mala canción. Con cada lanzamiento suyo las ganas de escuchar su siguiente material no hacen más que crecer y es que la habilidad y talento Nothing But Thieves parecen no tener límite.

Nothing But Thieves pasarán por la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona el próximo 18 de Octubre con The Moral Panic Tour dónde esperamos escuchar tanto los hits del álbum como nuestras canciones favoritas del EP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: