Especiales

[Especial] Radar Indie Vol. 5

Amatria | Foto: Vanana Records

Los últimos meses del año vienen cargadísimos de novedades musicales y de la vuelta a las salas. Y no, no únicamente nos referimos a los artistas de primera línea. Nombres no tan conocidos también tienen nuevos trabajos en forma de singles o álbumes. Así que hoy traemos unas pinceladas con temas buenrolleros y que deben sonar desde ya en vuestros auriculares. ¡Vamos a ello!

Amatria Cosas

Tras Un Disco, Joni Antequera (o Amatria) vuelve con un nuevo single llamado Cosas. Estas ‘cosas’ que nos rodean, que están por todas partes… Y no, no podemos huir de ellas por mucho que queramos. Un tema que habla de esos objetos que obsesionaron a Amatria durante el confinamiento, siendo así uno de los detonantes de un desequilibrio mental pandémico. Cada día le molestaban esa cantidad de trastos y sirvieron de inspiración para crear este corte. Hablando de ‘Cosas‘… El cameo del vinilo de Karavana y del mismo Amatria en el videoclip de Encaja, para intentar hacerle reaccionar. Y un bonito cubo de Vanana Records el cuál me tiene enamorada.

DagmaraMientras duermen

Dagmara es una banda catalana que recientemente han lanzado su álbum debut titulado Orbitales. Uno de los temas que conocimos antes de la salida del álbum fue este, Mientras duermen. Un tema con tintes rock, que narra la historia de alguien que se encuentra en una espiral de adición e intenta salir de ella: ‘Ven y dame una señal. Ven, que he perdido el rumbo’. Estos bucles mentales, es el concepto de Orbitales, cuyos 10 cortes están inspirados en historias reales, tanto de los miembros de Dagmara como de su círculo más cercano. ¡Dadle una escucha a Orbitales!

Mi CapitánComanche

Cómo echábamos de menos a Mi Capitán. Esta banda all stars encabezada por Gonçal Planas (road manager de Love Of Lesbian) traen consigo Comanche, un tema rockero con tintes funk-disco. La situación actual ha hecho que la banda nos deleite con un tema que está muy a la orden del día: No mirar atrás y huir hacia adelante. Y cómo ellos mismos dicen: ‘Comanches somos y en el camino nos encontramos’. Las ganas de ver a Mi Capitán en una sala y saltar con sus guitarreos, son muy fuertes.

Moito! Las bandas del mañana

Los gallegos Moito! siguen poco a poco desgranando el que será el primer larga duración de la banda. Como segundo single nos traen Las bandas del mañana, un tema producido (al igual que todos los que formarán el álbum) por Carlos H. Nombela. Este corte tiene un mensaje muy claro: ese pensamiento que de vez en cuando nos dice que lo mejor está por llegar. En ocasiones pasamos de puntillas por el presente con aspiraciones a correr en un futuro. Y es algo que no siempre pasa. Hay mucha tela que cortar en este single, así que os derivo al hilo que hicieron los Moito! en Twitter (y de paso les dais mucho amor). Aún no tenemos video pero… ¿Volveremos a ver al conejito? Apunta a que será el hilo conductor del concepto del álbum.

ReykoSpinning Over You

El dúo de pop electrónico REYKO puede que os suene del álbum tributo a Mecano dónde interpretaron El Cine o por escuchar sus temas en Élite o La casa de las flores. Soleil e Igor, sus integrantes, están presentando su nuevo trabajo, Pulse, dónde encontramos temas como la pegadiza People Talk. Este trabajo nació en la pandemia con la idea de ser carne de sala o festival y disfrutarlo todos juntos. Está pensada para ser escuchada cuando todo esto haya pasado. De momento, han hecho un par de conciertos en Barcelona y Madrid, pero esperamos que esa gira vaya creciendo poco a poco y podamos celebrar que hemos dejado atrás la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: