Giras

¿Qué próximos conciertos recomienda La Musikalité? (XXIV)

Arlo Parks. Fuente: qobuz.com

Vuelve una de las cosas que hacen que la vida valga la pena, vuelve la música en directo. Esta vez ya en mayúsculas, con todas las salas abiertas, un buen aforo y la gente en la pista. Reviven los bailes, los pogos y las multitudes saltando y cantando al son de los artistas, abriendo su corazón para transmitir la alegría de poder tocar delante de su público, otra vez. Noviembre y diciembre serán dos meses con eventos que no os podéis perder.

Zahara

La artista andaluza goza de una gira muy completa por estas fechas, pudiendo tener, por fin, el público en pie para disfrutar de su último álbum, PUTA, uno de los títulos musicales que más revuelo ha generado este año, mezclado con una gira del décimo aniversario de La Pareja Tóxica, su álbum debut. Estaremos, por fin, bailando los temazos del disco el viernes 12 de noviembre en Ponferrada, el sábado 13 en Santiago de Compostela, el miércoles 17 en la BARTS de Barcelona con motivo del Festival Mil·lenni, el 18 en Burgos, el viernes 26 de noviembre en Oviedo y el 27 en Vigo, y, para culminar el mes, el martes 30 de noviembre en el Teatro EDP de Madrid.

Tequila

Si hay un grupo mítico del rock ‘n’ roll en España esos son Tequila. La banda, actualmente formada por Ariel Rot y Alejo Stivel, se reúnen por tercera vez y, probablemente, definitiva. Al menos eso dice la gira de despedida que están haciendo por todo el país. En noviembre tenemos las dos fechas más importantes de toda la gira, por fin, que tenían que haber sido en marzo. Tequila estarán el sábado 20 de noviembre en la Razzmatazz de Barcelona con motivo del Cruïlla de Tardor y el miércoles 24 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, uno de los conciertos más grandes que se han hecho en la capital después de la caída de las restricciones.

ELYELLA

El dúo de DJ y productores musicales vuelve a tener un ambiente adecuado para su show y van a disfrutar de una sala Razzmatazz renovada y con más ganas de fiesta que nunca. Encima es el único concierto en muchos meses vista que tienen confirmado. Nos espera un espectáculo festivo de alto voltaje, algo que, en estos tiempos es excepcional. Nos vemos el próximo 20 de noviembre en la Razzmatazz de Barcelona.

Ghouljaboy

No nos podemos olvidar de uno de los artistas emergentes más presentes en la web. El jerezano, uno de los máximos representantes del dreamcore en nuestro país, estará en la sala Laut de Barcelona el próximo 25 de noviembre dentro del ciclo The Hunter, que también lo llevará a la sala Siroco el próximo 4 de diciembre.

Axolotes Mexicanos

Disfrutamos muchísimo de su último álbum y de su indie pop con influencias japonesas. Este es el momento de Axolotes Mexicanos. Están sacando su mejor material en años, y es justo el material perfecto para ofrecer un espectáculo divertidísimo en directo. Próximamente nos esperan dos conciertos bastante esperados, el primero, el 27 de noviembre en El Prat de Llobregat, el segundo, el 19 de diciembre en la sala BBK de Bilbao, acompañados de La Plata.

Arlo Parks

Muchos se pensaban que sería otra gira internacional cancelada, pero la presencia en España de la británica ha resistido a viento y marea para que podamos disfrutar de una de las artistas emergentes del R&B mundial. Su álbum debut, Collapsed in Sunbeams, es uno de los debuts de los que más se ha hablado en el año, creando adeptos a su paso allá por donde suena en unos altavoces. Arlo Parks estará el lunes 29 de noviembre en la Apolo 2 de Barcelona y el martes 30 en la sala Mon Live de Madrid.

Caravan Palace

La historia de los conciertos de la banda francesa en España ha estado llena de problemas, llegando a aplazar el concierto hasta 4 veces, primero por motivos personales y luego por la Covid-19. Los fans sabemos que tenemos que esperar lo que haga falta, porque Caravan Palace son uno de los mayores espectáculos en directo que se puede ver actualmente. Los parisinos rallan la perfección musical, combinado con un juego de luces y unos bailes en el escenario que te dejan sin respiración. Un directo que nadie se puede perder el próximo día 2 de diciembre en la Razzmatazz de Barcelona, con motivo del Cruïlla de Tardor y en la Riviera de Madrid el 3 de diciembre.

Rigoberta Bandini

No existe persona ya que no conozca el proyecto de Paula Ribó, una de las artistas del 2021 sin lugar a dudas. No obstante, después de estar en los festivales más destacados de nuestro país, no se está hablando para nada del concierto que habrá este mes en el Auditori de Girona. Si eres fan de la cantante de electropop y quieres bailar sus canciones mientras las restricciones nos dejen, esta es tu oportunidad este año para verla en su set completo en un tiempo más extendido de lo que los festivales te suelen permitir. La fecha es el próximo 8 de diciembre en Girona.

La Habitación Roja

La experimentada banda valenciana de indie rock sigue con su tour presentando su último álbum, Años Luz, y lo hacen en dos fechas bastante potentes y, por fin, en salas. La primera fecha es en La Riviera, en Madrid, el próximo 27 de noviembre y la segunda en Cornellà, el 11 de diciembre, en la sala Ramón Romagosa.

Los Zigarros

Si hay una banda a la que echábamos de menos en los conciertos en salas es a Los Zigarros, un conjunto que montan unos directos incendiarios hechos para verse de pie y con contacto con el resto del público. Ahora que las autoridades lo permiten, qué menos que ir corriendo a comprar las entradas de la banda valenciana. La gira es extensa, y tenemos fechas desde el 25 de noviembre en la sala Albéniz de Gijón, el 3 de diciembre en la sala Inn Club de A Coruña, el 4 en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo, el 10 en Les Nits Acústiques de Valencia, el 11 en La Mirona en Salt, el 17 en la sala Apolo de Barcelona y el 30 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Vera Fauna

La banda emergente andaluza de indie pop está despegando este 2021 con varios conciertos alrededor del país. Entre otros conciertos destacamos el del 20 de noviembre en la sala Aliatar con motivo del Granada Live, el 17 de diciembre en la sala Black Pearl de Valladolid y el 18 de diciembre en la sala El Sol de Madrid. ¡No os los perdáis!

Pablo López

El cantautor malagueño sigue con su gira Unikornio, preparando dos eventos a lo grande, ahora que es posible llegar a un aforo y unas condiciones como los conciertos de antes. Estas dos fechas son el domingo 28 de noviembre en el Wizink Center de Madrid y un mes después, el 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un par de conciertos bien potentes que Pablo López querrá exprimir al máximo con su potente directo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: