Festivales Giras

Arranca la octava edición del NEU! Festival

Ferran Palau y cartel del NEU! | Imágenes: RRSS de Ferran Palau y del NEU! Festival

Girona sigue sumando conciertos en la agenda 2021/2022. Y qué mejor que sean ‘viejos conocidos’ como es el caso del NEU! Festival, que celebra su octava edición. En diferencia con anteriores años, el festival crece y programa 20 espectáculos repartidos en 12 días, no sólo en Girona, su no que se recupera Salt y se incorpora Banyoles para dar cabida a toda la oferta cultural. El pistoletazo de salida lo dio el pasado 26 de noviembre El Petit de Cal Eril en el Teatre Municipal de Girona.

Joan Colomo, Rodrigo Cuevas, Nacho Vegas… Una programación dirigida a todos los públicos, con varios artistas de km0 e incluso onciertos en horario ‘vermouth’ para poder ser disfrutados también por los más pequeños de la casa. Vamos a repasar 3 de las propuestas más interesantes de esta octava edición:

Cala Vento

+ Medusa Box

La verdad que para los más melómanos, no se nos ocurre un plan mejor para el día de Navidad que ir de concierto para bajar los turrones y otras comidas típicas de estas fechas. Cala Vento siguen despidiendo Balanceo, un álbum que les ha dado innumerables alegrías con esta gira llamada Fin de Ciclo. Y como el turrón, vuelven a casa por Navidad, cerrando esta etapa en La Mirona de Salt. Pero los de l’Empordà no estarán solos en este día tan especial. Los acompañarán Medusa Box, también paisanos que presentarán I love astronomy, un trabajo que narra cómo el tiempo, la multiplicidad y la existencia humana se entrelazan en una misma burbuja.

Carmen 113

Si aún no conocéis a Carmen 113 ya tardáis en darles una escucha. Son ya unos veteranos de la escena musical de Girona, llevando más de dos décadas en activo. Este 2021 han lanzado Hipnótica, bajo el respaldo de U98 Music. Su música actual tiene como denominador común un pop bailable, con protagonismo de teclados y bases electrónicas y, sobre todo, con mucho buen rollo, ideal para los tiempos que corren. Podremos verlos en la sala Yeah! el 15 de enero, jugando en casa y dónde seguro que no dejarán a nadie indiferente.

Rufus T.Firefly

+ Ferran Palau + Chaqueta de Chándal + Gáldrick + b1n0 + Iris Deco

El día grande del NEU! de este año, sin lugar a dudas. Ya no sólo por el cartel del día, si no por lo que conllevará: 8 horas de actividad, foodtrucks, exposiciones, vinilos y más sorpresas para recuperar el espíritu del festival. ¿Cuándo? El 22 de enero a partir de las 18:30h en La Mirona.

El lineup lo encabezan Rufus T.Firefly, una de las bandas más destacadas del indie patrio, ofrecerán su primer concierto en las comarcas de Girona con su recién estrenado El largo mañana. Otro nombre muy aclamado por tierras catalanas es el de Ferran Palau, con un sonido muy minimalista y sintetizadores.

Tendremos pogos asegurados con Chaqueta de Chándal, que estrenarán álbum una semana antes de su actuación en el NEU! Repiten b1n0, tras formar parte del festival la pasada edición y con nuevo EP bajo el brazo ¿Habrá colaboración con Ferran Palau en BUM BUM? Además, habrá hueco para los debuts de Gáldrick, trayendo consigo sonidos folk tradicionales y para Iris Deco, una cantautora que se mueve entre el soul y el R&B.


Es de agradecer que poco a poco se vaya descentralizando la oferta cultural y acercándose a las provincias. Puedes consultar toda la programación, así como para comprar entradas para todas las fechas en la web del NEU! Festival.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: