Reflexiones

[Reflexión]¿Por qué TikTok es tan importante para la música?

Quiero empezar esta reflexión con una dura declaración: antes era hater de tiktok y ahora es de mis medios favoritos.

Estos días estuve pensando muchísimo en el impacto que tiene TikTok en nuestro día a día y he llegado a la conclusión que es mayor de lo que pensaba inicialmente.

Os pongo en situación: estás de chill en tu casa, mirando videos en la app y te topas con un tema que se te queda pegado pero no le prestas demasiada atención. Sigues haciendo otras cosas durante el día pero la cancioncita no se te va de la cabeza. Además de eso, tienes hasta el baile que viene con ello en la cabeza y no puedes parar de tararear el ritmo.

Vale pues así estoy últimamente, sin parar. He descubierto decenas de artistas a través de TikTok y me parece terriblemente importante para la industria musical. Hay muchísimos artistas que acaban de comenzar a sacar música y deciden dar una preview antes por TikTok que por Spotify, Youtube etc. ¿Por qué? Porque es una manera muy fácil de consumir.

Pero a lo que iba; TikTok ha pasado de ser una página de lip sync a ser una página muy importante para la música. El apoyo que puedes encontrar allí es impresionante. Los mismos artistas no se lo pueden creer a veces. Un ejemplo fantástico es Bad Gyal, la mujer es una super TikToker y sabe cómo usar la plataforma para hacer su música viral.

Yo personalmente estoy en el lado de BookTok, que es TikTok pero enfocado en libros, y me he encontrado a mí misma mirando vídeos de gente absolutamente desconocida anunciando que van a sacar un libro y explicando de qué va. Acto seguido he reservado dicho libro y me llegó el otro día.

En resumen, TikTok es una bendición para los artistas de hoy en día y una pequeña maldición para gente como yo. Es como la droga, una vez que entras es complicado salir de nuevo.

¡A consumir TikTok!

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: