Giras Noticias

¿Qué próximos conciertos recomienda La Musikalité? (XXV)

Gómez, cantante de Melifluo | Foto: Esther Cobos

Nuevo año, nuevas ilusiones y nuevos conciertos si la situación lo permite. 2022 a priori viene cargado de música en directo, tanto con nacionales como internacionales que vuelven a nuestras tierras. Vamos a destacar nuestras citas imprescindibles para los meses de enero y febrero. Y como es habitual, con un buen puñado de artistas bien diversos y para todos los gustos de nuestrxs lectorxs.

Barcelona Cool Fest

Indie Cool ha creado el Barcelona Cool Fest, un evento con el foco en las bandas emergentes. Como dicen ellos, las bandas son las que pusieron la música durante el confinamiento y ahora salas y festivales les cierran las puertas. Las entradas se pusieron a la venta sin desvelar el nombre de las dos bandas participantes y de un DJ set al finalizar. Y sólo en las primeras horas, el 40% del aforo de la Sidecar confió en un cartel a ciegas que no tardó en ser revelado. ¡El 28 de enero, Carmen 113, Alison Darwin y Juligan DJ set (Juli de Love Of Lesbian) os esperan!

Melifluo

2021 fue el año del lanzamiento de Pasado_Futuro de Melifluo. Pero no han parado desde entonces, entre una pequeña gira de presentación y el lanzamiento escalonado de 3 temas del álbum con la colaboración de Sidonie, Diego de Veintiuno o Víctor de Rufus T. Firefly. Ahora llega una segunda ronda de conciertos en pequeñas salas y con un ambiente más parecido a la antigua normalidad. La Gira Pasado Futuro 2.0 parará el 29 de enero en la Sidecar de y el 5 de febrero en la Siroco de Madrid.

The Driver Era

Los hermanos Ross y Rocky Lynch son The Driver Era, un dúo de rock alternativo originarios de Estados Unidos. Ellos mismos escriben, interpretan y producen todos ya sean en EP, LP o singles, cuyo último lanzamiento hasta a fecha es el larga duración Girlfriend. Los veremos el 31 de enero en La Riviera de Madrid y el 1 de febrero en la Razzmatazz de Barcelona, en una gira que ha cambiado varias veces de fecha debido a la pandemia.

Blackberry Smoke

You Hear Georgia es el trabajo más reciente de Blackberry Smoke, un álbum que trata sobre la esencia de Georgia, de dónde es la formación. Temas como Hey Delilah o Ain’t The Same seguro que sonarán en una gira que parará por duplicado en nuestras fronteras: En Razzmatazz de Barcelona el 3 de febrero y al día siguiente en Madrid, en La Riviera. Y no lo harán solos, ya que estarán acompañados por The Steel Woods.

Morgan

Los directos de Morgan son toda una experiencia de esas que te dejan sin aliento. Tras el lanzamiento en octubre de The River And The Stone (álbum que ha recibido una gran cantidad de elogios), Morgan vuelven a los escenarios, a lo largo y ancho de la península. El 4 de febrero estarán en el Palau de la Música de Barcelona dentro de la programación del Banco Mediolanum Festival Mil·lenni, posiblemente una de las fechas más especiales del tour por el lugar del concierto.

Lori Meyers

2022 también será año de disfrutar del Guitar BCN, y una de esas fechas llevan por bandera a Lori Meyers. Pocas presentaciones necesitan esta banda de granada, con 7 álbumes de estudio a sus espaldas. El más reciente, Espacios infinitos, publicado a finales de 2021 Siempre con sus sonoridades características y con himnos atemporales que ya estamos deseando corear en salas y festivales. El 4 de febrero podremos verlos junto a Kora en la Barts de Barcelona.

Ginebras

Sin lugar a dudas, Ginebras es una de las bandas revelación de 2021 y bien seguro que en corto plazo ya las veremos en escenarios principales gracias a su valía. Estas 4 chicas no han hecho más que romper barreras con su álbum Ya dormiré cuando me muera, que recientemente han reeditado. En 2022 tienen por delante una larga gira por salas y festivales que arrancará el 4 de febrero en la Razzmatazz 2 de Barcelona.

Varry Brava

La banda de Orihuela se enfrenta al reto del Benidorm Fest, la preselección nacional para representar a España en Eurovision 2022 con su tema Raffaella. Además, no hace mucho que lanzaron un revamp de Hortera con Miranda! Varry Brava ofrecerán un par de conciertos en La Riviera de Madrid el 16 de enero (dentro del Inverfest) y en La [2] de Apolo de Barcelona con motivo del Cruïlla de Primavera el 5 de febrero. Seguro que el buen rollo y las ganas de bailar no van a faltar en sus conciertos.

Bring Me The Horizon

Un bombazo de gira la que nos traen desde Route Resurrection y que es sin lugar a dudas de las favoritas de este año para los amantes del rock y el metal. A estas alturas, Bring Me The Horizon no necesitan ningún tipo de presentación. Nos traen su mayor gira hasta la fecha en recintos medianos-grandes por Europa. Y para este eventazo, cuentan además con A Day to Remember,  Lorna Shore y Poorstacy. Menudo planazo, ¿verdad? El 4 de febrero podremos verlos en el Sant Jordi Club de Barcelona (con el cartel de entradas agotadas) y al día siguiente en el madrileño Palacio Vistalegre, dónde han ampliado aforo.

Jack Bisonte

Sobre el escenario únicamente son dos, pero hacen el ruido de una banda entera. Carlos y Miky son Jack Bisonte, un dúo con un estilo muy particular y que no dejan a nadie indiferente. Están a punto de lanzar el EP A Night To Remember, del cual ya conocemos un tema, Gangsters. El 10 de febrero estarán en La [2] de Apolo, siendo parte de la programación del Banco Mediolanum Festival Mil·lenni.

The Lumineers

La banda de Denver vuelve a los escenarios. Live From The Last Night Of The Tour es un EP con 4 temas grabados en el último concierto que dieron antes del confinamiento, y ahora es momento de volver a aproximarlos a aquella realidad que tanto añoramos. El 13 de febrero podremos corear temas como Ophelia o My Cell en el Wizink Center de Madrid.

Manel

Tras en lanzamiento en 2019 de Per la bona gent, en 2021 Manel abren un nuevo capítulo en su aventura musical con el EP L’amant malalta. Iniciaran gira con una triple fecha en la Apolo de Barcelona (10, 11 y 12 de febrero) y entre otros lugares, estarán en La Mirona de Salt el 25 de febrero y La Clap de Mataró al día siguiente.

Veintiuno

2021 fue uno de los años más dulces de la formación madrileña, pese a las circunstancias. El lanzamiento de un álbum conceptual llamado Corazonada, así como su reedición Corazonadas (con algunos revamps y temas inéditos) y un cambio en la alineación de la banda. El sentimiento y desparpajo de la gira Corazonadas empezará el 4 de febrero y hará parada en La Nau de Barcelona la noche de carnaval, el 26 de febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: