Especiales Giras Noticias

¿Qué próximos conciertos recomienda La Musikalité? (Abril 2022)

Ay el abril… Primavera, las flores emergen, los árboles recuperan su verde y llegamos al mejor momento de conciertos en nuestro país desde que empezó la pandemia. Podemos bailar tranquilos de pie, parece que no hay tantos aplazamientos ni cancelaciones y la COVID-19 nos ha dado un pequeño respiro. ¡Vuelven los conciertos!

Rufus T. Firefly

Los madrileños Rufus T. Firefly están ya en el punto más álgido de su gira, en un tour con una barbaridad de fechas por todo el país. La banda presenta El Largo Mañana, su último álbum y uno de nuestros discos favoritos de 2021. Estamos contentísimos de que por fin lo puedan presentar por todo lo alto. Las fechas este mes son: el uno de abril en la sala El Veintiuno de Huesca, el dos en la sala Rasa64 de Terrassa, el tres en la sala Zero de Tarragona, el ocho en la sala Rem de Murcia, el nueve en la sala Clandestino de Albacete y, después de un merecido descanso, el veintitrés en la sala FIV de Villalba.

León Benavente

Otra banda indie que está aprovechando el respiro que nos está dando la pandemia es León Benavente, que acaba de lanzar su último álbum, ERA. Y no es para menos, por que los viajes que les esperan son intensos. Las fechas son: el uno de abril en la sala Santana 27 de Bilbao, el dos en el Teatro de la Laboral de Gijón, el ocho en La Mirona de Salt, con motivo del Festival Strenes, el nueve en la BARTS de Barcelona con motivo del Cruïlla de Primavera, el veintitrés en el Industrial Copera de Granada y el veintiocho en la Cartuja Center Cité de Sevilla.

Viva Belgrado

La banda cordobesa tiene este mes uno de los conciertos más esperados del año para los fans del post punk y del rock alternativo en general. Por fin vuelven Viva Belgrado a Barcelona, en este caso en La 2 de Apolo el próximo quince de abril. Y no de cualquier forma, tocarán acompañados de una de las bandas catalanas más prometedoras de los últimos tiempos, los grandes Medalla. Una cita inigualable.

Eagles of Death Metal

Los fans del stoner están de enhorabuena, por que una de las giras más destacadas del año pasará por España. En concreto, la de los estadounidenses Eagles of Death Metal. Los de Palm Springs estarán el miércoles veinte de abril en la Razzmatazz de Barcelona y el día siguiente, el veintiuno en La Riviera, en Madrid.

Lola Marsh

Volvemos a otro proyecto muy especial. Los israelitas Yael Shoshana Cohen y Gil Landau forman un dúo indie pop con un sonido fresco y gran cuidado por la producción. El talento de los dos es algo más que digno de ser disfrutado en directo y os lo recomendamos encarecidamente. Lo bueno es que estarán en nuestro país. En concreto el próximo veintisiete de abril en la Razzmatazz de Barcelona y el veintiocho en la sala Independance de Madrid.

Novo Amor

El compositor, cantante y artista multifacético galés Novo Amor por fin aterriza en España, para gozo de todos sus fans. Lo hace en dos días señalados como son el veintitrés de abril en la sala Ochoymedio de Madrid, y el veinticuatro en la sala Apolo 2 de Barcelona. Todo esto gracias a los compañeros del Primavera Sound. Un directo interesantísimo de una de las nuevas voces más especiales del indie internacional.

Nothing But Thieves

Después de ya no se cuantos aplazamientos esperemos que la banda británica pueda presentar por fin en nuestro país su último álbum, Moral Panic. Nothing But Thieves, son una de las mejores bandas en directo que hay ahora mismo, y os lo decimos desde la experiencia propia. Una apisonadora sonora que tendremos la suerte de tener el próximo 25 de abril en la Razzmatazz de Barcelona y el 26 en La Riviera, en Madrid.

Dorian

Y no podríamos acabar este artículo sin hablar de nuestros queridos Dorian, que están a puntito de lanzar su nuevo álbum y están en plena gira por Latinoamérica. Pero, sorprendentemente, hay una fecha en nuestro país en medio de tanta ciudad americana, una pequeña excepción que nos puede hacer disfrutar de alguna canción inédita de los catalanes. Y ese día es el próximo veintinueve de abril en la Mirona de Salt (Girona) donde formarán parte del festival Strenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: