Críticas conciertos Giras Reportajes

[Crónica fotográfica] No son leones, pero saben rugir

Abraham Boba de León Benavente | Foto: Esther Cobos

Volver a La Mirona, volver a casa. Una de las salas de referencia (por no decir la más importante) de ‘les comarques gironines’ acogió ayer viernes uno de los conciertos que más se han hecho esperar en nuestra tierra: León Benavente, dentro del décimo aniversario del Festival Strenes. En abril de 2020 la pandemia truncó la primera visita de la formación en la provincia de Girona y hemos tenido que esperar dos años para recibirlos. Vamos a volvernos locos ha dado paso a Era, pero la espera ha merecido mucho la pena.

La elegancia del multinstrumentista Abraham Boba, junto a Edu Baos, César Verdú y Luis Rodríguez dejaron a un público extasiado, pasando de temas de Era, tales como Mítico (con unas distorsiones vocales de Abraham) a los grandes himnos festivaleros del calibre de Ser brigada. La electricidad estuvo servida, en un concierto dónde vimos esa evolución sonora: de las guitarras punzantes al gran protagonismo de los sintetizadores y teclados en los temas más recientes de los leones.

Abraham Boba | Foto: Esther Cobos

Pero anoche no fue el único concierto que presenciamos en La Mirona. El músico y productor Xebi SF fue el encargado de abrir la velada presentando La guerra pop, en su primer concierto post pandemia y jugando en casa. Acompañado por su banda, hizo un repaso a su discografía, dónde no pudieron faltar Y ahí estabas tú y La vida moderna, además de presentar algún tema que aún no se ha lanzado.

Podéis ver las fotos de Xebi SF y León Benavente en nuestro Flickr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: