Especiales Noticias

Anabel Lee y su ‘Natural Para Vogue’ tan jodidamente real

No os voy a mentir, cuando escucho música o canciones en concreto que gritan a los cuatro vientos verdades de nuestro día a día pues que queréis que os diga, me flipa. El tener la capacidad de representar mediante notas vibrantes y palabras clave la realidad que llena nuestra sociedad artificial e hipócrita crea en mí dos sentimientos clave: rabia y fuerza.

Rabia por cómo aquello que escucho y leo en la canción existe, no es ficción, es pura realidad que rodea mi vida y la de mis amigos y familia, siendo algo odioso y a la vez imposible de solucionar.

Y fuerza por el obtener conciencia de lo que escucho y crear en mí un click para decir: no dejes que esa tela de superficialidad tape tu realidad, apártala antes de que sea demasiado tarde. Luchando por ello día a día para sobreponer siempre mi verdad a la que querrían imponerme.

Esto es lo que he sentido con el último tema de Anabel Lee, Natural Para Vogue. La nueva canción del último fichaje de Vanana Records con la que Víctor, Perdi, Jordi y Aitor gritan algo claro a los amantes de los pogos como lo son ellos:

  • No os vendáis a nadie, la naturalidad a día de hoy vale oro.

Antes de meterme de pleno en la canción me gustaría contaros un poco ya la promoción anterior a la salida de la canción. Los chicos nos iban presentando a los “alter ego’s” que iban a dar vida, esos famosos que viven el sueño de lujo que plasman en sus redes sociales. Los podemos ver también en el propio videoclip donde recrean los típicos videos de Youtube de los famosos del momento como son: ¿qué encontramos en el bolso de x? o Hablando con x o 24 horas con x. Esos típicos formatos que usan para mostrar la perfección de esa persona con sus perfectos objetos, su perfecta ropa y su perfecto día a día. Pero claro, ¿es real o natural todo eso? Creedme que no. Anabel Lee son el perfecto ejemplo del músico Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, demostrándolo con toda su carrera y en este tema lo siguen haciendo al enseñar desde una manera muy visual el mensaje de la canción.

¿Vamos a ver qué referencias encontramos en ella? Ya estamos tardando.

He subido mi foto a Instagram

Hago click y no puedo parar

Joder que pena me da

Cuánto cuesta ser natural

Instagram, una de las mayores redes sociales que magnifica la superficialidad de nuestro día a día y destruye a la vez la naturalidad y realidad de nuestra vida. El subir una foto de un momento “perfecto” o una story “haciendo ver que eres feliz” pero realmente no lo eres son elementos que como bien dicen en la canción: dan demasiada pena. El querer mostrar al mundo una vida maravillosa que no tienes, el hacer que los demás sientan envidia de ti y que piensen que porque ellos no tienen tu vida solo nos lleva a pensar lo que dicen al final de este verso: cuánto cuesta ser natural.

La banda va a estrenar

 Nuevos temas que lo van a petar

El premio MIN me voy a llevar

 Al artista de mayor calidad

Dentro del ámbito de la música podríamos decir que la naturalidad se relaciona con la calidad. El hecho de que un grupo o artista no pierda su esencia, aquella con la que empezó y decidió crear su arte, le llevará a crear notas vibrantes de calidad que irá perfeccionando con el tiempo. Si eres fiel a ti mismo darás calidad a quienes te vivan porque cuando dices una verdad sin tapujos eso llega a la gente.

Yo quería ser normal

Yo buscaba ser uno más

Pero el puto Instagram

Instagram me lo jode

Esta parte la podríamos relacionar con el primer verso donde se muestra mucha rabia e impotencia a causa de un simple hecho: no poder ser uno mismo por el miedo al qué dirán. Hemos dejado que las redes sociales dictaminen nuestra vida y como bien dicen ellos aquí, uno o una quiere ser normal pero el puto Instagram no me deja, ya que veo las perfectas vidas de los demás y yo he de crearme una para no quedarme atrás.

Natural para Vogue

Natural para Vogue

Natural para estar contento

Natural para ser como soy

Natural para el mundo, para crear esa falsa naturalidad. Natural para mostrar una felicidad que seguramente no existe y lo más importante, ¿eres capaz de ser natural para ser tú mismo?

Las mierdas que voy a cantar

En las fiestas que me van a invitar

La pasta que voy a ganar

Mi culo van a patrocinar

Aquí sentí una reivindicación clara por parte de ellos hacia aquellos artistas que se venden por dinero. Aquellos que crean música con la finalidad de monetizar y de estar en lo más alto, perdiéndose a ellos mismos en el camino. La fama tiene un precio demasiado caro, el adentrarte en fiestas eternas donde la hipocresía está a la orden del día es peligroso y más para aquellas personas que viven de la música por avaricia y no por amor a ella. Nunca nadie ha de olvidar que hay que cantar con el alma no con el bolsillo.

Si no hay felicidad

Sólo queda lo artificial

Joder que pena me da

La cara me quiero rajar

Ha de ser duro ver que detrás de aquellas máscaras que uno crea para mostrar al mundo, realmente no hay felicidad alguna. Vestimos nuestro día a día de una manera que hacemos creer que somos felices pero al final de todo solo queda aquello, lo artificial, lo creado, no la verdad y sinceramente da mucha pena verlo.

Anabel Lee cantan a un hecho que por desgracia es muy propio y conocido en nuestra sociedad, aquella que está gobernada por las redes sociales y las apariencias. Me gusta ver cómo tratan esta reivindicación desde la ironía y el sarcasmo pero con una verdad clara detrás de ello, aquella que yo apoyo y afirmo sin dudarlo:

  • No nos dejemos vencer por el querer aparentar ser alguien que no somos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: