Giras Noticias

El ‘Bonito’ legado de Pau Donés gracias a Sons of Med

Sons of Med (Ignasi – derecha – & Kamy – izquierda -)
Foto: Alan Art (@alannart)

La estela que deja la música en cada uno de nosotros es algo impresionante y emociona cuando eres consciente de ello. El sentir como una canción o un artista te ha marcado en todos los sentidos de tu existencia es algo que no se debería de decir con temor o vergüenza, si no al contrario, con orgullo porque uno es quien es por el ir obteniendo experiencia con el tiempo y el ir viviendo alrededor de diferentes personas que se cruzan por tu camino.

Hoy os vengo a hablar de un ejemplo claro de lo que os estaba contando. Ellos son Sons of Med, Ignasi y Kamy de quien ya os he hablado en diferente ocasiones y pudimos ir a vivirles en concierto el pasado verano. Nos han traído una versión muy personal de un tema conocido por todos y querido por el mundo entero, Bonito de Jarabe de Palo.

Ya han pasado 19 años del estreno de Bonito creada por la eterna memoria de Pau Donés… Se dice rápido cuando es mucho tiempo pero a la vez nace esa sensación de que parece que el tema se publicó ayer mismo por la eternidad que rodea al aura de la canción. El hecho de poder mantener la magia de este tema es por homenajes como el que nos presentan los chicos de Sons of Med, quienes con el paso del tiempo y de su maduración musical están creando una marca propia, caracterizada por influencias  como Parcels o Rufus T.Firefly.

El optimismo ha sido la vertiente clave de la canción de Pau Donés y Ignasi y Kamy la mantienen pero con una visión diferente, usando aires funkys y creando un aura muy bailable con la que es imposible quedarse quieto en una silla para escuchar el tema. Creando la misma sonrisa que creó Pau con el tema, el deseo de estos jóvenes músicos ha sido el mantener el legado de Pau hasta la eternidad y a la vez consolidarse más aún en la música.

Uno de los hechos que también me ha gustado y con el que se nota que Sons of Med han tratado este homenaje desde el cariño y el respeto ha sido el videoclip. Con una estética muy vintage, aquella que recuerda a películas como ‘Miedo y Asco en Las Vegas’, nos encontramos a los chicos sintiendo el tema desde el corazón y el buen rollismo. Fue grabado en Los Monegros y el equipo de grabación está encabezado por Carlos Hernández de Armas (conocido en instagram como @individuofilmmaker) y la dirección de arte y estilismo va de la mano de Valeria Morao (@valerie_moso en instagram).

«Bonito Es un tema muy importante para nosotros porque es el que nos impulsó a escribir en castellano. De aquí viene nuestro homenaje a Pau Donés. Fue un personaje que venerábamos los dos y que nos unió en esta nueva etapa de la banda. Además, tenemos una anécdota muy buena y es que Albert (Kamy) me dejó el 50 palos cuando yo estaba pasando un momento de debilidad y eso fue el estímulo definitivo para sanar y lo que comenzó a hacerme escribir en castellano y a abrirme al mundo y a la cultura de aquí. Para nosotros Pau Donés es un referente vital como músico, pero sobre todo como persona»

Leyendo a los chicos hablar sobre este proyecto, me parece muy bonito ver y notar el amor y el respeto que tienen por la figura de Pau Donés y como lo han transmitido con esta versión tan de Sons of Med de un himno como es Bonito.

La música se caracteriza por su eternidad y ejemplos como estos lo demuestran. Pau Donés nos dejó ya hace años pero su sonrisa y su magia no caerán en el olvido porque vivirá en la memoria de cada uno de nosotros, ya sea por haber sido la banda sonora de nuestra vida o por haber sido aquella influencia  por la que empezaron a crear y a escribir música.

Si queréis vivir ese Bonito en directo con otras sorpresas y revivir temas de Greta, su más recién álbum, no os podéis perder su próximo concierto en Barcelona: 27 de Mayo en Razzmataz (3). Una apuesta segura de talento musical con quienes viviréis unas horas de delicias musicales, así que corred antes de que se agoten y haceros con vuestras entradas a partir del link que os dejaré a continuación:

Aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: