Especiales

[Especial] Cómo Destripando la Historia ha conseguido traer la mitología al público moderno

Las nuevas tecnologías han traído cosas muy buenas y muy malas a la música. Siempre se habla de cosas como la piratería (qué viejo suena esto, ¿eh?), de los problemas de las plataformas digitales, del exceso de música que hace que pequeños proyectos se pierdan en las profundidades de internet, el que todo esté “ya inventado…”

Pero internet y YouTube especialmente han traído muchas cosas nuevas y buenas para la industria musical, ya hemos hablado anteriormente de artistas que nacieron haciendo covers en la famosa plataforma de vídeos online y han acabado siendo estrellas internacionales (como Chloe Moriondo o Conan Gray), pero hoy toca hablar de otros artistas, un dúo que ha conseguido entender que, hoy día, lo visual también es primordial para la música. Un dúo que ha conseguido volver a traer la mitología a la juventud. Un día que se ha sabido inventar y reinventar. Destripando la Historia. 

Grandes vídeos animados y mitología

Hoy en día, Destripando la Historia es un ejemplo perfecto de que tienes que saber entender a tu audiencia y que la buena música es importante pero, hoy en día, la imagen puede serlo casi más. 

Los vídeos modernos de Destripando la Historia son jodidas obras de arte. Referencias por todos lados, especialmente a la subcultura otaku y animaciones de una calidad excelente, llegando a desarrollar, incluso, un lore interno dentro de la propia historia que están contando, que no es nada más y nada menos que la mitología clásica grecorromana. 

Además, tienen un valor añadido que para un friki de la mitología como yo aporta muchísimo en cada nuevo lanzamiento: la variedad musical. 

Cuando lees y estudias mitología aprendes que, aunque sí haya tropos y cualidades que se repiten, cada mito y Dios tiene una personalidad distinta, no es lo mismo hablar del lujurioso y poderoso Zeus que de la virginal y servicial Hestia, por poner algunos ejemplos, no tendría sentido, por lo tanto, que ambas canciones fueran del mismo subgénero: dos canciones metaleras, por ejemplo. 

Por ello, Destripando la Historia sabe su cometido y se mueve desde el europop hasta el metal, pasando por rock, indie y géneros musicales a los que se adaptan a la perfección, cogiendo bases musicales que nos recordarán a grandes éxitos pero con su toque único. Si los escuchas, SABES que es una canción de Destripando la Historia. 

La capacidad que están teniendo Pascu y Rodri de conseguir enganchar a adolescentes, jóvenes y adultos a sus vídeos en cada nuevo lanzamiento es, sin duda, un ejemplo a seguir para muchos artistas. 

Sus presentaciones en vivo están llegando cada vez a más público y siempre los comentarios son de gente encantada, así que parece que su gira es una cita que no puedes esquivar. Encima pasa por Alicante gracias a la iniciativa Area 12. Así que tendremos que pasarnos para comprobarlo de primera mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: