Críticas conciertos Giras Reportajes

[Crónica] Yungblud llena Razzmatazz a besos

Yungblud en Rock Am Ring

Tras ser aplazado, por fin llegó el momento de ver a Yungblud. Uno de los jóvenes que lidera la nueva generación del movimiento social y cultural que es la escena emo y toda su órbita. Con las entradas totalmente agotadas y una cola que pasadas las ocho de la noche aún daba la vuelta a la manzana, me adentré en una de las mayores sorpresas del año.

La noche empezó con el telón abajo, las luces apagadas y una proyección de los labios de Dominic animando al público a darlo todo, y vaya si lo hicieron.

Ya antes de que empezara el show de Yungblud la multitud de adolescentes que llenaban a rebosar la sala pusieron toda la leña en el fuego con las teloneras Nova Twins. Conocidas por su colaboración con Bring Me The Horizon, el dúo acompaña a Yungblud durante esta gira por Europa y abren la noche dándolo todo. Los fans del británico las recibieron como si del acto principal se tratara, coreando letras y haciendo rebotar el local.

El show empezó de verdad una vez cayó la tela y, enfrente de una pared de amplis, salía Yungblud vestido cuál colegial. La primera línea de strawberry lipstick marcó el tono para el resto de la noche. ¨This is a song about a person I love¨ es claramente el sentimiento que despierta Dominic ante su público, totalmente entregado a él y cuya devoción le tenía sonriendo de lado a lado.

Pese a la ensordecedora multitud que llenaba a rebosar el sold out de la noche, la voz de Dominic fue alta y clara tanto cuando cantaba como cuando prácticamente gritaba sus letras más hardcore. La puesta en escena le acompañaba iluminando la pared amplificadores al ritmo de las canciones y la banda le seguía o se hacía invisible según fuera necesario.

La gran mayoría del setlist formó parte de su aclamado último disco weird! incluyendo la canción que le da nombre, la fan favorita parents, cotton candy, superdeadfriends, mars y god save me, but don’t drown me out. Como había prometido en su Twitter antes del tour, Polygraph Eyes regresó a los directos junto a otros temas de 21st Century Liability como I Love You, Will You Marry Me. Además ambos singles de su próximo álbum tuvieron su momento para brillar, The Funeral hizo saltar a todos los fans mientras que en Fleabag subió a uno al escenario para tocar la guitarra. Algo que me gustó mucho fue que no le temió a tocar sus colaboraciones con otros artistas, como I Think I’m Okay de Machine Gun Kelly, sabiendo que a su público le encantan.

El concierto fue más allá de la música, siendo más un festival de la expresión en cualquiera de sus formas que sin duda es el mensaje central que quiso transmitir Yungblud a través de su arte. El momento más emotivo de la noche transcurrió en Kill Somebody, uno de los temas más importantes de su álbum debut. Dominic se quedó solo en el escenario con su guitarra y una multitud a su merced, que le ayudó a cantar palabra a palabra. ¨I spent all my whole life thinking i was alone because people thought I was strange or different¨ dijo el cantante, ¨your individuality is the best fucking thing you have, let it shine¨. Aunque sus fans conocen de sobras el significado de la canción, fue un bonito recordatorio de su mensaje, justo antes de que regresaran el resto de músicos y terminaran lo que empezó acústico a todo volumen.

A pesar del corto setlist, Yungblud ofreció todo un show. Desde el primer tema hasta el caótico final de Machine Gun en el que poco más y se carga el escenario, no le faltaron ni las ganas ni la energía. Cantó, bailó, tocó la guitarra, pero sobre todo condujo al público a lo largo del espectáculo. Con una sonrisa que delataba su emoción al recibir tanto apoyo, lanzó besos entre tema y tema a sus fans en todas zonas de la pista y a los padre y acompañantes que observaban desde los balcones, se aseguró de que nadie lo pasara mal entre la multitud mientras pedía que se abriera hueco después de los temas más ajetreados y mantuvo la atención sobre su persona durante cada minuto.

Razzmatazz se llenó de música y energía pero sobre todo de cariño entre un artista entregado a sus fans y un público enamorado de su espectáculo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: