Giras Noticias

La Popivuelta , Jordana B en concierto

Verano es igual a diversión, cultura, desconexión y mucha pero que mucha música. Con unas restricciones libres los artistas están llenando las salas de España con todo su talento y hoy me apetece contaros sobre la gira de una joven artista que está llamando a vuestras puertas como lo hizo en la mía.

Ella se llama Jordana B, aunque detrás de este seudónimo nos encontramos a una joven artista argentino-española, María Solá Oteyza, creadora de canciones que te endulzan el alma con ironía.

Después de graduarse en comunicación audiovisual, guión y tontear con el arte dramático, María comenzó interpretando sus poemas en los escenarios de Madrid. Frecuentaba el PoetrySlam, además de diferentes salas de micros abiertos que le hicieron darse a conocer poco a poco como autora. El gusto del público hacia sus letras la llevaron a la posterior publicación de sus dos poemarios; decidió crear el álter ego Jordana B. para su trabajo de fin de grado, acto que le permitió dar el salto a la música.

El experimento sale bien, su TFG también. Viendo la respuesta del público decide no abandonar el personaje. Jordana B. da un giro y María decide dividir la música y la poesía. A partir de entonces no hará poemas musicalizados: los poemas irán por un lado y canciones por otro. Así se encuentra con el gran dilema: ¿cómo es mi música? ¿Cuál es mi estilo? Decide empezar a crear lo que quiere escuchar y da un giro completo al proyecto con una de sus canciones más conocidas, «Cumbia B.» : un segundo disparo que da en el blanco. María decidió conservar una letra y una rima trabajadas, mezclándolas con sonidos frescos, ruidos, coros, onomatopeyas, ritmos pegadizos y mucho show y desparpajo teatral.

De esta manera, consigue llegar a un público más extenso, y en marzo de 2020 firma con Subterfuge Records, a quienes podríamos ya considerar que son unos grandes cazadores de talentos.

Jordana B. destaca por tener unas letras dulces y pegadizas a la par que irónicas. También por su fuerte puesta en escena durante el directo, ya que ella no se autodefine como cantante, sino como intérprete.

Actualmente disfruta de la publicación de sus últimos singles, acompañada siempre de su banda de confianza.

¿Cuáles serán las ciudades que recibirán la magia de Jordana B y su banda en concierto?

10 de Junio, Murcia (La Yesería)

11 de Junio, Valencia (La Salà)

17 de Junio, Barcelona (La Nau)

18 de Junio, Bilbao (Sala Shake junto a Impacto Vudú)

9 de Julio, Santillana del Mar (Los conciertos de la Villa)

25 al 28 de Agosto, La Rioja (MuwiFest)

Nosotras no perderemos la oportunidad de vivirla en directo y de disfrutarla, ¿y vosotros/as?

Para poder comprar las entradas de sus próximos conciertos podéis hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: