Giras Noticias

¿Qué próximos conciertos recomienda La Musikalité? (Septiembre y Octubre 2022)

Para muchos la llegada de septiembre es sinónimo de regreso a la rutina, la vuelta a los estudios y el fin de nuestro querido verano. Aquí en La Musikalité lo recibimos con los brazos abiertos, y es que tras los festivales y macroconciertos veraniegos llegan los tours de otoño y este año vienen cargados de energía y talento. Por ello os traemos nuestra lista de imprescindibles esta temporada. ¡No os los podéis perder!

Sum 41 + Simple Plan

En un esfuerzo por revivir la juventud de muchos, Sum 41 y Simple Plan se han unido de nuevo para traer a Europa el Does This Look All Killer No Filler Tour. La gira celebra el 20 aniversario de los míticos álbumes Does This Look Infected? y All Killer No Filler de Sum41 y No Pads, No Helmets… Just Balls de Simple Plan. El dúo de bandas canadienses tienen preparado un setlist que incluye esos dos últimos discos al completo además de los grandes hits de cada grupo. El tour pasará por varias capitales europeas, parando en el Bilbao Arena Miribilla de Bilbao y en el WiZink Center de Madrid los días 24 y 27 de septiembre respectivamente. Los afortunados asistentes serán partícipes de un momento histórico en la historia del pop-punk en lo que será un tour recordado como épico. ¿Quién dijo que el pop-punk no había vuelto?

Melifluo

El pasado año Melifluo lanzaron Pasado_Futuro, su primer larga duración. Desde entonces, no han parado de deleitarnos con nuevos temas que suponemos que formarán parte del segundo álbum de la banda: 15 pitis y Ahora me toca a mí. El próximo 1 de octubre tendremos a Melifluo en Barcelona, más concretamente en la sala Sidecar. Una fecha que se tuvo que reubicar debido a las restricciones que teníamos a principios de año. Lo bueno se hace esperar.

Tom Odell

Nueve años después de enamorarnos con su debut Long Way Down, Tom Odell regresa a nuestras salas con su cuarto disco monsters. Esta vez Tom demuestra total control sobre la maestría del pop: los temas que ocultan la seriedad y tristeza envolviéndose en dulces y alegres melodías. Demuestra el progreso de su carrera descubriéndose disco a disco y acercándose cada vez más al pop electrónico de manera orgánica disco a disco. Su último trabajo refleja la madurez del cantautor y esa liberación sobre las expectativas y percepciones sobre su música. Nos morimos por escuchar numb y lose you again, singles de monster que reflejan este cambio, pero como siempre esperamos con ansias en el momento de escuchar el ya himno Another Love o incluso algún tema de su último EP Smiling All The Way Back Home. Quizás hasta un adelanto de su próximo trabajo como fue el caso en su visita presentando Wrong Crowd cuando los deleitó con un fragmento de lo que se convertiría en Jubilee Road. De cualquier manera, los conciertos de Tom en Barcelona el día 9 en Razzmatazz y en la sala La Riviera de Madrid el 10 de octubre serán un espectáculo a la altura del compositor británico.

The Driver Era

Tras la disolución de R5, los hermanos Ross y Rocky Lynch bajo el nombre de The Driver Era para crear un grupo con la misma visión futurista que su nombre. Tras un aplazamiento finalmente podremos verles este octubre el día 17 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el día 18 en la sala La Riviera de Madrid. Allí presentaran tanto su álbum debut X como su último disco Girlfriend, que incluye temas tan pegadizos como A Kiss.

Arde Bogotá

La banda de Cartagena está viviendo unos meses muy especiales con una extensa gira con la que están recorriendo todo el país. No obstante, esta se acerca a su final, antes de que entren al estudio a grabar su segundo trabajo. Barcelona será una de las últimas paradas de La Noche, concretamente la Sala Apolo, el 21 de octubre. Además, este verano conocimos un nuevo tema, Sin vergüenza, con la colaboración de Dani Fernández y producida por Paco Salazar. ¿Tenemos ya entre manos el primer adelanto del nuevo LP?

Franz Ferdinand

Los británicos Franz Ferdinand nos visitan por partida triple en Barcelona (25 de octubre en el Sant Jordi Club), Madrid (26 de octubre en el WiZink Center) y Bilbao (27 de Octubre en el Bilbao Arena Miribilla). Pero no es una visita cualquiera ni una gira más, el Hits to the Head Tour nos presenta el recopilatorio de éxitos de la banda que nos ha hecho bailar y saltar como locos durante dos décadas. Corto se queda el disco para juntar todos los temas más míticos e inolvidables del grupo como Take Me Out o No You Girls. Nosotros nos morimos de ansias por, una vez más, poder disfrutar de la fiesta que son Franz Ferdinand y su indie rock, pero sobre todo de ver a Alex Kapranos darlo todo en el escenario como lo hace siempre. Estas fechas son una cita imprescindible en vuestras agendas más indies si queréis ir a darlo todo ritmo de Do You Want To o su último single Billy Goodbye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: