Lo nuevo de Ed Sheeran y la reinvención del poeta moderno

Day 3 - Glastonbury Festival
Fuente: Livenation

El mundo del pop en los últimos años está viviendo un momento extraño como poco. Estamos viviendo el renacimiento de grandes estrellas como Lady Gaga o Beyoncé, nacimiento de nuevas estrellas como Sia, The Weeknd o Shawn Mendes y desapariciones como las de One Direction, pero, si una figura ha destacado en el mundo del pop desde siempre ha sido Ed Sheeran.

 

Sin ir más lejos, la prueba está en lo que ha ocurrido en las redes después de que el joven cantautor, el poeta de nuestro tiempo, anunciara nueva música, legiones de fans se alzaron, esperando algo que oír tras esos 3 largos años que han pasado desde la publicación de su última obra, X, que lo lanzó a lo más alto del panorama pop mundial, ¿a quién no se le ponen los pelos de punta al oír Photograph, The A Team o I’m A Mess? La propia figura de Sheeran le acerca más a ser un poeta urbano de nuestros tiempos que a ser una snob estrella pop, esa aparencia sencilla, él sólo y su guitarra se bastan para llenar tanto callejones de Inglaterra como el Wembley. Las expectativas estaban altas, la bomba de que llegaba nueva música ya había estallado, su nuevo álbum iba a ser ÷ y la gente, entre la que me incluyo, estaba expectante de qué iba a sacar ese pequeño genio de la música… ¿ha cumplido?

(TODO LO QUE SALE EN ESTE ARTÍCULO SON OPINIONES DEL AUTOR Y LAS CANCIONES ESTÁN PUESTAS EN EL ORDEN EN LA QUE LAS ESCUCHÉ, NO PRECISAMENTE EN LAS QUE SE LANZARON)

SHAPE OF YOU, LA SALIDA FÁCIL, MAL TRAGO

Lo primero que he pensado al oír el principio de Shape of You ha sido lo que, por lo visto, ha pensado mucha gente, ¿I love Cheap Thrills?

El oír la canción ha sido toda una montaña rusa, la letra me ha dejado con la ceja alzada pensando que eso podría ser una broma. Nada de romanticismo, nada de sorpresa ni originalidad, obviamente no le pido a Ed Sheeran que sea un romántico melancólico en todas sus obras, soy un gran fan de canciones suyas como You need me, I don’t need you donde muestra un lado quizá más “de chico malo” que de ser ese joven enamorado que muestra en todas sus otras canciones, pero incluso en esos temas, Ed Sheeran mostraba que sudaba talento, energía, originalidad y mucho espíritu, por desgracia no puedo decir lo mismo de esta Shape of You, que, no me malinterpretéis, no está para nada mal, de hecho es pegadiza, tiene buenos coros y algunos momentos en los que la base instrumental es brillante, pero a veces peca de ser quizá demasiado repetitiva y con esa letra… Quizá el listón estaba demasiado alto, quizá estaba demasiado ilusionado, pero terminé Shape of You con esa sensación agridulce de “no está mal” que no me gusta tener al oír una canción por primera vez.

CASTLE ON THE HILL, “EL POETA SONRÍE Y, DESPUÉS DE DARTE UN MAL TRAGO, TE DA EL MEJOR BESO DE TU VIDA”

Después de oír Shape on You podemos decir que bajé la guardia, el otro single del cantautor, Castle on the Hill, me esperaba para ser escuchado y en mi boca todavía quedaba el regustillo agridulce que me había dejado la anterior canción así que, con un suspiro, me senté y esperé a ver qué me tenía preparado el joven poeta, que se acercó a por mí con una sonrisa y me dio uno de los mejores besos de mi vida. Un beso que sabía a nostalgia.

Y es que de eso trata Castle on The Hill, de la nostalgia, de las ganas de volver a casa, Ed Sheeran se desnuda sentimentalmente para contarnos su vida, desde los 6 años hasta la actualidad, todo con ese toque de añoranza de volver al hogar. Quizá a vosotros no os parezca para tanto esta canción y obviamente no os voy a negar que tiene mejores, pero este tema, no preguntéis por qué, siempre me ha llegado al corazón fácilmente y… me ha pillado con la guardia baja.

El videoclip, la voz de Sheeran emocionándose gritando las mejores frases mientras la música sube, ese sentimiento de que el joven sólo busca expresarse y que alguien que le oiga comprenda su crudo sentimiento a través de su música… ¡Joder, eso es lo que buscamos oír de Ed Sheeran!

¿Qué podemos esperar de ÷? De momento, tiene un temazo como Castle on The Hill y eso ya es mucho decir, pero, además, parece un proyecto más ambicioso que sus dos discos anteriores, las bases musicales están mucho más trabajadas, los coros y la voz en general suenan mejor que nunca y el conjunto es mucho más limpio, veremos que nos trae el poeta contemporáneo más famoso de los últimos tiempos, nosotros le esperamos con los brazos abiertos.

Anuncios

Un comentario en “Lo nuevo de Ed Sheeran y la reinvención del poeta moderno

  1. Siiii, yo también lo sentí de la misma forma, pero también hay que tener en cuenta que viajo buen tiempo a lugares de África buscando sonidos nuevos y queriendo explorar más habilidades musicales. A mis amigos tampoco les encantó Shape of you pero hay canciones que no las descubres al momento. Me encantó tu reseña. Y me sumo a la espera!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s