[Especial] Top 10 canciones internacionales del año.

Top canciones

Tras un año de grandes lanzamientos de álbumes hoy celebramos la Nochebuena regalándoos un top con las mejores canciones del año y las selecciones personales de algunos colaboradores, todo para que podáis poneros una playlist perfecta para que se os pase un poco más ligera la cena de Nochebuena y el aguantar a ese familiar que se cree que sabe de todo y tanto se alegra de que haya ganado un partido de color naranja.

¡Allá vamos!

Menciones de honor: New Rules – Dua Lipa, Everything Now – Arcade Fire, Skin – Rag ‘n’ Bone Man, Humble – Kendrick Lamar, Number 13 – Nothing But Thieves, Wall of Glass – Liam Gallagher.

10- Amsterdam – Nothing But Thieves

La primera vez que escuchas esta canción lo más probable es que sigas el ritmo con los dedos mientras esbozas una media sonrisa de satisfacción. La segunda vez será de casualidad, cuando repitas una playlist, quizá, y te cuestionarás por qué no la habías vuelto a escuchar. La tercera y la cuarta vez irán seguidas. Alternarás con otros temas, porque te parecerá tan bueno que no quieres agotarlo. Y llegará un momento en que lo pondrás en una nueva lista de reproducción, o lo añadirás a la cola cada vez que salgas a la calle durante un rato. Es un tema que, como te digo, te va atrapando poco a poco, pero una vez se te ha metido en la cabeza,  está para quedarse, como el grupo que la compuso, que son unos cracks y merecen que les eches un vistacito.

-Ángel

9. Help – Papa Roach

Help es una canción que, como su propio nombre indica, pide ayuda. Que le rescaten de esa situación que le esta llevando a la pérdida del ser. El sonido tanto en el disco como en directo de esta canción es espectacular. Poco más podemos decir de ella, pegadiza, que sabe equilibrar momentos relajados con otros que se lanzan al sonido más duro y con un genial acabado. De los mejores temas del año. 

-Rocío

8. Periscope – Papa Roach

Sin duda, para mí la frase ideal para describir esta canción de Papa Roach es “distinta pero especial”. El sonido de éste corte para quienes seguimos a este grupo desde hace años es bastante diferente, catalogado como rock alternativo. Un gran detalle que creo que encaja muy bien es la colaboración de Skylar Grey y hace pocos días publicaron un remix con EMRSV, que hace evidente que la banda experimenta con nuevos sonidos.
Además publicaron un videoclip en el que el frontman, Jacoby Shadix hizo unas declaraciones sobre el video donde aparece una escena con Skylar Grey en que aparecen ambos pero no se relacionan y eso representa la desconexión en una relación amorosa.
Esta canción pertenece al álbum Crooked Teeth publicado por la banda este año, y merece la pena de ser escuchado.

-Thais

7. One More Light – Linkin Park

One More Light fue el tercer single del álbum con el mismo nombre. Es un tema con cortes soft rock y con un instrumental cuidado, creando un ambiente muy sobrio y que encaja a la perfección con la letra del tema, que es muy sentida. Co-escrito entre Mike Shinoda y Eg White, rinde homenaje a un amigo de la banda que falleció a raíz de un cáncer. No obstante, el videoclip del tema es un claro tributo a Chester Bennington, tras su muerte el pasado mes de julio. Una muerte que, aún hoy, nos duele cada día.

-Esther

6. Sign of the Times – Harry Styles

¿Quién me iba a decir a mi que Harry Styles iba a ser la sorpresa de este año? El ex One Direction ha revolucionado su carrera cogiendo todas sus influencias y convirtiéndolas en un muy buen álbum de rock clásico con un sonido actual. Sign of the Times fue la canción con la que nos sorprendió por primera vez, un tema de esos que se escucharán durante mucho tiempo, una letra extremadamente visual y desgarradora, una balada muy bien compuesta, donde el británico se luce vocalmente y la potencia que acaba adoptando converge en un estupendo clímax final.

-Jaume

5. Hard Times – Paramore

Por mucho que echemos de menos los vibes más rockeros de los primeros discos de Paramore, con esta canción tan diferente a todo aquello, se han coronado. Ya pudimos observar una evolución bastante latente en su anterior álbum, Paramore. Se empezaban a escuchar riffs más suaves, melodías más bailables, y rozaban estilos más dance Pop.

Podemos decir que Hard Times es un buen ejemplo del culmen de esa evolución, y definitoria del giro que la banda ha querido dar a lo largo de estos años. Es un tema que recuerda a las melodías festivaleras de alrededor de los 2010, cuando The Ting Tings o La Roux estaban en MTV a todas horas, pero por otro lado no pierden esa esencia rebelde de la banda, y por supuesto, nos deleitan con el maravilloso timbre de Hayley.

¿Es este giro la muestra de la maduración de la banda, o es resultado de experimentación? Sea como fuere, aunque no es a lo que los más acérrimos desde el principio están acostumbrado, nos han encandilado, y por eso, entra fuerte en nuestro top.

-Álex

4. Silence Speaks – While She Sleeps

Cuando un grupo de metalcore tan reconocido y amado como While She Sleeps saca una canción con Oliver Sykes como colaborador uno (aunque sea fan de Bring Me The Horizon) no puede evitar suspirar desencantado. Oliver es un artista controvertido, problemas con las drogas, un grupo con una gran popularidad que acabó siendo odiado y muchas críticas a su directo.

La canción de While She Sleeps empieza con un grito, energía instrumental, una montaña rusa de metalcore con screams, momentos lentos, otros en los que los armónicos toman el control total de la canción y un momento donde el tema rompe totalmente. Gracias a Oli Sykes.

Parece mentira poder decir sin temor que la parte más brillante de la canción llega con un scream del cantante de Bring Me, pero es así, el momento de Oliver es de 10, no sólo su voz brilla, el instrumental que le acompaña parece arrollarte con una potencia sublime.

Sin duda, una de las canciones del año.

-Jordi

3. Shape of You – Ed Sheeran

Ya dije en su día lo que pensaba de este tema que nos dio el primer bocado del disco de Ed Sheeran, Divide, ¿mi opinión ha cambiado desde entonces? Pues… a medias.

No puedo mentir en que la canción, como tema, es buena, pegadiza y fácil de oír, es muy radio friendly y una de mis canciones más reproducidas del año según Spotify, pero sigo pensando que la letra no termina de convencerme, sobre todo para lo que nos tiene acostumbrado el poeta pelirrojo, que siempre ha querido dar un toque propio a sus canciones sentimentales y aquí habla solo del amor sexual, además de forma muy superficial.

Eso no quita que sea quizá uno de los temas más influyentes y trabajados de 2017, lo que le merece, por supuesto, una medalla de bronce en nuestro ránking particular, sin dudas.

(Además este ranking se elige por los votos de los redactores y así es la democracia ¿no?)

-Jordi

2.In Bloom – Neck Deep

Sinceramente no me esperaba este tema. Pese que personalmente su álbum no me ha apasionado, este tema merece una mención de honor. Se nota que Neck Deep no son una banda que quiera encasillarse para toda la vida y ya están explorando nuevos horizontes. Por ahora van bien y con este tema lo han demostrado con creces. Escuchadlo y no podréis sacaros su estribillo de la cabeza en meses.

Buenas guitarras, buen ritmo y un estilo pausado, melancólico, casi dolorido. Neck Deep ha sacado uno de los temas más impresionantes y a la vez menos esperados del año. Sin lugar a dudas.

-Álvaro

1. Run – Foo Fighters

Nuestra canción del año es una apisonadora que nos ha encantado a prácticamente todos, sin duda una de las mejores canciones de rock del año. Run empieza con una guitarra arpegiada que nos lleva a una dulce melodía principal extremadamente bien hecha para romper con una potencia desgarradora, un riff diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, junto al que es imposible no acabar cabeceando al ritmo de la música. Con unos precisos screams de Dave Grohl y una estructura rara en el mejor sentido de la palabra, Run se dirige hacia el podio de las canciones de los Foo Fighters a un ritmo trepidante, consiguiendo ser ruda, épica y pegadiza al mismo tiempo, cosa que se puede afirmar de muy pocas canciones.

-Jaume

Selección de los colaboradores

Jordi

Como ya dije en mi selección de álbumes, este año me ha servido para abrirme a géneros más comerciales, como el pop radio friendly o el trap, y también disfrutar de lanzamientos de mis artistas favoritos, incluyendo la inesperada nueva canción de Green Day, un temazo de Neck Deep como es In Bloom o el primer single por separado de Harry Styles.

Pero si para mí una canción ha marcado 2017, ha sido New Rules, de Dua Lipa. La cantante británica ha logrado que todo el mundo cante una canción sobre el empoderamiento de la mujer, sus nuevas reglas han marcado una corriente que identifica a sus fans y no hay nada más importante en este 2017 que que una mujer fuerte cante una canción sobre mujeres fuertes y sea un fuerte éxito por todo el mundo.

  1. New Rules – Dua Lipa
  2. In Bloom – Neck Deep
  3. Saturnz Banz – Gorillaz
  4. Sign of the Times – Harry Styles
  5. HUMBLE. – Kendrick Lamar
  6. Run – Foo Fighters
  7. Back In the USA – Green Day
  8. Silence Speaks – While She Sleeps ft Oliver Sykes
  9. One More Light – Linkin Park
  10. Young And Menace – Fall Out Boy

Menciones de honor: Now or Never – Halsey, Castle on The Hill – Ed Sheeran, Dirty Laundry – All Time Low, Zenzenzense – RADWIMPS, Hard Times – Paramore, Treat You Better – Shawn Mendes, Pay The Man – Foster The People y Rabble Rouser – Enter Shikari.

Jaume

Mi selección de canciones del año es siempre diferente al de los álbumes y este año me he sorprendido a mí mismo escuchando cosas que no escucharía. En 2017 he bailado con Everything Now y Hard Times, he gritado con el estribillo de Amsterdam o de Run y Lorde y, sobre todo, Harry Styles, con su magnífica Sign of the Times, me han sorprendido de una forma como poca gente me sorprendido. Ha sido muy difícil hacer una selección de 10 canciones, pero tengo claro que todas son canciones que escucharé durante mucho tiempo.

1- Amsterdam – Nothing But Thieves

2- Liability – Lorde

3- Run – Foo Fighters

4- Sign of the Times – Harry Styles

5- Everything Now – Arcade Fire

6- In Bloom – Neck Deep

7- Hard Times – Paramore

8- Curtains – Arcane Roots

9- Formidable – The Big Moon

10- Hook Line & Sinker – Royal Blood

Menciones de Honor: 451 – Brand New, Defying Gravity – Mr Big, Symphony – Clean Bandit, Walk the Earth – Europe, Cloud 9 – Jamiroquai y In Cold Blood – Alt-j.

Rocío

Este año ha sido un año en el que realmente no le he dedicado tanto tiempo a los álbumes que han sido publicados en 2017, ya que este año me he centrado en descubrir otros compositores de otra época. Ya sea por música clásica, opera o otros género en los que nunca me había parado a pensar.

He escuchado relativamente, poco. Lanzamientos como ahora el Concrete and Gold de Foo Fighters (uno de los más esperados para mí), el último disco de Paramore (que me ha decepcionado) y el de Papa Roach. Por eso he decidido que la mejor opción era elegir canciones en vez de disco. Y allá voy, me voy a lanzar hasta con algún que otro género opuesto al mío pero que sí ha dado mucho del que hablar, otras directamente porque me he las he puesto hasta la saciedad.
1. The Sky Is A Neighborhood- Foo Fighters
Creo que es una de las canciones top del disco y con una de las que más ratos he pasado escuchando, hasta que me ha salido Dave Grohl del casco y me ha pedido que la dejara de escuchar, que él y los demás tenían familia. Vale, una de las propuestas del año que viene es mejorar mis chistes. A lo que iba, la canción transmite una energía renovadora para lo que es Foo y también haciendo un guiño a una canción de The Beatles. Finalmente, añado que, el videoclip aporta más fuerza a la canción creando una historia propia.
2. Shape of You-Ed Sheeran
3. Sign of the Times- Harry Styles
4.Back in the USA- Green Day
5. Periscope-Papa Roach
6.Run-Foo Fighters
7.Mayores-Becky G (lo siento pero se me ha pegado la maldita canción en mi cabeza y no quiere que la deje fuera)
8.YouWouldn’tLikeMeWhenI’mAngry- Thom Yorke
9.When You Die- MGMT
10.What Lovers Do- Maroon 5 feat SZA
Y con esto y un  bizcocho tenéis mis mejores canciones publicadas a nivel internacional de este año.
¡Felices fiestas!

Esther

2017 ha sido un año intenso a la par que productivo a nivel personal. Una canción que me ha acompañado prácticamente a diario desde que salió a la luz, ha sido Written In The Scars de The Script por lo identificada que me siento con la letra. Es una canción que refleja un sentimiento de superación, en el que agradecemos a esas personas y/o hechos que nos han herido a lo largo del tiempo. Esas acciones pasadas nos hacen más fuertes frente a las adversidades. Sin lugar a dudas, un tema que da mucho que reflexionar y recapacitar y que se ha convertido indiscutiblemente en mi canción favorita del año.

1- The Script – Written In The Scars
2- The Killers – Run For Cover
3- Robbie Williams – Mixed Signals
4- Linkin Park – One More Light
5- Harry Styles – Sign Of The Times
6- Kasabian – III Ray (The King)
7- Liam Gallagher – Wall Of Glass
8- Clean Bandit ft. Zara Larsson – Symphony
9- Rag’n’Bone Man – Skin
10- Occidentali’s Karma – Francesco Gabbani

Menciones de honor: Sam Smith – Too Good At Goodbyes, Ed Sheeran –  Shape Of You, X Ambassadors – The Devil You Know, Foo Fighters – Run,  Thirty Seconds To Mars – Walk On Water,  Take That – Giants, The Chainsmokers ft. Coldplay – Something Just Like This.

Thais

Este año he podido escuchar muchas canciones de distintos géneros nuevos para mí como Silence de Marshmello o canciones más veraniegas como don’t matter now, que para mí son algunos hits de este año que me han encantado. A pesar de ello me quedo con Don’t Wait de Neck Deep y me mantengo fiel al género pop-punk, aunque esta canción tiene un sonido más duro a lo que nos tienen acostumbrados y cuenta con la colaboración de Sam Carter, que en mi opinión le da un toque más hardcore que le queda de lujo.
1. Neck Deep – Don’t Wait
2. Papa Roach – Periscope
3. Linkin Park – One More Light
4. Joel Addams – Please don’t go
5. Kygo – Stranger Things
6. Marshmello – Silence
7. Pvris – Anyone Else
8. Rise Against – Wolves
9. George Ezra – Don’t matter now
10. Halsey – Bad At Love

Ángel

Ya lo sé, estoy pesado últimamente con la filosofía del renovarse o morir, de abrirme a nuevos estilos e intentar despegarme de los prejuicios. Me sigue costando, aunque me gusta decir que ya un poquito menos. Sin embargo, también he de admitir que a veces me gusta serme fiel, volver a lo de siempre, quizá dar una vuelta de hoja o cambiar un poco la manera de enfocarlo, pero hacer, ver, escuchar lo mismo al fin y al cabo.

De eso trata lo que os cuento ahora. Cuál no sería mi sorpresa que yo me fui a Madrid en Julio conociendo más bien a pocos grupos y artistas y me vine con deberes que hacer. Y uno de los culpables no fueron otros que Foo Fighters, que, si bien traen algo parecido a lo que yo escuchaba desde hacía tiempo, también incorporaban novedad, (para mí). Por eso, sin entretener(os)me más, os digo que Run, primer single de Concrete and Gold es mi canción favorita de este año. Puede que no sea la que más haya reproducido, y no me ha dado tiempo ni a escuchar el disco entero, pero os aseguro que no tiene desperdicio y os van a entrar hasta ganas de aprender a tocar una guitarra, montar una fiesta desenfrenada en una residencia de ancianos, o ¿quién sabe? Quizá hasta os da tal subidón que os leéis el resto del top pegando saltos…

(Y bueno, os ponemos el videoclip de HUMBLE porque los 4 primeros de mi lista ya están arriba, si queréis oídlos no seáis vagos y haced scroll arriba anda, que no cuesta nada y es gratis. De momento.)
  • 1. Run – Foo Fighters.
  • 2. Amsterdam – Nothing But Thieves.
  • 3. Help – Papa Roach.
  • 4. In Bloom – Neck Deep.
  • 5. New Rules – Dua Lipa.
  • 6. HUMBLE – Kendrick Lamar.
  • 7. Shape of you – Ed Sheeran.
  • 8. Number 13 – Papa Roach.
  • 9. Everybody Knows – Sigrid.
  • 10. Divided States of America – The Script.
Anuncios

Un comentario en “[Especial] Top 10 canciones internacionales del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s