[Reportaje] El retorno de Sexy Zebras a la ciudad Condal

4bd7297c-6fa5-477b-851c-c6393dd35eaf
Sexy Zebras en la Sala Sidecar de Barcelona. Foto:

Nos introducimos en la subterránea y oscura sala Sidecar de Barcelona para formar parte del espectáculo que están a punto de llevar a cabo por los Sexy Zebras. Hemos llegado puntuales a la sala, a las 21h para ser exactos. Podemos observar un ambiente animado y un número importante de gente preparada para pasárselo en grande. Hemos tenido la suerte de entrar de los primeros pero sabemos que fuera se está generando una cola bastante larga. Esto apunta a un “sold out”.

Son las 21:30h pasadas y Gabi, José y Manuel toman eufóricamente el escenario, con unas ganas de reventar la sala que demuestran que llevaban año y medio sin pisar Barcelona. Debo confesar que se les echaba de menos.

José nos saluda con un primer acorde de guitarra que enciende al público, y este se vuelca inmediatamente en la banda madrileña, demostrando algo muy claro: tienen ganas de fiesta y movimiento. Así pues, el bolo empieza con los temas Yeah y Mami que forman parte del último trabajo La Polla, del que ya hicimos una review anteriormente. Recibo un empujón por la derecha, otro por la izquierda, tres por detrás, y me doy cuenta de que o me uno a los presentes o no salgo de allí.

Después de la introducción sonora, que en ningún momento ha dejado de ser acompañada por las voces del público, llega el momento de que la banda toque La máquina y La flaca, temas provenientes de su anterior CD, denominado Hola, somos los putos Sexy Zebras. Sigue notándose una evidente coordinación entre banda y público, que no puede contenerse de mezclarse en pogos.

No tardamos todos en darnos cuenta de la complicidad que hay entre la banda y el público asistente, los chicos se muestran cercanos y con ganas de escucharnos a nosotros también. Hace calor, y siento tal adrenalina dentro de mí que me hace dudar de que yo sea el único en este estado. Hablo con gente y, para mi sorpresa, descubro que hay fans de la banda que han venido de otras partes de España con el fin de asistir a su concierto.

El espectáculo prosigue de manera muy animada y entretenida con canciones como Rock da party, Caníbales y El semental, temas que impiden la posibilidad de mantenerse quieto, y eso deriva en una gran cantidad de golpes, empujones, y algún que otro codazo. Al finalizar la última canción nombrada, José deja de lado su guitarra y habla de un tema del que todos deberíamos estar concienciados, ya que, increíblemente, sigue sucediendo en el S.XXI. Condenando el acoso a las mujeres en los conciertos, el cantante pronuncia unas palabras llenas de crítica pero a la vez de esperanza, entre las cuales se encuentra una propuesta de pogo exclusivamente para mujeres, convirtiéndolas en protagonistas. El gesto fue muy aplaudido por el público.

Por parte del CD que da nombre a la gira (La Polla Tour) tenemos la suerte de escuchar Crazy, Machote, Quiero follar contigo y Sexo y marihuana. Todo son temas muy movidos, hecho que provoca que el público no decaiga en cantarlos a viva voz.

El otro detalle es que Gabri, al acabar de tocar la canción Quiero follar contigo indicó que lo que expresan en sus letras no es precisamente lo que quieren que haga su público, si no lo que han vivido ellos a lo largo de su vida y no quieren ser un ejemplo para la sociedad.

Al acabar Sexo y marihuana el trío madrileño procede a realizar el descanso y la calurosa sala se vuelve un punto de ebullición aclamando al unísono el nombre de “putos”. Pasados menos de 10 minutos volvemos a ver entre gritos y aplausos a los Zebras.

Afrontamos la parte final del concierto con los temas Canción de mierda, El fugitivo y, como no podía ser de otra manera, cerrando el concierto con la famosa Hijo puta.

Personalmente, si tienes ganas de fiesta, empujones y, sobre todo, pasártelo bien en un concierto no puedes perderte la oportunidad de ver a estos fieras en directo, crean un ambiente de fiesta, buen rollo y pogo eterno único. Imprescindible. 

Aquí os dejamos el setlist del concierto en Spotify, por si queréis disfrutar de la fiesta en casa. ¡Dadle al play!

 

Anuncios

Un comentario en “[Reportaje] El retorno de Sexy Zebras a la ciudad Condal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s