Nuevas bandas, nuevos aires; entrevista a The New Project.

IMG-20161202-WA0009

Hoy os vamos a presentar a una banda que se está empezando a hacer hueco por Madrid, aunque ya vienen con algo de trayectoria detrás, un año dando bolos por la ciudad; incluso participando en la última edición del Another Pizza Fest. Darán de qué hablar próximamente, y nosotros hemos hablado ya con ellos.

Alejandro, Carlos y César conforman The New Project, banda que, como ya hemos comentado, tiene nada más que un año de vida, pero mucha experiencia musical a las espaldas de cada uno de ellos. Suenan a rock alternativo, con algunas influencias interesantes, que por ahora solo los que han acudido a sus directos han podido disfrutar de su música. Dentro de poco, como nos cuentan en la entrevista, muchos más podrán echarle un ojo. Para enterarte de más, no te pierdas la charla que mantuvimos con ellos.

Pregunta: ¿Cómo nació esto?, ¿qué pasó para que os juntaseis?

César: Pues Carlos estaba en una banda anterior, se marchó, e inició este proyecto con la idea de hacer algo diferente y que le llenase. Y nos pidió participar, y al final se ha convertido en una banda convencional buscando hacer algo nuevo.

Alex: Carlos se cansó y se fue, yo me cansé de Canarias y me fui, y César entró y al final se cansó del otro grupo, y se quedó. Y así empezó el nuevo proyecto.

P: Entonces, ¿de ahí viene el nombre?

Carlos: Obviamente . En principio iba a ser algo temporal, pero se ha quedado.

A: En realidad era el nombre que íbamos a poner al principio, pero como ya todo el mundo nos ha escuchado con ese nombre, al final pues tiene hasta su cierto fondo y significado.

P: Y algo curioso, es que siendo una banda, vamos a llamarla ‘novel’, sonéis como grupo tan bien.

A: Supongo que es porque todos venimos de trabajar serio en otras bandas, o por ejemplo, César lleva bebiendo de la música desde pequeño. Todos tenemos una trayectoria musical algo grande.

P: Se nota mucho también que bebéis de distintas influencias, distintos grupos…¿Cuáles creéis que son las más características?

Ca: Cada uno de nosotros tenemos un estilo diferente para escuchar y tocar, pero podríamos decir que es una mezcla de Biffy Clyro con otras cosas.

A: Por ejemplo yo vengo de tocar metal puro. Pero siempre que entro a ensayar intento fijarme con cosas más como Royal Blood, Marmozets, en plan rock pero caña con personalidad. En realidad nos parecemos más a Biffy Clyro, pero a mí no me gusta Biffy Clyro, me gusta The New Project.

Ce: Yo por ejemplo escucho más hardcore, pero siempre la mezcla de todo lo que escucha cada uno influye.

P: Un poco al hilo de esto, hablando de etiquetas difíciles de poner ¿cómo os definiríais?

Ca: Rock alternativo.

A: Sí, rock alternativo. Tenemos cosas más punk en algunos temas, otras cosas más ambientales en otros, arreglos muy poperos en otros…

P: Y en cuanto a manera de componer, tanto a nivel individual como grupal, ¿cuál es vuestra dinámica?

A: Al principio Carlos ya tenía sus ideas de temas y riffs, y las traía al local a la hora de ensayar, y trabajamos en torno a ello. Ahora pues alguien trae una melodía, un riff, algo, y se trabaja a partir de eso.

P: Entonces, ¿tenéis material ya grabado? ¿tenéis pensado publicar algo?

Ca: Pues ahora mismo acabamos de terminar de grabar nuestro primer EP y en cuanto podamos, empezaremos a publicar lo que tenemos.

A: A parte de ello tenemos más contenido. Queremos publicar un videoclip para presentar, queremos hacer un concierto de presentación más adelante… Un montón de cosas muy guays cocinándose.

P: ¿Qué habéis pensado a la hora de presentar el material? Formatos y vías…

Ca: Pues lo estuvimos hablando hace tiempo y viendo como se podía hacer, pero pensamos que era buena idea que en lugar de repartir CD’s, que nos ayudaran comprando unos Pen drives donde tendrían los archivos de música y algo adicional que no hayamos publicado…

A: Sacarlo básicamente en formato digital, que el CD sí que para un futuro… Pero estamos en la era digital y creemos que será mejor idea mediante el Pen Drive.

P: Pregunta obligada a todas las bandas; ¿qué opinaís de la situación actual de la escena musical tanto en Madrid como en España?

Ce: Creo que ahora más que nunca es cuando más música hay en todos los estilos. Hay escena en el metal, en el rock, en el indie, en el pop. Lo malo es que no hay medios, es al fin y al cabo una carrera de supervivencia. Sin dinero es difícil salir y evolucionar en ese sentido. Además hay gente haciendo cosas muy interesantes y muy chulas, pero hay poco escaparate. Todo se resume en tema económico.

P: Ahí también juegan un papel importante las promotoras de bandas, los sellos… ¿creéis que más adelante ficharéis con alguno?

Ca: Bueno siempre está bien contar con ayuda de alguien que está metido en el mundo más que tú, por otra rama como la producción. Este trabajo por ahora está producido por nosotros y está como a nosotros nos gusta.

P: ¿Qué es lo más difícil de estar en una banda?

A: La dualidad de llevar la banda y compaginarlo con un trabajo.

Ca: Que cada uno tenemos una franjas horarias y una disponibilidad que no coincide y se nos hace muy complicado quedar para ensayar, para hablar… No tenemos un horario fijo, tiene que ir amoldándose.

Ce: Es una mezcla de ambas, al final tienes que trabajar para costear todas las cosas, y eso te quita tiempo para lo que quieres hacer.

P: ¿Qué futuro le veis a esto, dónde os veis dentro de unos años?

A: Yo creo que ahora lo importante es ir labrándose un nombre dentro de la escena, adquirir un poco de notoriedad, que la gente nos vaya escuchando, que venga a vernos. Si ya empezamos a conseguir ese tipo de cosas, irá bien.

Con todo esto, los chicos de The New Project nos advierten que en las redes sociales irán apareciendo novedades próximamente, tanto en Twitter/Facebook/Instragram. Nosotros por nuestra parte estaremos atentos a todo lo que vaya saliendo del horno y seguiremos la trayectoria.

Mientras tanto, RRSS para echar un ojo, aquí mismo:

FB: https://www.facebook.com/thenewprojectband/

TW: @The_newproject

IG: @thenewprojectband

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s