[Especial] 5 artistas feministas que no os podéis perder

 

8de00828b8ba860fbea652de3ac7fd08
Halsey, activista feminista y LGTB, además de artista.

Hoy que es 8 de marzo y que lo último que queremos las mujeres son flores y bombones, aprovecho para presentaros 5 artistas feministas. Estos cuatro artistas han conseguido promover, fortalecer y sobre todo desmentir el feminismo ya que, durante un largo tiempo, existió una imagen equivocada sobre este movimiento.

Tremenda Jauría

Tremenda Jauría es un grupazo madrileño que quiso llevar sus luchas sociales a su música. Defienden el feminismo y los movimientos que intentan ir en contra del sistema patriarcal y la actual intolerancia de este país. Ellos mismos dicen que la música, al igual que el mundo, es un espacio patriarcal que tiene que mejorar ya de ya. Entonces, ¿Por qué tocan reggaeton, cumbia y otros géneros que solo escuchamos con cierto sentimiento de culpa al tener letras tan machistas? Porque son muy populares. Aparte, como género por excelencia para reivindicar; está el punk, pero no a todo el mundo le gusta y por eso mismo, no hay nada más punk que llevar los debates políticos a géneros populares como los anteriormente nombrados. Esta noche y Vamos Sobradas son canciones que nos proporcionan cierta seguridad y cada vez son más populares en las discotecas y eso ¡nos encanta!

Demi Lovato

La joven estadounidense sufrió durante toda su vida críticas duras sobre su físico y su forma de ser, pero según ella fue exactamente lo que le hizo demostrarle a esa gente que una mujer no es solo su físico y lo esencial es aceptarse a uno mismo. Sus canciones canalizan de manera directa lo que siente y como ve el mundo. De esta manera apoya la comunidad LGBT+ y, lo más importante, no hay momento en el que no critique actitudes equivocadas y tóxicas de sus compañeros y amigos. Es una mujer importante en el movimiento feminista que hace todo lo posible para ayudar sin morderse la lengua.

Beyoncé

Otra mujer muy pero que muy importante para nuestro movimiento. Ha sido capaz de demostrarle al mundo a través de sus canciones que no dependemos del otro género para lograr lo que queremos. Tras el abuso que recibió por parte de Jay-Z, comenzó a crear aún más música para animar a las mujeres a seguir su camino. Canciones como F*** Flawless, Run the World y Single Ladies destacan y con razón. Ladies, our revolution has begun!. Revolucionó la industria musical haciendo lo que le apetecía y cantando letras no tan aprobadas por los hombres.

P!nk

P!nk es una artista muy polifacética que no permite que alguien le diga qué es lo que tiene y lo que no tiene que hacer. Pasa tiempo trabajando con asociaciones como Unicef, Save the Children y Human Right Campaign y, sobre todo, queriendo mover el mundo y hacer reflexionar a la gente. De hecho, sus ganas de ayudar son tan grandes que le cantó Dear Mr.President a George W. Bush. La canción es una carta abierta llena de preguntas acerca de la guerra y la homosexualidad. Con canciones como ésta y What about us? ayuda a la comunidad feminista y LGBT+, intentando formar y concienciar a las personas que no están incluidos en estos colectivos. Thumbs up for P!nk, esperamos que siga así.

Halsey

Halsey es una cantante que habla abiertamente de la presión que ejerce el patriarcado sobre la mujer con frases como There’s an old men sitting on the throne that’s saying me that I should probably keep my pretty mouth shut; y aclarando constantemente que el feminismo nos proporcionará igualdad y no ponernos por encima de los hombres. También me gustaría destacar el enorme apoyo que da a la comunidad LGBT+. Cuando su música empezó a ser valorada por los oyentes hizo pública su sexualidad y lo más importante; que el trastorno bipolar forma parte de ella. Con eso consiguió que miles de sus fans empezaran a aceptarse y ver que las personas tan perfectas de la televisión no son seres inmunes a trastornos.

Un ”hater” le dijo que al ser feminista no podía mostrar su cuerpo en la revista Playboy. Ella le respondió diciendo que las mujeres somos multidimensionales y que pueden hacer todo lo que les plazca. ¡Así nos gusta!

I’m a wanderess, I’m a one night stand, don’t belong to no city, don’t belong to no man

Estos son solo 5 artistas feministas de todos los que podemos encontrar en el actual panorama musical. Pero cada uno tiene ese algo que destaca y eso hace que ayuden de una manera importante al movimiento feminista.

Anuncios

Un comentario en “[Especial] 5 artistas feministas que no os podéis perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s