[Review] ‘Codo con Codo’ de Tremenda Jauría: música latina con mensaje

En la fotografía: portada de Codo con Codo, el último EP de Tremenda Jauría. Fuente: botiga.cat

Ya hablé de Tremenda Jauría anteriormente en un artículo aparte pero no me canso de decir que es una banda con canciones y una filosofía estupenda. Pero con el EP que acaban de sacar, se han superado a ellos mismos.

Tras haber publicado el temazo Hazme una perdida hace unos meses, el grupo Tremenda Jauría nos regaló otro puñado de canciones el 11 de mayo. Su nuevo EP llamado Codo con Codo nos hace bailar sin poder parar.
Codo con Codo es tan solo la primera parte de un disco que saldrá dentro de unos meses. Volvemos a tener un EP de 5 canciones repletas de su más pura esencia y lleno de una filosofía punk y, sobre todo, feminista. El sonido de las 5 canciones es más limpio, más redondo, manteniendo el espíritu reivindicativo.

POR TODOS LADOS

Por Todos Lados es la canción que más buen rollo transmite, tiene una base más electro y llena de bajos. Podría encajar perfectamente en una fiesta, cuando solo quedan tus mejores amigos y tú queriendo iros a casa y recordar la noche juntos. A la vez las intenciones tan innovadoras y reivindicativas hacen que la canción te haga pensar un poco en lo que pasa a nuestro alrededor.

HAZME UNA PERDIDA

Hazme una Perdida resulta ser un tema de reggeatón puro, compatible con bailes partisanos y mucha nostalgia. Nos hace recordar un poco los viejos tiempos y de manera muy intencionada.

NOS CUESTA

En cambio, Nos Cuesta resulta tener una base más bien latina y de electro, bastante bien combinados y con un sonido creciente. De esta manera consiguen calentar poco a poco al público y así darnos aún más ganas de bailar y protestar a la vez.

CODO CON CODO

Llegamos a la esperada y tan deseada canción Codo con Codo. Muy latina y muy llena de ritmo, bien estructurada y que no tiene ninguna parte de la cual podemos decir ‘Buah, paso.’ Desde mi punto de vista es la canción más completa y que más recuerdos a veranos anteriores con mis amigas me da (gracias a su temática).

¿DÓNDE VAS CORAZÓN?

El EP se cierra con ¿Dónde vas Corazón?, un tema más bien lento que no me ha terminado de convencer. Hubiera preferido un Flow Partisano para volver a subir los ánimos tras hacernos pensar bastante en el camino de lucha que aún nos queda.

CONCLUSIÓN:

El EP es exactamente lo que nos esperábamos de Tremenda Jauría, cumbia, reggeatón y algo más lento para mover las caderas y saltar. Temas compatibles con las diferentes luchas pero sin llegar a saturarnos de ellos. Y, sobre todo, un grupo fiel a su rollo y sus ganas de cambiar el mundo. Esa actitud hace que este puñado de canciones sean aún más agradables y espero que lo que se acerca a finales del año sea igual de bueno.

NOTA: 4/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s