[Reportaje] Berri Txarrak presenta ‘Infrasoniuak’ en Madrid

Fotografía: Berri Txarrak presentando Infrasoniuak en La Sala Riviera, Madrid. Autora: Alejandra Sánchez.

Toca el turno de Madrid dentro de la mini-gira de presentación en nuestro país del último álbum de la banda, Infrasoniuak, del cual ya hablamos con anterioridad. A primera vista, por la cantidad de gente de fuera, se podría decir perfectamente que Berri Txarrak estaba tocando en su tierra más que en la capital. Sold out una vez más en La Riviera, como un segundo hogar.

En este caso, la banda decidió tocar en solitario, sin teloneros, así a pelo, dando de sí todo su potencial de principio a fin de la noche.

Todo comenzó con un tema del nuevo álbum, Dardararen Bat, con una acogida espléndida, e iniciando con energía. Al cabo de un par de canciones, algunos problemas técnicos nos dejaron sin luz durante unos minutos, algo que no hizo que la banda se aminorara, si no todo lo contrario, siguieron tocando hasta acabar los siguientes temas. No esperábamos menos de ellos. Tras retirarse unos instantes para solucionar el problema con la iluminación, salieron con más fuerza para continuar lo que habían empezado.

No echamos de menos ningún número dentro de la lista del Infrasoniuak, y todos y cada uno de ellos dentro de la talla más que aprobada para presentarla en directo a un público sediento de nuevos temas. Después de dos largos años de gira del DDPB ya teníamos ganas de sangre fresca en el escenario. Aún así no faltaron Lemak Aingurak, Bigarren Eskuko Amets o Xake-Mate Kultural Bat como recordatorio.

Tampoco hizo falta vocear para pedir temas clásicos que no iban a faltar, como Libre, Oreka, Ohio o Denak ez du balio. Sorprendieron a nuestro juicio con otros menos habituales, Sols el poble salva al poble o Ikusi Arte.

Impecables con la ejecución en el escenario, con una puesta en escena en este caso más limpia y sencilla que durante la gira anterior. En general, mucho más minimalista.

Una vez más, llenaron la sala madrileña, ya fuera con el aforo completo de gente de aquí o de allá, el calor, la cercanía y el buen directo colmaron la noche del sábado para dejar un sabor de boca con ganas de repetir.

Se nos hizo corta la gira, pero su plenitud mereció la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s