¿Qué próximos conciertos recomienda La MusiKalité? (VIII)

En la fotografía: Pepo de Desakato, en su concierto en el MareaRock Festival 2018. Fotografía realizada por Álvaro Pascual Bascuñana.

Hoy venimos a contaros el resumen de los conciertos que tenemos en este mes de mayo. No son pocos, y es que en algunas ocasiones nos olvidamos de fechas importantes o nos acordamos en toda nuestra familia porque nuestro artistas favorito ha venido cerca de nosotros y no lo hemos ido a ver por no saberlo.

No os preocupéis, aquí encontrareis vuestra solución con algunos artistas que están en tour y sus conciertos en el mes de mayo.

Desakato

La banda asturiana Desakato, una de las bandas que poco a poco se están haciendo referentes del punk rock en nuestro país y de los que ya hablamos de su actuación en el anterior MareaRock Festival sigue de tour, brindando su buen rock por todo el país.

En este mes, el grupo nos tiene preparadas 4 fechas:

  • 12 de mayo en el Rivas Rock (festival) de Madrid
  • 18 de mayo en la sala Red Star junto con Mala Reputación en Tarragona
  • 19 de mayo en la sala Razzmatazz 2 junto con Mala Reputación en Barcelona
  • 25 de mayo en Barraques en Cassà de la Selva (Girona). Gratuito

Little Big

Son una de las bandas rusas que más lo está petando en el tema rave, a parte de demostrar sus grandiosas sátiras cargadas de humor y combinadas con la música electrónica.

Little Big pasará por España a traer su particular música en las siguientes dos fechas:

  • 11 de mayo en la sala Copérnico de Madrid
  • 12 de mayo en la sala La 2 de Barcelona

Nora Norman

Otra de las fechas para este mes de mayo es la visita que hará la cantante Nora Norman en Barcelona. Una voz potente, única y muy muy personal que hará emocionarse a toda la Ciudad Condal en su concierto:

  • 12 de mayo en la sala Sidecar de Barcelona.

Maria Arnal i Marcel Bagés

La banda catalana formada por Maria Arnal i Marcel Bargés presentarán su primer disco titulado  45 cerebros y 1 corazón por las siguientes ciudades. Son muy prometedores y esperamos que les vaya genial en sus fechas:

  • 6 de mayo en el Teatro de Las Esquinas en Zaragoza
  • 11 de mayo  en Joy Slava – Sound Isidro (festival) en Madrid
  • 30 de mayo en Primavera Sound de Barcelona

Fito y los fitipaldis

Después de una larga carrera, Fito y los Fitipaldis están de gira pero nosotros queremos destacar uno de los conciertos más esperados, que es el del Palau Sant Jordi, el próximo 11 de mayo. Podéis consultar las fechas del mes de mayo (que son muchas en su página oficial que os dejamos aquí)

Skid Row

Otras de las bandas que se dejarán ver será la banda de metal Skid Row, un sonido metal con saborcillo clásico y un toque muy fino de protesta que les hace brillar con una luz especial. Será una gira realmente interesante para nuestro territorio nacional. Contaremos con 3 paradas:

  • 25 de mayo en la sala Santana 27 de Bilbao
  • 26 de mayo en la sala Salamandra 1 de Barcelona
  • 27 de mayo en la sala Moon Live de Madrid

Sleeping with Sirens

La banda americana Sleeping with Sirens también lo encontramos dentro de nuestra selección de conciertos para este mes. Es una banda histórica de la oleada de principios de los 00s del post-hardcore y ahora han pasado a coquetear con el indie rock y el rock alternativo en un nuevo sonido que les queda realmente bien.  Actuarán gracias a un Route Resurrection en Madrid y Barcelona:

  • 30 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona
  • 31 de Mayo en la Sala But de Madrid.

Sam Smith

Uno de los artista del momento es Sam Smith, que traerá su espectacular y a veces intimista sonido pop a nuestras tierras. Se dejará ver por nuestro país el:

  • 15 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Vetusta Morla

Con motivo de su último disco Vestusta Morla está de gira pero quedan muy pocos conciertos en nuestro país para dar el salto a la gira europea. Aunque aún quedan dos destacadas fechas de uno de los grupos más aclamados del indie rock nacional:

  • 12 de mayo el Coliseum de A Coruña
  • 19 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Montgorock Festival

Para destacar en cuanto a festivales para este mes, apreciamos un par que tal vez os apetezcan con la formación de grandes bandas.

Por un lado, tenemos el Montgorock en Xàbia (Alicante), un festival de buen rock nacional que traerá a grandes artistas como Tequila, la superbanda Gran Cañón y hospedará uno de los conciertos de despedida de La Raíz, que ya vimos en el MareaRock en un apabullante directo. 

Spring Festival Alicante

El Spring Festival de Alicante, del que ya hablamos hace unos días, ha ido completando su cartel con confirmaciones brutales como fue la de Los Planetas, los “papás” del indie rock nacional, que siguen en pleno estado de forma y presentarán su interesante último disco Zona Temporalmente Autónoma en la capital alicantina en un festival cada vez más interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s