[Especial] Robbie Williams | 10 temas imprescindibles

Robbie Williams en la inauguración de Rusia 2018 | Fuente: elcomercio.pe

El jueves fue el pistoletazo de salida la FIFA World Cup en Rusia, el evento deportivo más esperado de este 2018 para millones de personas. Un evento de tal magnitud merecía una ceremonia inaugural a la altura, por eso la federación quiso que el cantante británico Robbie Williams fuese el encargado de amenizar los minutos previos al primer partido del mundial. Let Me Entertain You, Feel, Angels (junto a la soprano Aida Garifullina) y Rock DJ formaron parte de esta perfomance seguida alrededor el planeta.

Os hablé hace unos meses de cómo una canción cambió por completo el rumbo de su carrera musical. En los más de casi 25 años que lleva en los escenarios ha tocado varias estilos musicales. Aunque se ha centrado en el pop y el pop-rock, uno de sus cd’s más aclamados por la crítica es de covers de swings e incluso ha experimentado con el britpop, electrónico, r&b y hip hop. Pero hoy quiero mostraros 10 grandes temas de su discografía en solitario (al margen de Take That).

Angels | Life Thru A Lens (1997)

Hace un tiempo os destripé toda la historia sobre Angels. Esta balada para mí no es solo la canción de Robbie, es mi canción favorita ever y he tenido la gran suerte de escucharla en directo 3 veces, siendo aún muchísimo mejor que en versión estudio. Dadle al play y cerrad los ojos.

No Regrets | I’ve Been Expecting You (1998)

Por muchos es sabido que Robbie y los otros 4 miembros de Take That no acabaron (en los 90’s) precisamente bien. Es un tema que narra su época en la boyband y que muchas veces la dedica a sus compañeros. Tras enterrar el hacha de guerra y reconciliarse con ellos, suele cambiar la última frase del tema ‘I guess the love we once had is officially dead’ (Creo que el amor que alguna vez tuvimos está oficialmente muerto) con ‘I guess the love we once had is officially alive!’ (Creo que el amor que alguna vez tuvimos está oficialmente vivo!’). Un gran gesto vitoreado por los fans de los 5 de Manchester.

Let Me Entertain You | I’ve Been Expecting You (1998)

Pocos son los conciertos de Robbie que no empiezan con Let Me. Sin duda es una buena canción para un inicio, para dejarnos entretener. Un gran tema con cortes pop rock y un videoclip en el que Williams aparece con una estética en homenaje a Kiss.

My Way | Live At The Albert (2001)

Realmente no está incluida en un álbum como tal, pero no nombrar esta maravilla de perfomance me parecería un sacrilegio. Imagina a un chico de 20 tantos años presentando su álbum de swing en un recinto como el Royal Albert Hall, que finalices con My Way homenajeando a Sinatra y que el público se rinda a ti. Piel de gallina.

Feel | Escapology (2002)

Preguntar si prefieres Feel o Angels es lo mismo que decidir entre Oasis o Blur.Feel es junto a Angels el tema más exitoso de Robbie, fue la carta de presentación de Escapology, un álbum que desde aquí recomiendo que escuchéis porque todas y cada una de las canciones podrían haber sido single. Una bonita balada que nos muestra al Williams más dulce y romántico y que fue todo un éxito mundial.

Come Undone | Escapology (2002)

Con un videoclip censurado en muchos países, Robbie nos muestra cómo se rompe vocalmente hablando en este tema. En una época de su vida marcada por los excesos de drogas y alcohol, nos explica cómo se siente y vive esta situación.

Bodies | Reality Killed The Video Star (2009)

Tras 3 años de silencio ‘buscando ovnis’, Robbie volvió con fuerza al mundo de la música con Bodies. Rompe bastante con lo que nos presentó en su anterior trabajo, Rudebox, que recibió duras críticas por parte de los críticos y los fans. Un tema pop con algún toque de sintetizador que nos devuelve al Robbie conocido por el gran público.

Different | Take The Crown (2012)

Mi tema favorito del álbum Take The Crown por el significado de la letra. Es toda una declaración de intenciones co-compuesta junto a Gary Barlow (su eterno rival en los 90’s y compañero de Take That). Pese a que fue el segundo single del álbum y aclamada entre los fans, no estuvo en el setlist de la gira y pasó muy desapercibda para el gran público. No obstante, la cantó junto a Barlow en el O2 Arena de Londres.

Mixed Signals | The Heavy Entertainment Show (2016)

Semanas previas al lanzamiento de The Heavy Entertaintment Show, salió a la luz que contendría un tema que The Killers cedieron a Robbie, Mixed Signals. Con un sonido shynthpop al más puro estilo de la banda de Las Vegas, Robbie lanzó el videoclip oficial con 3 finales alternativos, participando en ellos su mujer y Gary Barlow. Algunos vivimos con la esperanza que The Killers algún día lancen su versión o incluso una demo.

Love My Life | The Heavy Entertainment Show (2016)

Cuando eres musicholic, pones música a todos los momentos de tu vida. En la época que salió Love My Life, estaba empezando un cambio brutal a nivel profesional y la llevé a mi terreno. Robbie dedica este tema a sus dos hijos, dónde les narra lo que anhela para ellos y todo lo que aportan a su vida.


Evidentemente, me he dejado un sin fin de temas en el tintero, incluidas rarezas. Pero quería compartir con todos vosotros 10 de esos temas tan especiales por los que admiro tanto a esta leyenda de la música británica.

Considero que Robbie es un artista atemporal, que gusta a varias generaciones e incluso sus canciones de finales de los 90’s, hoy día no suenan para nada desfasadas. He tenido la inmensa suerte de verlo en directo en varias ocasiones y si se os presenta la oportunidad de poder ir a un concierto suyo, no os lo penséis. Es un showman en potencia y le encanta interactuar con el público, haciendo que durante el concierto no pienses en nada más, sólo que te dejes llevar por lo que él transmite encima de un escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s